Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Ilicitano puso el broche de oro a su brillante papel en la Copa RFEF
Hidrosalud 2016 690×90

El Ilicitano puso el broche de oro a su brillante papel en la Copa RFEF

El Elche Ilicitano se proclamó ayer campeón de la Copa RFEF en su Fase Autonómica y hemos hablado con su entrenador, Vicente Parras (en la foto), para conocer las impresiones y valoraciones tras este destacado hecho, además de para conocer cómo afrontan sus dos próximos partidos como locales en los cuales jugarán en un horario poco habitual.

 
El Elche Ilicitano se ha convertido en el campeón de la Copa RFEF en su Fase Autonómica y, además de cobrar 3.005 euros, ya espera rival con el que enfrentarse en la Fase Nacional, el cual saldrá de los equipos que repasamos el pasado lunes -a excepción de que haya alguna renuncia más aparte de la ya confirmada por parte del Hércules-. El combinado filial superó al Alzira en una vibrante eliminatoria en la que vencieron 0-1 en la ida mientras que ayer empataron 1-1 en su feudo con un gol de Primi en el último suspiro, haciendo de nuevo valer la ventaja de la ida, tal y como sucedió en las semifinales con el Ontinyent (1-3 y 0-2).
 
Hemos hablado con el técnico, Vicente Parras, quien ha confesado que a nivel general “estamos todos muy contentos, y más teniendo en cuenta los rivales a los que nos hemos enfrentado, ya que aunque todos jugamos con los menos habituales, conseguimos superar las dos eliminatorias venciendo además en campos muy complicados y pudiendo ver el buen nivel de los jugadores con menos minutos”. Por lo que respecta a nivel personal, y teniendo en cuenta el peculiar verano vivido debido a que tomó las riendas en el tramo final de pretemporada, nos ha comentado que “estamos contentos porque vemos que el trabajo realizado durante estas semanas va dando sus frutos. La verdad es que es una alegría muy grande y eso nos motiva de cara a próximos partidos”.
 
De cara a la Fase Nacional, cuyo sorteo está programado para el martes 3 a las 12:00 horas y cabe destacar el hecho de que finalmente participarán 30 equipos y por lo tanto no habrá Eliminatoria Previa e incluso dos equipos quedarán exentos para los dieciseisavos, nos ha recalcado que “la afrontaremos con las mismas premisas, repartiendo los minutos en función de las lesiones y sanciones además de las cargas que tengan también los juveniles en División de Honor, mientras que las aspiraciones serán las de ir partido a partido siempre con la intención de competir y ganar para ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
 
Mientras llega el sorteo, el equipo ya se centra al máximo en la liga, afrontando dos compromisos como local de forma consecutiva, donde buscarán seguir tan finos como hasta la fecha, ya que en la competición doméstica únicamente han cedido un empate en cinco partidos. Eso sí, los rivales serán bastante complicados, confesándonos Parras al respecto que “serán dos partidos muy duros, ya que el Crevillente está fuerte y es un equipo muy competitivo que siempre demuestra que tiene las ideas claras, mientras que el Castellón ahora cuenta con nuevo entrenador, un técnico de renombre, y de buen seguro será un rival difícil de batir”.
 
Como curiosidad, cabe destacar que ambos duelos están programados para un horario poco habitual teniendo en cuenta que siempre juegan por la mañana. Se llevarán a cabo el domingo a las 16:30 horas con la intención de no coincidir con el primer equipo, que casualmente en las próximas jornadas disputará sus compromisos en la matinal dominical. De cara al primer choque, el cuerpo técnico no podrá contar ni con Kaná ni con Tobi por lesión, ni con Primi, autor del gol de la victoria, por sanción, mientras que se mantienen a la espera de las próximas sesiones de entrenamiento para ver la evolución de algunos jugadores tocados y también del cansancio que puedan arrastrar respecto al partido de ayer.
 
Por último, el técnico ha querido aprovechar para destacar por una parte la buena presencia de aficionados para la final de la Copa RFEF: “hubo muy buena entrada y se pudo respirar un ambiente típico de partido de copa, con las dos aficiones apretando cuando más se les necesitaba y también con un trofeo físico que levantar y que dio todavía más moral a los jugadores, ya que cuando saltaron al campo antes de empezar la copa estuvo expuesta”. Además, recalcó que “estamos muy contentos por el nivel que ha dado el equipo en esta competición, sobre todo en sus desplazamientos a campos complicados. Ahora nos mantenemos a la espera del sorteo, a ver si hay suerte y nos toca de nuevo equipos con solera y tradición, que eso siempre es bonito”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un Silla CF con galones sorprende al filial del Elche

Jornada 17.- Elche Ilicitano, 1; Silla CF, 2. Se presentaba este partido complicado para ambos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *