Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Jávea / El Jávea golea a un Canalense al que no le salen las cuentas
Hidrosalud 2016 690×90
CanalenseJavea2015-070

El Jávea golea a un Canalense al que no le salen las cuentas

Jornada 28.- CD Jávea, 3; CF Canalense, 0.

Marcador abultado a favor del Jávea en un partido que fue más complicado para los locales de lo que el resultado final muestra. Y es que, a estas alturas de la temporada, los equipos que se juegan la permanencia son, en muchos casos, conjuntos a los que cuesta ganar y este ha sido uno de esos casos.

La primera parte ha sido de esas en las que los dos equipos salen con mucho respeto por el rival, intentando no cometer errores y, por ello, creando menos ocasiones. Cada equipo planteaba una forma de jugar; mientras el Jávea buscaba más el toque, el Canalense hacía un fútbol más directo, iba a buscar la espalda de la defensa y creando también mucho peligro en segundas jugadas. Concretamente, en una acción en segunda jugada llegaría la ocasión más clara de la primera parte: Rafa Vila estaría a punto de adelantar a los visitantes con un lanzamiento que, aunque iba claramente fuera, el fuerte viento de Jávea a punto estuvo de convertirlo en gol. Pero, no hubo suerte y el balón se marchó rozando el poste. La actitud del Canalense en el campo era la que cabe esperar de un equipo que se lo juega todo y buscaba el gol y la victoria en todo momento. A pesar de todo, ni un equipo ni otro consiguieron que el empate a cero inicial se acabara moviendo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El descanso pareció sentar mucho mejor al Jávea que al Canalense. Cuando tan sólo se llevaban dos minutos de la segunda parte, un córner de los locales generó una cierta indecisión a la defensa de los de Canals que aprovecharía Iborra para empujar el balón a puerta sin demasiado esfuerzo. A partir de aquí el conjunto de Jávea fue a más y empezó a saber cómo hacer daño a un sólido Canalense y a un Ganoa que tendría que intervenir en diversas ocasiones decisivas para mantener la fe de los suyos viva. Aunque plantaba cara a su rival, el Canalense no es estaba acertado de cara a portería y de nuevo, pagarían cara tanto su falta de atino como los errores defensivos. Corría el minuto 80 cuando un centro desde la banda izquierda sería mal rechazado por la defensa visitante y acabaría en gol de Dino. Un jarro de agua fría para el Canalense que aún vería como su rival metería un tercer gol a falta de tres minutos. En esta ocasión, una jugada de Faye, que realiza una espléndida pared, termina rematándola el propio delantero poniendo el tres a cero final.

Con todo, victoria del Jávea que parece un equipo diferente al que empezó la temporada y ahora carbura a la perfección en busca de conseguir una plaza para la promoción de ascenso a Tercera. Por su parte, el Canalense se encuentra colista y ve cómo las matemáticas para la salvación ya no dan y su descenso está a la vuelta de la esquina; aunque, como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza.

Ficha Técnica:

CD Jávea: Juanvi Ortola, Dino, Aldo, Iborra, Hassan (Pablo, 87′), Pau (Armando, 87′), Javi (Mouhssine, 82′), Marcos, Tony, Dani (Carrión, 76′) y Faye.

FC Canalense: Gaona, Sebeta, Javi López, Andrés, Adrián, Nadal (Insa, 72′), Vicent Soler, Joni (Manolo, 46′), Richar (Fermín, 67′), Rafa Vila y David Lluc.

Goles: 1-0, Iborra (47′); 2-0 Dino (80′); 3-0, Faye (87′).

Árbitro: Ángel Navarro Navarro, amonestó a los locales Tony (44′), Iborra (68′) y Faye (88′) y a los visitantes Richar (11′), David Lluc (38′), Insa (78′) y Javi López (88′).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *