Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Jávea tira de solidez y de garra para conquistar El Regit
Hidrosalud 2016 690×90

El Jávea tira de solidez y de garra para conquistar El Regit

Jornada 13.- Atzeneta UE, 0; CD Jávea, 1
 
El Jávea, con Franco Borrás como técnico interino, se ha convertido en el primer equipo capaz de vencer en El Regit desde el ascenso del Atzeneta UE a Preferente. Los de La Marina aprovecharon un gol bastante peculiar y tempranero para hacerse con una trabajada victoria. Iñaki Gómez

 
El partido empezó con el Atzeneta intentando hacerse con el dominio del esférico, sin embargo, una acción desafortunada para los de La Vall d’Albaida terminó con el cuero en el fondo de su portería y el marcador en contra cuando apenas habían transcurrido once minutos de partido. Y es que una falta lejana y pegada a la banda, a la altura del banquillo local, fue lanzada con mucha intención por Javi Hernández (en la foto) y debido a la falta de entendimiento entre Marc Ortolà y Salva Martínez el cuero terminó golpeando el palo y la red. Con el 0-1, Dani García pudo marcar el segundo en el 13’ en un disparo lejano que se marchó muy cerca de la cepa del poste. Reaccionó el Atzeneta diez minutos después con una falta lejana con la que Álex Redondo intentó sorprender a Fran por arriba, pero el guardameta envió el esférico a saque de esquina. 
 
Los locales buscaron empatar lo antes posible, pero la defensa foránea se mantuvo férrea durante los siguientes minutos e incluso los disparos que se registraron fueron de ellos, aunque ambos desde fuera del área y sin encontrar portería, siendo obra de Dani García y de Javi Hernández. A partir de la media hora fue cuando más insistieron los de casa y esta vez sí culminaron sus jugadas, aunque sin conseguir el empate, destacando un disparo de lejano de Francesc que detuvo bien el meta (36’), una falta directa ejecutada perfectamente por Álex Redondo por encima de la barrera que Fran envió a córner de forma providencial (39’) y un disparo cruzado de Francesc tras una buena asistencia de Mateo Climent (41’).
 
De cara a la segunda parte, el técnico local Jordi Gil apostó por un doble cambio, aunque el equipo no terminó de tener la claridad suficiente en ataque como para superar a un Jávea que estuvo impecable en labores defensivas, concediendo muy pocas ocasiones, como una falta lejana que Álex Redondo estrelló en la parte superior del travesaño (58’), un balón largo que controló Edu Hermoso con el pecho de espaldas a la portería y tras girarse disparó fuera (65’) u otro pase largo que esta vez Vicent Moncho fue quien lo culminó enviando el balón lejos de los tres palos (69’). 
 
Por parte del Jávea, sus acciones más peligrosas del segundo tiempo fueron una falta directa que lanzada por Javi Hernández que Marc Ortolà despejó (71’) y una falta lanzada desde el centro del campo por Aldo que Armando empalmó demasiado cruzado (84’). Entre medias, y con el central Carles Vidal de palomero y con el Jávea aglutinando a sus futbolistas en la retaguardia, únicamente destacar que los locales reclamaron como penalti un lance aéreo entre Hassan y Vicent Moncho (80’) y un disparo flojo de Edu Hermoso desde la frontal (82’), mientras que en los últimos minutos lo más cerca de marcar que estuvieron fue en una buena jugada de Mollá internándose desde la izquierda que terminó con un tiro cruzado (86’). Además, la última ocasión clara fue para el Jávea en el 92’, en una contra que finalizó Toni con un tiro desviado.
 
Importante y revitalizador triunfo a domicilio para un CD Jávea que cabe recordar que esta misma semana destituyó a Jesús Moratal como entrenador y que afrontó este encuentro con Franco Borrás como técnico interino, obteniendo una trabajada victoria que les permite alejarse a unos más que prudenciales 7 unidades respecto a la quema. Los de Jordi Gil, por su parte, ven truncada su buena dinámica como locales encajando la primera derrota de la temporada, aunque siguen mucho más cerca del ‘play-off’ (a 5 puntos), que del descenso (a 9). La próxima semana, los de La Vall d’Albaida visitarán a un necesitado Sueca, mientras que los de La Marina recibirán a otro equipo más necesitado todavía, el Oliva.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Marc Ortolà; Javi Torró (Álex Cambra, 46’), Salva Martínez (Mollá, 52’), Carles Vidal, Mateo Climent; Álex Redondo; Vicent Moncho, Marc Ureña (Edu Hermoso, 46’), Néstor, Arnau Sirvent (Salva Jornet, 70’); y Francesc.
 
CD Jávea: Fran; Dino, Iborra, Marcos Bisquert, Aldo; Pau, Hassan; Dani García (Toni, 67’), Javi Hernández (Ente, 79’), Carrió (Pablo, 88’); y Rubén Ortolà (Armando, 75’).
 
Gol: 0-1 Javi Hernández (11’).
 
Árbitro: Mínguez Cebrián, Javier; asistido en las bandas por García Campello, Juan Antonio y Castillo Rubio, José Manuel. Amonestó por parte local a Carles Vidal (74’), Vicent Moncho (78’) y Néstor (93’); y por parte visitante a Rubén Ortolà (74’), Pablo (91’) y Dino (94’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29416576676_d7e201a444_o

Pocas ocasiones y poco juego en el Quatre Camins

Jornada 11.- UD Canals, 0; Atzeneta UE, 0. Empate sin goles en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *