Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Ilicitano pasa a octavos por el valor doble de los goles a domicilio
Hidrosalud 2016 690×90

El Ilicitano pasa a octavos por el valor doble de los goles a domicilio

Copa RFEF Fase Nacional (Dieciseisavos de Final, Vuelta).- Elche Ilicitano, 1; CE Sabadell FC, 1
 
El Elche Ilicitano apeó de la Fase Nacional de la Copa Federación al Sabadell al empatar a tres en el global de la eliminatoria habiendo marcado un gol más que los catalanes fuera de casa. El último partido en casa del año de los de Vicente Parras empezó con el gol de Forgas de penalti e Iván Agudo, que acabó lesionado, empató también de igual manera. Edu Díez

 
El Sabadell llegó al descanso con empate a uno y en la segunda parte tuvo el pase a octavos en un balón que se estrelló en el palo. Para los ilicitanos, el partido tuvo el coste de la lesión en la segunda parte de Iván Agudo, uno de sus goleadores, probablemente para un mes de baja.
 
Último partido antes del parón navideño ante su afición del Elche Ilicitano, al que llegaba segundo en liga, después de ganar al Paterna (5-2) y haber empatado, el jueves de hace dos semanas (2-2) en la Nova Creu Alta ante el equipo arlequinado. El conjunto blanquiazul, que llegaba al Isabel Fernández noveno en el grupo tercero de Segunda B, no le puso las cosas fáciles, ya que empezó ganando, pero se quedó con uno menos en la acción del gol franjiverde y eso fue clave en el transcurso del partido, ya que tuvo que jugar con diez hasta el descanso y toda la segunda parte. No obstante, con la eliminatoria empatada a tres, tuvo opciones de regresar a casa con el billete para la siguiente ronda.
 
Fue un encuentro parejo en cuanto a ocasiones de ambos equipos. Empezaba Cesc forzando un penalti en el área del Ilicitano, al cuarto de hora, que Forgas transformaba engañando a Juanma. A la media hora de juego, tuvo opción de ampliar la diferencia Batanero con un tiro desde la frontal, pero se le fue alta. Forníes probaba suerte para los catalanes pero se fue su disparo cerca del palo, igual que un compañero suyo que disparó casi desde el centro del campo pero su tiro lo atajó Juanma. Poco antes del descanso llegaría la clave de la eliminatoria, en una acción a favor de los sabadellenses, recuperó el balón el equipo blanquiverde e Iván Agudo era trabado cuando encaraba a Sergi Tienda. Cesc era protagonista en esta ocasión pero para ser expulsado por cometer el penalti al ser el último hombre arlequinado. El mismo Iván Agudo transformó el penalti lanzando a su izquierda para poner al equipo ilicitano, hoy observado por el entrenador de la primera plantilla, Rubén Baraja, y por el director deportivo, Ramón Planes, en la grada. Por delante en la eliminatoria acabó el primer tiempo.
 
Al cuarto de hora de empezar la reanudación, Kaná tuvo el 2-1 en una falta que lanzó con la izquierda y el balón se marchó a la izquierda de la portería del Sabadell. La respuesta de los barceloneses fue la más clara de las oportunidades de las que dispusieron los de Miguel Álvarez, a parte del penalti. A 20 minutos del final, en una falta lateral, siendo lanzado el balón, pegó en un jugador del Ilicitano y se envenenó tras pegar en un defensa ilicitano, dando en el poste. Cinco minutos después, Rubio, que había salido desde el banquillo tras su triplete del   domingo, lanzó pero su tiro se fue rozando el palo a la altura de la escuadra izquierda de Sergi. Poco después, el Ilicitano tuvo otra oportunidad de sentenciar su pase a octavos con un tiro desde la derecha que salió rozando el palo izquierdo blanquiazul. La última del partido, no obstante, fue para el Sabadell, concretamente para Agus, quién, de volea tras un pase largo bombeado desde la izquierda, la mandó fuera, no muy lejos.
 
El Elche Ilicitano, que lleva 34 puntos en el Grupo VI de Tercera, pasa a octavos y espera rival. El Sabadell queda fuera de esta competición, con 22 en el Grupo III de Segunda B tras ganar en liga al Atlético Baleares el fin de semana pasado, un equipo, el balear, que estará en la siguiente ronda. Los arlequinados son novenos en la división de bronce. En la próxima jornada, los de Vicente Parras jugarán contra el Recambios Colón a domicilio el domingo, y el Sabadell en el Antonio Puchades de la Ciudad deportiva de Paterna, ante el Mestalla.
 
Ficha técnica:
 
Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Fran Martínez, Rubén, Kaná, Iván Agudo, Jorge (Javi Llor, 62’), Paul Quaye, Kilian (Palao, 83’), Juanra (Rubio, 68’) y Nuha.
 
CE Sabadell FC: Sergi Tienda, Parera, Agustín, Alcañiz, Fornies, Agus, Batanero, Adama (Adri Dïaz, 80’), Cesc, Forgas (Max Marcet, 68’) y Sandro (Álex Cortell, 68’).
 
Goles: 0-1 Forgas, de penalti (20’); 1-1 Iván Agudo (46’)
 
Árbitro: Jorge Ródenas Martínez. Amonestó por los locales a Primi, Jorge, Javi Llor y Paul Quaye; y por los visitantes a Fornies, Alcañiz y Adama. Expulsó de manera directa en el minuto 44 al visitante a Cesc.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *