Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Ilicitano se marcha de San Marcos con las manos vacías pero vivo
Hidrosalud 2016 690×90

El Ilicitano se marcha de San Marcos con las manos vacías pero vivo

Copa RFEF Fase Nacional (Octavos, Ida).- Quintanar del Rey CF, 1; Elche Ilicitano, 0
 
El conjunto franjiverde deberá remontar en casa frente a un Quintanar del Rey que viajará a tierras alicantinas después de imponerse por la mínima en el primer partido gracias a un gol desde los once metros.

 
Todavía hay esperanza. El Elche Ilicitano afrontaba esta tarde su primer duelo de octavos de final de la Copa RFEF en el siempre complicado San Marcos, estadio de un Quintanar del Rey que, al igual que los hombres de Vicente Parras, se encuentra de lleno metido en la batalla por la promoción de ascenso a Segunda B después de ir tercero en la tabla del Grupo XVIII de Tercera. Debido al igualado nivel de ambos conjuntos se pudo ver sobre el césped un partido de poder a poder en el que fueron los pequeños detalles los que terminaron decantando la balanza hacia un sitio u otro, en el caso de esta tarde en beneficio de los castellanomanchegos.
 
La primera parte estuvo marcada por el gran respeto con el que saltaron los veintidós futbolistas. Más pendientes de no comenzar el choque por detrás en el marcador que en atacar, ambos equipos les costó llegar con peligro al área rival. No obstante, en una de las primeras aproximaciones de los locales -en el ecuador de la primera mitad- se desencadenó la que sería la jugada del primer, y para postre, último gol del partido, pues en el minuto 23 el trencilla Toledo Galindo no se lo pensó dos veces a la hora de señalar penalti en favor del Quintanar del Rey, cuyo futbolista Pablo García asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros para batir con éxito al guardameta juvenil Pepe. La diana quitó presión a los de Yoyo Ocaña -un viejo conocido del Grupo VI de Tercera tras su paso por equipos como el CD Utiel el curso pasado- y pudieron adueñarse del ritmo hasta el final de la primera parte, pues al Ilicitano le costó demasiado poner en práctica el juego al que tiene acostumbrados a ver a la afición franjiverde desde el arranque de la temporada.
 
Sin embargo, la situación cambió tras el paso por los vestuarios y el Elche Ilicitano despertó en una segunda mitad en la que la intensidad y la tensión fueron en aumento conforme los minutos fueron pasando. De hecho, y con el centro del campo convertido en una batalla debido a que los dos equipos no renunciaban a ceder por completo la posesión, el duelo poco a poco se fue rompiendo y se pudieron ver varias ocasiones en cada área, aunque eso sí, tímidas y sin causar ningún problema a las defensas. Con este escenario tan parejo se llegó al tramo final del segundo tiempo y cuando el luminoso lucía el 81’ ocurrió otra de las jugadas polémicas de la eliminatoria, ya que el máximo goleador franjiverde en liga Nuha, que había entrado de refresco en la segunda parte, consiguió superar a Kilial pero vio cómo el tanto no subía al marcador después de que el árbitro lo anulase, quedándosele al Elche Ilicitano la miel en los labios de poder haber arañado al menos un empate, ya que el choque llegó a su fin sin que el marcador se volviese a mover, por lo que los de Vicente Parras tendrán que remontar en el partido de vuelta (20 de enero) si quieren ser equipo de cuartos de final.
 
Ficha técnica:
 
CD Quintanar del Rey: Kilian, Patuso, Yvi, Barea, Edu Mesas, Bolero (López, 67'), Ferran, Pablo García, Amalio (Matías, 46'), Caín y Chinchilla (Carrasco, 70').
 
Elche Ilicitano: Pepe, Óscar Gil, Kaná, Fran Martínez, Rubén (Nuha, 73'), Jorge, Pol, Rodenas, Rubio, Tobi y Álex López (Javi Llor, 22').
 
Gol: 1-0 Pablo García de penalti (23’).
 
Árbitro: Toledo Galindo. Amonestó al local Bolero (59') y a los visitantes Primi (62') y Pol (65').

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *