Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / FC Jove Español San Vicente / El Jove Español busca un revulsivo tras el cambio en su banquillo
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5703

El Jove Español busca un revulsivo tras el cambio en su banquillo

 

El conjunto alicantino afronta una semana frenética después de anunciar, como así nos hicimos eco, el cese de su hasta ahora técnico Ángel López y su segundo Óscar Jiménez ‘Fosco’. Hemos hecho balance con el entrenador de su paso por el Jove.

“Tanto Fosco como yo nos vamos sabiendo que pese a estar en puestos de descenso hemos hecho un buen trabajo, ya que atendiendo a los resultados se puede decir que el balance logrado es positivo, ya que la plantilla ha ido ganando en confianza y sacando resultados adelante que a principio de temporada no pudo. Además, nos hemos tenido que ver las caras con equipos de la parte alta de la clasificación y hemos competido hasta el último segundo, por lo que demuestra la gran implicación de tanto el vestuario como el cuerpo técnico en este proyecto, algo que por nuestra parte agradecemos a los futbolistas”. Estas fueron las palabras que dedicó a Golsmedia Ángel López, hasta ayer domingo técnico del Jove Español, un conjunto cuyo objetivo es la siempre difícil permanencia, algo que este curso el tratar de conseguirla ya le ha costado dos entrenadores al cuadro sanvicentero. Y es que Ángel López se hizo con las riendas del primer equipo a mediados del mes de octubre cuando la entidad alicantina decidió cesar a Esteban Quintas, por lo que López a priori era el encargado de hacer de puente hasta la llegada del nuevo técnico. 
Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por la plantilla de la mano de este preparador ‘de la casa’ hizo que el club se replantease su situación hasta tal punto de que se apostó por su continuidad para el resto de la temporada. No obstante, los últimos resultados cosechados por los sanvicenteros volvieron a enturbiar el ambiente y esto, sumado al cambio en la secretaría técnica y a la confección de un proyecto más ambicioso, desembocó en que tras el empate de ayer domingo frente al Castellón el Jove tomó la decisión de prescindir de los servicios de tanto Ángel López como de su segundo Óscar Jiménez ‘Fosco’, como así anunciamos en la crónica. “Nos hemos enfrentado a equipos que quieren estar a final de temporada en promoción de ascenso y contra todos ellos, como el Elche, el Ontinyent, el Orihuela o el Castellón hemos dado la cara y por pequeños detalles se nos han escapado puntos. Contra el Castellón demostramos con un gran rendimiento que en casa somos un rival muy complicado pese a los contratiempos que hemos tenido en forma de lesiones o sanciones a lo largo de este tiempo”, destacó a nuestro medio un Ángel López que también nos apuntó que “el cese mío y de Fosco está unido al cambio en la Secretaría Técnica, pues el club ha decidido apostar por revolucionar el proyecto, empezando con un nuevo inquilino para el banquillo y luego por futbolistas contrastados que refuercen al equipo”.
En cuanto a su futuro, el preparador nos confesó que “ahora pienso en descansar y ver fútbol, mucho fútbo, con la intención de volver lo antes posible a dirigir un proyecto en el caso de que algún club se haya fijado en nuestro hacer en el Jove y quiera cuando llegue el momento apostar por nosotros”. Por último, Ángel López aprovechó para afirmar que “espero que el Jove se salve, pues así, aunque fastidie ahora, significaría que el cese ha servido como estímulo para que el equipo mejore. Sin embargo, también me gustaría recalcar que me hubiese gustado contar con los recursos con los que a partir de ahora el nuevo técnico tendrá en cuanto a más amplitud en la plantilla”. 
Decimoctavos con 19 puntos (4V-7E-10D), el Jove Español tratará de remontar el vuelo cuanto antes y el cambio de entrenador espera que sea el empujón que le haga falta a una plantilla que en breves conocerá quién será el encargado de pelear para que el combinado alicantino salga del descenso. Este fin de semana los sanvicenteros viajarán hasta València para verse las caras ante el Torre Levante, sexto en la tabla con 35 unidades y metido de lleno en la batalla por la promoción de ascenso. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30165759494_09ba02744e_o

Justo reparto de puntos en El Calvario entre Albatera y Jove Español

Jornada 11.- Albatera, 0; Jove Español, 0. Albatera y Jove Español firmaron un empate sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *