Inicio / Destacados / El infantil del Xàtiva ya no es el colista al que todos ganan
Hidrosalud 2016 690×90
25194777329_50bac10dc2_o

El infantil del Xàtiva ya no es el colista al que todos ganan

La temporada del CD Xàtiva FB ha sido de esas que uno prefiere olvidar que recordar. Durante un gran tramo de la temporada, los diferentes equipos de la Liga Autonómica Infantil marcaban en su calendario los partidos contra este equipo como tres puntos seguros; quizás más fáciles, quizás menos, pero eran seguros. Pero ese Xàtiva ha quedado atrás y ahora es un rival duro de roer.

Fue duro el inicio para los setabenses, que hasta la jornada número cinco no sumarían su primer punto en liga. Tardarían ocho jornadas en volver a repetir hazaña. Trece jornadas: dos puntos de treinta y nueve posibles y un balance de 7 goles a favor y 46 en contra. A todas luces, independientemente de la actitud, el esfuerzo y el trabajo que le ponían los jugadores, los números eran malos.

La cosa fue a peor tras sumar siete derrotas más. Por si no fuera poco tener ese paupérrimo balance de resultados, los chavales del Xàtiva han tenido que soportar algunas de las goleadas más abultadas de la temporada. Como visitantes, padecieron un 8-0 a manos del ahora líder Villarreal (Jornada 18); mientras que en su propio feudo, hasta en dos ocasiones perdieron por 1-6, ante el Ciudad de Benidorm (Jornada 9) y ante el Roda (Jornada 11).

Pero algo ha pasado en la ciudad de Xàtiva en las últimas semanas. No se sabe si será el mayor trabajo, el mayor esfuerzo o simplemente el hecho de salir al campo y disfrutar, pero ahora mismo este equipos es totalmente diferente. Desde aquel 8-0, algo hizo ‘click’ en la mente de todos los componentes del equipo. “Esto ya no va volver a pasar”, pensarían. A partir de ese 30 de enero, aunque el equipo ha seguido encajando derrotas, todas han sido por la mínima. Todas y cada una.

Partidos más reñidos, los equipos que se han llevado los tres puntos contra el Xàtiva últimamente han sufrido de lo lindo. Y ya no es eso, además, han demostrado que también saben ganar. Sin ir más lejos, en estos últimos cinco partidos, han ganado tres, y han perdido dos (ambos por 1-0). El balance vendría a ser 9 puntos de 15 disputados, lo cual no está nada mal. Si extrapolamos esto al resto de la temporada, el Xàtiva podría estar con 45 puntos (lo que equivaldría a ser el quinto clasificado) de haber repetido estos resultados durante toda la temporada.

Lo dicho, que se olviden los equipos de ganar fácilmente al Xàtiva porque eso ya es historia. Este Xàtiva corre más, pelea más, trabaja más y, si te confías, te lo hace pagar con una derrota. Ahora este colista da mucha, pero que mucha, guerra.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *