Inicio / Destacados / El Ilicitano golea en casa y toma ventaja en su eliminatoria ante el Villa Santa Brígida
Hidrosalud 2016 690×90
elcheilii

El Ilicitano golea en casa y toma ventaja en su eliminatoria ante el Villa Santa Brígida

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda eliminatoria, Ida).- Elche Ilicitano, 3; UD Villa Santa Brígida, 0.

En la tarde de hoy, el equipo de Vicente Parras consiguió una amplia victoria en la ida de semifinales por el ascenso a la división de bronce ante un rival que visitaba el Martínez Valero tras quedar primero en liga regular y perder en la eliminatoria de campeones casi al final. El filial del Elche coge fuerza para conseguir el pase a la final por volver a Segunda B una temporada después y en el primer partido toma la delantera para viajar con más opciones que los canarios gracias a dos goles de Nuha y uno de Kilian.

El equipo que visitaba hoy a los blanquiverdes, otro del grupo XII, se mostró con ganas de tener la pelota y crear peligro a la meta de Juanma, quién no encajó, aunque el poste le ayudó en una ocasión. Tras la reanudación llegaron dos goles que pusieron tierra de por medio ya el equipo franjiverde en la primera parte acabó ganando por la mínima (1-0)

Empezaba un partido, para el que Vicente Parras tuvo las bajas de Sory, Rubén y Kaná por lesión y José Carlos, el portero que tuvo Rubén Baraja ayer en Alcorcón de suplente, convocado en el primer equipo y Javi Llor era el que intentaba un pase a Nuha, protagonista otra vez, con dos goles más en su haber en esta buena campaña para él, destacando por ser el pichichi, pero el ariete no llegó a un pase que se marchó de largo. Paul Quaye era el que, en el 18’ remataba a puerta y lo hacía desde dentro del área pero el portero rival le sacaba el esférico, rechazándolo, a córner. Luego, Álex Alonso metía un centro que se iba a saque de esquina en otra buena llegada de los canteranos.

Diez minutos más tarde de la anterior oportunidad del mediocentro Ghanés, Iván Agudo dispondría de un mano a mano pero Chipi le ganaría la partida sacándole el balón a córner, al igual que Juanma, acto seguido paraba el intento de gol de un jugador canario que, algo escorado a la izquierda, en el uno contra uno, tampoco acertó en el área contraria. Así y todo, el balón volvía a rondar la meta de Chipi para que Javi Llor, con un centro chut que pararía el meta canario, y otra en la que, esta vez sí, Nuha abriría el marcador. Deivid, pasaba por arriba de la defensa un balón que recogía el ex del Sant Andreu y marcaba, batiendo al portero por bajo, tras contra por la izquierda. Pudo llegar el segundo después pero, pese a que tras una contra, Nuha recortaba al portero no marcó y pudo hacerlo justo después Iván Agudo pero tampoco lo hizo cayendo derribado y el árbitro le pidió que se levantara.

En la segunda parte, Kilian probaba suerte desde dentro del área pero el guardameta canario paró una vez más rechazando ese balón. Llegaba entonces el segundo de la tarde, Nuha recogía un pase medido de Iván Agudo que le servía para después recortar al portero y tras salvar su salida, marcar a puerta vacía. Después, tuvo el equipo canario una oportunidad en la que sacó en claro un córner pero sin más peligro. Por el contrario, Iván Agudo tuvo un tiro desde fuera del área que atrapó el portero. Después, Álex Alonso pasó a Iván Agudo pero el tiro de este último se marchó cruzado en exceso a la izquierda del portero. Era la prueba de que el filial quería obtener una renta mayor que la que dispuso en el partido ante el Lanzarote y así sentenciar el partido. Con una volea de Kilian casi llega el tercero pero su lanzamiento desde la frontal se fue alto por poco y a córner.

A diez minutos del final, un remate del equipo canario hizo que pasara algún apuro el equipo ilicitano pero se quedó en un susto. El envío a medio camino de ser un tiro a puerta o un centro de Álex Alonso desde el lateral izquierdo a punto estuvo de servirle para marcar el tercero. Tenía a Iván Agudo en el segundo palo, pero optó por tirar y el balón acabó en el lateral de la red. Finalmente, Kilian, en el descuento marcaría el tercero en una jugada personal, tras sacarse rápido una jugada por banda izquierda. En el descuento, la UD Villa Santa Brígida pudo marcar en campo rival, pero su volea desde dentro del área la atrapó Juanma en dos tiempos.

El equipo canterano defenderá los tres goles el fin de semana que viene, de nuevo, en las islas afortunadas.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Fran Martínez, Maxi, Álex Alonso, Paul Quaye (Brani, 75’), Javi Llor (Rubio, 85’), Kilian, Deivid (Caballero, 55’), Iván Agudo y Nuha.

UD Villa Santa Brígida: Chipi, Parras, Ale, Sergio Pérez, Figueroa, Dani Tejera (Arocha, 46’), Calum, Juanma Pérez, Álvaro (Barrios, 65’), Pablo Álvarez y Santi (Julio, 73’).

Goles: 1-0 (min. 38) Nuha, 2-0 (min. 62) Nuha, 3-0 (min. 93) Kilian.

Árbitro: Massat Mohamed. Amonestó por los locales a Juanma, Álex Alonso y Fran Martínez. Por los visitantes amonestó a Ale y Barrios.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 1.753 espectadores.

Sobre Edu Díez

Edu Díez

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *