Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Ilicitano pasa a cuartos al doblegar al Quintanar del Rey en la segunda parte
Hidrosalud 2016 690×90
ilicitano

El Ilicitano pasa a cuartos al doblegar al Quintanar del Rey en la segunda parte

 

Copa RFEF Fase Nacional (Octavos de Final, Vuelta).- Elche Ilicitano, 2; CD Quintanar del Rey, 0
El Elche Ilicitano ha remontado la eliminatoria de la Copa RFEF de octavos para superar al Quintanar, equipo de la Tercera castellano-manchega que le puso las cosas más difíciles, al adelantarse en su casa, que el Sabadell, de una categoría superior, en la ronda anterior. Edu Díez

Los de Vicente Parras volvían al Díez Iborra de la Ciudad Deportiva en una tarde que empezaba lluviosa pero que acabó bien por el pase. Fran Martínez y Deivid marcaron a balón parado para desatascar el camino hacia la siguiente fase. El Quintanar tuvo dos ocasiones muy claras pero Pepe, portero del juvenil, las desbarató. El primer gol, de cabeza, tras servirse un córner y el segundo de penalti provocado por Rubio.
El filial del Elche, segundo en el Grupo VI, ha ganado 2-0 al tercero del Grupo XVIII de Tercera, después de vencer también en liga al Acero (0-2), el domingo pasado. Sigue con su buena temporada y no le amarga el dulce de seguir en esta Copa RFEF pasando a cuartos por la mínima en el cómputo global (2-1). Al descanso se llegó con empate a cero pero en la segunda parte las ocasiones fueron para los franjiverdes, que supieron darle la vuelta a la equilibrada contienda con el Quintanar, al que, sufriendo, se impusieron finalmente.
El equipo castellano-manchego empezaba el partido viendo como Tobi Christensen remataba de cabeza al larguero pasados cinco minutos. Después tuvo una ocasión que mandó alta pasados veinte minutos. Rubio Tuvo otra muy clara al rematar en plancha fuera de cabeza tras ello. Tobias Christensen tuvo otra, el mediapunta danés, pues remató con un testarazo pero se le fue fuera el balón también. El equipo rojillo tuvo sus ocasiones, por su parte, de sentenciar la eliminatoria. A la media hora de la primera parte con dos remates, el segundo algo forzado. Atajaría Pepe los dos, el guardameta de dieciséis años tuvo una buena actuación esta tarde. El filial ilicitano tiró alta una falta y fuera otra oportunidad a la izquierda del marco castellano-manchego. El equipo de Yoyo Ocaña, tuvo la más clara del partido para ellos entonces, con un mano a mano fue desbaratado por el meta ilicitano. Así y todo se iba al descanso en cuartos, momentáneamente con el empate, al ver cómo un tiro bombeado, y la última de los primeros 45 minutos para los de Parras, se iba alta.
En la segunda parte las cosas cambiaron. Hubo doble cambio de inicio por los blanquiverdes y entraban Deivid, ex del Huracán Valencia, y Nuha, pichichi de la categoría. La primera oportunidad clara para el Ilicitano fue el gol de Fran Martínez, cuando quedaba media hora para el final, que mandaba momentáneamente el choque al desempate en el tiempo extra. Gol de cabeza tras servicio de esquina desde la derecha del arco manchego. La siguiente opción de gol fue, desde fuera del área, para el Quintanar, que acabaría parando Pepe. Rubio respondía a los visitantes con un remate de cabeza que sacaría su portero como pudo. Nuha fue el siguiente en probar suerte, en carrera y desde lejos, pero atrapó el cancerbero manchego. Ivy tuvo el pase para su equipo desde fuera del área pero la mandó a la derecha de Pepe, desviada. Deivid marcó su primer gol como jugador del Ilicitano de penalti que provocó Rubio, transformó a la izquierda del ’13’ del Quntanar faltando seis minutos para el fin de los octavos. No estaba el lanzador habitual, Iván Agudo, aún lesionado y, no lo lanzó Nuha, el prichichi, tras su fallo ante el Jove Español hace dos fines de semana.
No habría prórroga entonces y sólo quedaron dos ocasiones más que ver en el partido. La primera para el filial franjiverde desde la frontal, de volea, tras un rechace de un córner que se fue fuera, a la derecha de la portería conquense. Los de Ocaña tuvieron el pase en un momento en el que hubiera sido definitivo el gol, con un lanzamiento desde lejos que salió raso a la izquierda de Pepe. En la jornada 22 de Tercera el Ilicitano, segundo del Grupo VI, recibe, con 43 puntos, la visita del Ontinyent. 
Ficha técnica:
Elche Ilicitano: Pepe, Óscar Gil (Primi, 81’), Fran Martínez, Rubén, Kaná, Javi Llor, Jorge, Ródenas (Deivid, 46’), Ismael Benktib, Christensen (Nuha, 46’) y Rubio.
CD Quintanar del Rey: Kilian, Patuso, Barea, Edu Mesas, Yvi, Carrasco, Pablo García, Ferran, Pedro Chinchilla (Sergi, 78’), Kain y Amalio (Matías Sadd, 68‘).
Goles: 1-0 Fran Martínez (59’); 2-0 Deivid (84’) (de penalti)
Árbitro: Pablo Pérez Alcocer (valenciano). Amonestó por los locales a Fran Martínez, Primi y Jorge.
Incidencias: Partido disputado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 300 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *