Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / El Huracán sigue presumiendo de cantera
Hidrosalud 2016 690×90

El Huracán sigue presumiendo de cantera

Nuevo jugador pasado por la cantera que debuta como titular en un Huracán que sigue creciendo temporada tras temporada. Shaq Moore (en la foto), todavía en edad juvenil, fue uno de los protagonistas del derbi contra el Valencia Mestalla.

 
Pese a la corta edad del Huracán Valencia CF, pues cabe recordar que fue fundado en 2011, el trabajo de cantera sigue dando sus frutos y el siguiente en ser protagonista en este aspecto ha sido el lateral derecho Shaq Moore (2 de noviembre de 1996, Georgia-Estados Unidos). El joven zaguero llegó la temporada pasada a la entidad, aunque unos problemas burocráticos impidieron que pudiese debutar con el juvenil de División de Honor. No obstante, esos trámites pudieron solventarse y esta temporada, pese a ser todavía juvenil, es uno más en la primera plantilla que dirige Toni Seligrat, tardando muy poco en ganarse su primera titularidad, ya que en el duelo de la segunda jornada saltó de inicio y disputó 78 minutos hasta que Tariq le sustituyó, cuajando una buena actuación e incluso pudiendo redondear su participación con un gol.
 
De este modo, el estadounidense se ha convertido en el noveno futbolista procedente de la cantera (aunque en su caso no llegó a debutar pero sigue siendo juvenil a día de hoy) en ser titular con el primer equipo en partido oficial, uniéndose a Tomillero, Akapo, Juliá, Pablo García, Company, Keita, Abu y Javi Boix. Poco a poco se va asentando en el primer equipo tal y como lo están haciendo en la actualidad jugadores como el portero Vicent Company, el centrocampista Jorge Juliá y el delantero Javi Boix, canteranos que como él, pues la intención es que juegue siempre en el primer equipo, son uno más en el Huracán de Segunda B. Destacar del joven zaguero que fue mundialista con la selección Sub20 de EE.UU. el pasado mayo en Nueva Zelanda, y que se formó en la IMG Academy de Bradenton, Florida.
 
Noticia positiva para un Huracán que se encuentra centrado en el próximo compromiso liguero en el que visitarán al Llosetense el domingo a las 10:30 horas con la intención de romper su racha de dos empates con la que han iniciado el curso (1-1 contra el At. Baleares –Resumen– y 1-1 contra el Valencia Mestalla), destacando que la próxima semana iniciarán su aventura en la Copa de S.M. El Rey, manteniéndose a la espera de que el miércoles se conozca su rival entre el Socuéllamos y el Club Portugalete. 
 
Por lo que respecta a la plantilla, el zaguero Espín sigue recuperándose de una fractura en el pómulo que todavía le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas más, mientras que por otra parte, no se esperan cambios antes del cierre del mercado programado para el día de hoy, por lo que salvo sorpresa de última hora se mantendrá la plantilla que ya fue repasada en anteriores noticias.
 
En otro orden de cosas, el Huracán sigue con su campaña de abonos confiando en que el mes de septiembre sea clave para superar los 2000 abonados que se registraron el 7 de octubre, contando por el momento con más de 1700. Desde la web oficial del club recuerdan los sencillos pasos a seguir para renovar o hacerse nuevos abonos, pudiendo consultarlos en este enlace.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empate en el tramo final del encuentro para L’Alcora

Jornada 12.- L’Alcora, 2; Huracán, 2. El Huracán quería llevarse una victoria a domicilio, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *