Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Jávea / El Jávea se aferra a su feudo para derrotar al líder
Hidrosalud 2016 690×90

El Jávea se aferra a su feudo para derrotar al líder

Jornada 10.- CD Jávea, 3; UE Tavernes, 1
 
Los hombres de Jesús Moratal dieron lo sorpresa al imponerse con autoridad a una UE Tavernes que no tuvo su día. Los goles de Dani García (en la foto), Rubén y Faye permiten a los alicantinos coger aire en la tabla.

 
Importantísimos tres puntos los que ha conseguido amarrar el CD Jávea, equipo que no ha comenzado la temporada como se esperaba pero que poco a poco se está encontrando con las buenas sensaciones, empezando primero por su campo, ya que suman su segunda victoria consecutiva en el Camp d’Esport Municipal y precisamente ante uno de los rivales más fuertes hasta ahora del Grupo III de Preferente, la UE Tavernes, que llegaba a esta décima jornada líder después de golear cuatro a uno a la UD Alginet.
 
La primera parte estuvo marcada por el respeto con el que ambos equipos saltaron al césped y eso desembocó en una batalla en el centro del campo en donde ni el Jávea ni la UE Tavernes estaban dispuestos a perderlo, pues eran sabedores que la victoria pasaba por hacerse con el control del juego. Y eso fue precisamente lo que consiguió el combinado alicantino, pues poco a poco fue imponiendo su estilo de juego -basado en la presión y el contagolpe- hasta tal punto de que dos rápidas acciones sucedidas en el último tramo de la primera parte le sirvieron para ponerse por delante y además poner tierra de por medio, ya que primero Dani García en el 33’ y segundo Rubén en el 40’ provocaron que el Jávea se llenase de moral de cara a defender este importante resultado.
 
Con este escenario se llegó a la reanudación de un partido en el que la UE Tavernes imprimió más ritmo en la segunda parte. Necesitados de meter cuanto antes para tratar así de arañar al menos un punto, los de Javi Pons dieron un paso adelante y encerraron al Jávea en su campo en los primeros minutos de la segunda parte, algo que tuvo su recompensa gracias a la diana de un Alberto Pomer que continúa en racha. Con este gol los visitantes se metieron en el duelo y con la moral recargada siguieron acechando las inmediaciones de un Fran que respiró aliviado en el 72’ al ver cómo Faye ponía el tres a uno en el luminoso y finiquitaba así el encuentro, ya que esta diana mandó el ánimo dela UE Tavernes a la lona.
 
Con el triunfo, el Jávea escala hasta la decimosegunda plaza gracias a sus once puntos cosechados hasta ahora, algo que les llena de moral para afrontar su próximo duelo contra el FC Canalense. Por su parte, la UE Tavernes, que se verá las caras en casa frente al Sueca, se queda con 22 unidades y, pese a la derrota, conservará una semana más el liderato.
 
Ficha Técnica:
 
CD Jávea: Fran, Ente, Iborra, Marcos, Aldo, Hassan, Javi, Carrió (Pablo, 59’), Rubén (Pau, 68’), Dani García (Faye, 65’) y Joshua (Ángel, 84’).
 
CF UE Tavernes: Josep, Cabe (Joan, 46’), Edu Rallo, Aarón, Héctor, Salom (Tébar, 55’), Alfon, Pomer, Alberola (David Rallo, 46’), Jordi y Juárez (Talens, 64’).
 
Goles: 1-0 Dani García (33’); 2-0 Rubén (40’); 2-1 Alberto Pomer (55’).
 
Árbitro: Vázquez Old. Amonestó a los locales Javi, Rubén y Joshua; así como a los visitantes Edu Rallo y Juárez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25381037255_809ed7b9c9_o

Petu: “El inicio del Jávea no ha sido como esperábamos”

Jesús Almansa, más conocido como Petu, es un experimentado jugador que ha disputado partidos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *