Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Ilicitano gana la Fase Autonómica de la Copa RFEF
Hidrosalud 2016 690×90

El Ilicitano gana la Fase Autonómica de la Copa RFEF

Copa RFEF Fase Territorial (Final, Vuelta).- Elche Ilicitano, 1; UD Alzira, 1
 
El filial del Elche empató en el descuento y suma su primera Copa Federación contra el Alzira, que había empatado la eliminatoria en la segunda parte. Primi, en una falta lateral, marcó el 2-1 en el global de la final, cuando los dos equipos se iban a la prórroga. Crónica: Edu Díez // Foto: FFCV

 
El equipo azulgrana tuvo menos ocasiones para marcar y acabó con un jugador expulsado en el tramo final del encuentro. Es el tercer partido que no gana en casa el conjunto de Vicente Parras, que al descanso llegó con la ventaja de un gol del encuentro de ida y tras ver cómo uno de los balones mandados por los de Dani Ponz estuvo cerca de entrar. El Elche Ilicitano recibía al 6º clasificado en liga, que cuenta con cinco puntos menos que él (18) y está situado tres puestos peor. Eso, después de ganar al Orihuela (0-1) el pasado domingo, y hoy cosechó el segundo empate en casa de la temporada, donde sólo había empatado en liga contra el Torrevieja, hace dos semanas y el resto todo lo ganó, excepto la vuelta de las semifinales de esta Copa Federación que ha ganado, donde perdió (0-2) contra el Ontinyent. El Alzira fue un duro rival, que no le puso las cosas fáciles, ya que se adelantó y puso el empate en la eliminatoria por medio de Bryan pero el equipo blanquiverde contó con las ocasiones más claras y en mayor cantidad. El Ilicitano, casi al final, empató en el marcador para pasar a la Fase Nacional de esta competición donde espera rival.
 
Los franjiverde tuvieron cuatro acciones en la primera parte para destacar. Tres salieron altas y una cuarta, de Rubio, salió cerca de la escuadra. El Alzira, tuvo un tiro flojo, desde fuera del área, que atrapó José Carlos, de nuevo titular hoy. En la segunda parte, tuvo ocasión de marcar Rubio otra vez, desde lejos, pero un defensa sacó delante de la portería antes de que entrara, cuando no la cubría el portero. Después, el nueve del Ilicitano tendría otra desde fuera del área que desbarató Joan, despejando. Un tiro de Kilian, que salió alto, probando desde la izquierda, tras una contra, que se le fue alta al 11 del filial blanquiverde, fue la última antes de una ocasión del Alzira a, la que le siguió el gol de Bryan. El equipo valenciano, a un cuarto de hora del final, tras un ataque por la izquierda hacía que se tuvieran que jugar 120 minutos, de acabar así el partido pero veía cómo hubo un remate de cabeza que se fue fuera tras un córner y luego Primi, en jugada de estrategia, marcaba a balón parado desde la izquierda de su ataque.
 
El filial blanquiverde prepara ya el derbi contra el Crevillente, del próximo domingo, a las cuatro de la tarde, en casa, en lo que será la duodécima jornada en el grupo sexto de Tercera División. El Alzira se medirá, lejos de su feudo, contra el Recambios Colón.
 
Ficha técnica:
 
Elche Ilicitano: José Carlos, Dani Palao, Fran Martínez, Primi, Xavi Olmos, Jorge, Juanra, Liberto (Nuha, 51’), Adrián Molina (Paul Quaye, 68’), Kilian (Óscar Gil, 80’) y Rubio.
 
UD Alzira: Joan, Uru, Gabri, Duco, Chuso, Palomares (Mallol, 75‘), David López, Camarasa, Gisbert (Ubach, 75‘), Grande y Luis García (Bryan, 70‘).
 
Goles: 0-1 Bryan (77’); 1-1 Primi (92’).
 
Árbitro: Pablo Pérez Alcocer. Amonestó por los visitantes a Uru, Camarasa, Palomares y Gisbert y expulsó directamente a Chuso.
 
Incidencias: Partido disputado en el campo José Díez Iborra de la ciudad deportiva de Elche ante 300 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30519937715_4ce93bcfe1_o

Victoria incontestable del Alzira en Sedaví frente al Recambios Colón

Jornada 17.- Recambios Colón, 0; UD Alzira, 4. Allí donde no pudieron sacar más que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *