Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El invicto Cox sigue haciéndose fuerte
Hidrosalud 2016 690×90

El invicto Cox sigue haciéndose fuerte

El combinado alicantino se está consolidando como una de las revelaciones del Grupo IV al ser el único equipo imbatido de la liga y hemos querido hablar con su entrenador, Juanan Cases (en la derecha de la foto), para repasar la dinámica y última actualidad de la plantilla. Foto: CD Cox

El CD Cox se está ganando a pulso ser el equipo revelación del Grupo IV de la Regional Preferente gracias a su gran mejoría desde la temporada pasada hasta ahora, momento en el que ya se han disputado siete jornadas del campeonato doméstico y todavía sigue invicto, siendo el único equipo en la liga en mantener esta condición tras la primera derrota del líder, el Universidad de Alicante, a manos del Benidorm.

El equipo que dirige Juanan Cases finalizó la campaña pasada con buenas sensaciones después de tres cuartas partes de la competición en la cuerda floja y ese sprint final lo están alargando hasta la fecha, pues el CD Cox ha cuajado un gran inicio de liga y ocupa en la actualidad la segunda posición de la clasificación con 15 puntos (4V-3E-0D) y con el casillero de derrotas todavía sin inaugurar. El equipo, además, también es el menos goleado de la liga (4 goles en contra) y su técnico, con el que hemos hablado, reconoce con sorpresa que “el equipo es casi el mismo, ya que siguen 14 jugadores de la temporada pasada y solo hay seis novedades”, una planificación deportiva que el míster ha querido agradecer al club por el hecho de “seguir la continuidad del grupo y la dinámica del final del año pasado” pero que no acaba de resolver el misterio de la buena marcha del Cox en la presente temporada.

Pese a ir segundo en liga y tener tan buenas sensaciones Juanan Cases asegura para Golsmedia que “el objetivo es la salvación y lo más significativo de la situación es que estamos diez puntos por encima del descenso”, sin duda una declaración de las verdaderas intenciones del Cox. Ser el único equipo invicto del Grupo IV —ocho clubes en el total de los cuatro grupos de Preferente— “es una anécdota, ya que nosotros empezamos ya en la pretemporada con el objetivo de ir partido a partido y de que el equipo estuviera a gusto, que todos disfruten”. Por último, el míster del combinado alicantino recalcó al respecto del gran arranque liguero que todo se debe a “la unión que existe en el grupo. El lema del equipo es que no se puede vencer a alguien que nunca se rinde y entre el cuerpo técnico y los jugadores hay un gran ambiente”, finaliza. Un cuerpo técnico llamado 'la triple C' por el propio míster, una de las claves de este buen inicio y que está formado por: el preparador físico Carlos Canales, el fisio Carlos y el preparador de porteros Campy

El Cox, además, está puntuando mejor a domicilio (10 puntos de 12 posibles tras vencer al Callosa por 1-2) que en casa (5 unidades de 9 posibles) pero su próximo envite será en el San Fernando contra el líder, el Universidad de Alicante, el otro equipo revelación de la competición y que es líder de la liga con 16 puntos (5V-1E-1D). El conjunto universitario concedió su primera derrota de la temporada el pasado domingo en casa frente al Benidorm y Juanan Cases lo recibirá con toda la plantilla a su disposición. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

cox2

El Benidorm CD fulmina al colista Cox en la segunda parte

Jornada 12.- Benidorm CD, 4; Cox, 0. El Benidorm CD confirmó ante el colista que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *