Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Ilicitano toma ventaja tras un entretenido partido
Hidrosalud 2016 690×90

El Ilicitano toma ventaja tras un entretenido partido

Copa RFEF Fase Territorial (Semifinal, Ida).- Ontinyent CF, 1; Elche Ilicitano, 3
 
Bonito e igualado encuentro el que se ha podido presenciar en El Clariano, en el cual se registraron un buen número de ocasiones y cualquier resultado hubiera sido posible, aunque finalmente el choque se decantó en favor de los ilicitanos liderados por Liberto, quien marcó un gol y asistió en los otros dos. Iñaki Gómez

 
El partido arrancó, ademas de con los menos habituales siendo titulares en ambos conjuntos, con un peculiar sistema táctico planteado por Miguel Ángel Mullor, apostando por contar con tres defensas. La primera parte ha sido entretenida, debido a que a pesar de que no se marcó ningún gol se registraron bastantes ocasiones, siendo las primeras para los visitantes, con un disparo desviado de Molina tras una dejada de cabeza de Nuha (5’), un balón largo que a punto estuvo de aprovechar Nuha ante una salida en falso del portero (6’) y un testarazo de Nuha tras centro de Killian que lamió el larguero (8’). Poco a poco el Ontinyent fue ganando terreno y en el 17’ pudo marcar Nacho Porcar a su ex equipo tras rematar un centro de Dani Galán a pierna cambiada. En el minuto 24 el visitante Tobi probó de falta directa con un disparo fuera, a lo que respondió Dani Galán en el 28’ también de falta, pero en su caso estrellando el cuero en el larguero, continuando la jugada hasta que Nacho Porcar la culminó con un disparo ajustado que detuvo José Carlos. En el minuto 36 Dani Galán realizó un disparo cruzado que la defensa salvó justo antes de que Lucas Bou pudiese rematar a bocajarro, mientras que la última del primer tiempo fue para los ilicitanos en un córner lanzado perfectamente por Tobi que Nuha cabeceó lamiendo el larguero. 
 
La segunda mitad también arrancó con ocasiones por ambos bandos, llegando también los goles. Sólo un minuto pasó para que Mario Camacho realizase un exquisito pase entre líneas que dejó a Paco Sáez solo ante el portero, pero el ontinyentí probó con una vaselina que se estrelló en el travesaño. En el 51’ fue el visitante Liberto quien culminó una contra con un disparo desde la frontal, a lo que respondió un minuto después Mario Camacho con un remate alto tras un centro de Paco Sáez desde la derecha. El primer gol llegó al minuto siguiente, cuando Liberto aprovechó un balón rechazado para adentrarse en el área y anotar el 0-1 a placer. Reaccionó rápido el Ontinyent, pues en el 57’ Lucas Bou aprovechó una falta ejecutada a la perfección por Paco Sáez para devolver las tablas en el marcador. Pudo remontar el combinado local en el 64’ con una diana de Paco Sáez a centro de Rafeta, pero el tanto fue anulado por un protestado fuera de juego. 
 
Continuaban las alternativas y en el 64’ el foráneo Liberto estrelló una falta lateral en el larguero y justo antes de cumplirse la media hora de la segunda parte llegaron dos minutos determinantes, ya que el Ilicitano anotó dos tantos que les permiten afrontar el partido de vuelta con una interesante ventaja. En ambos tantos Liberto volvió a ser protagonista, realizando una cabalgada para liderar una contra y habilitar a Tobi para que pudiese definir a placer en el uno contra uno, y realizando un pase atrás y raso ante la llegada de un Killian que fusiló para anotar el 1-3. Pudo meterse el Ontinyent rápidamente en el partido, pero un remate forzado de Lucas desde dentro del área se marchó fuera por poco en el minuto 76’. Con tanta ventaja, el Elche Ilicitano se centró más en defensa e incluso pudo marcar el cuarto en una contra que Tobi definió con un disparo desde la frontal que despejó de puños Dolz (79’), mientras que la última del partido fue un disparo de Álex Pereira que taponó la zaga cuando el esférico se dirigía hacia a la portería.
 
Importante ventaja la que consigue el equipo entrenado por Vicente Parras de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo miércoles para decidir qué equipo conseguirá clasificarse para la final de la Copa RFEF en su Fase Territorial, centrándose ahora en sus correspondientes partidos de liga que tendrán que disputar este fin de semana, visitando los de Miguel Ángel Mullor al Paterna el domingo a las 12:00 horas y recibiendo el Elche Ilicitano al Muro a partir de las 11:30 horas. Por último, cabe señalar que el partido empezó prácticamente con una hora de retraso, concretamente a las 20:53 horas, debido a que no fue asignado un trío arbitral para este partido, al igual que para el del Torre Levante – Alzira, y se tuvo que optar por recurrir a tres colegiados cercanos, dando la curiosidad que el árbitro principal fue el mismo que el de la última jornada disputada en El Clariano.
 
Ficha técnica:
 
Ontinyent CF: Vicent Dolz; Nando Muñoz, Nando Campos, Nacho Porcar; Álvaro (Juanan, 65’); Paco Sáez, Dani Galán (Isaac, 46’), Álex Pereira, Quico Vañó (Rafeta, 54’); y Lucas Bou.
 
Elche Ilicitano: José Carlos; Xavi Olmos, Primi, Rubén (Juanra, 46’), Álex López; Tobi, Jero (Paul, 65’); Killian, Molina, Liberto; y Nuha (Rodenas, 57’).
Goles: 0-1 Liberto (53’); 1-1 Lucas Bou (57’); 1-2 Tobi (72’); 1-3 Killian (74’).
 
Árbitro: Lagardera Ventura, José Luis. Amonestó por parte local a Nando Muñoz (39’), Isaac (47’) y Nacho Porcar (75’); y por parte visitante a Liberto (25’) y Paul (83’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *