Inicio / Destacados / El Infantil A del Villarreal asalta el liderato
Hidrosalud 2016 690×90
24542233266_cb07b58dbd_o

El Infantil A del Villarreal asalta el liderato

Si algo cabe destacar de esta pasada Jornada 24 de la Liga Autonómica Infantil es, sin ninguna duda, del cambio de liderato cuando apenas quedan seis jornadas por disputarse. Ahora mismo, el submarino amarillo adelanta al Levante en dos puntos y, como el último enfrentamiento fue entre ellos, los ‘groguets’, dependen de ellos mismo para alzarse con el título de liga.

Ambos equipos llegaban al encuentro en perfecto estado de forma. El Villarreal sólo conocía la victoria en una increíble racha de 14 triunfos consecutivos. Aunque menor, la racha del Levante no era nada despreciable ya que acumulaba en su haber 9 encuentros seguidos ganando. Este partido estaba destinado, por tanto, a poner fin a una de las dos rachas. Y así fue.

De hecho, el submarino suma, por tanto, quince triunfos de manera consecutiva. La última derrota del Villarreal fue, precisamente, ante el Levante. En aquella ocasión, el equipo ‘granota’ goleó como visitante por 1-4. Así pues, contando el 3-4 de la última jornada, el Levante se puede consolar pensando que, en caso de empate a puntos, tiene el golaveraje a su favor. Aunque, echando manos de las matemáticas, tanto Kelme como Valencia se encuentran a 9 unidades del conjunto castellonense, por lo que con 18 puntos aún en juego, todavía tienen posibilidades matemáticas de obtener el título.

De todas formas, el Villarreal ha hecho méritos suficientes para ser el líder de la categoría. Es un auténtico toro desbocado, no hay quien pueda pararle. Ya no es sólo por su racha de triunfos espectacular, es que sus números son, a todas luces, los de un equipo top. En 24 partidos, ha ganado 20, empatando 2 y perdiendo otros 2. Ha encajado 20 goles (7 de ellos en dos partidos contra el Levante), lo que equivale a menos de un gol por partido. Por si esto fuera poco, lleva la friolera de 92 goles a favor, o lo que es lo mismo, que mete casi 4 goles por partido.

Con cifras así, que se hiciera con esa primera plaza era sólo cuestión de tiempo. Ahora viene la cuestión que no es otra que si serán capaces de mantenerla. Por el momento, su próximo encuentro es contra el Club La Vall, equipo al que le endosó la mayor goleada que se ha visto en esta competición en lo que llevamos de temporada: 0-12. Lo dicho, una máquina de hacer fútbol.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *