Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / FC Jove Español San Vicente / El Jove Español tratará de resurgir
Hidrosalud 2016 690×90

El Jove Español tratará de resurgir

El equipo de San Vicente del Raspeig tratará de enderezar este sábado el rumbo en su décima temporada consecutiva en Tercera División. Aprovechamos para repasar la actualidad del club alicantino que cuenta con alguna variación en la plantilla, y además lamenta la pérdida de un ex vicepresidente y seguidor incondicional del club.  

El Jove Español intentará este sábado en el feudo del Benigànim, añadir a su casillero los primeros puntos del curso. El inicio de los de Esteban Quintas no está siendo nada bueno, sumando tres derrotas en los tres partidos disputados. De perder, el Jove Español igualaría su peor arranque liguero en Tercera, que data de la campaña 2007-08, en la que empezó perdiendo los cuatro primeros partidos, y hasta la décima jornada no conseguía la primera victoria. Finalmente se enderezó el rumbo y a pesar de ese nefasto arranque, el Jove acabó 12º.

En cuanto a la presente temporada, la plantilla que prepara Esteban F. Quintas ha tenido un par de variaciones. El centrocampista Raúl Agulló que llegaba a finales de julio procedente del Alicante Independiente, ha sido finalmente baja en el equipo. Por otro lado, Francisco Javier García ha renovado su vinculación con el club. Este experimentado delantero se encontraba lesionado durante la pretemporada, pero finalmente ha convencido al cuerpo técnico y regresa al que fue su equipo en dos etapas anteriores, de hecho debutó en competición el pasado domingo entrando desde el banquillo. La temporada pasada formó parte del filial del Jove, y es todo un veterano del fútbol amateur alicantino formando parte de equipos como el Dénia, Crevillente, Jávea, Villajoyosa, Alicante, Callosa, Calpe, Eldense, Pinoso y Santa Pola. 

Con estas variaciones la plantilla queda formada por: los porteros Millán, Adrián Murcia (Universidad de Alicante) y Yoel (juvenil); los defensas Haligua, Fuentes, Sergo, Luis Ortiz (Almoradí), Pamarot (sin equipo), Antonio Murcia (Jumilla), Iván Fernández (Hércules B) y Borja Guardiola (Hércules B); los centrocampistas Steven, Juanfran, Miki, Raúl Manrique, Javo (renovado tras hacer pretemporada con el Ontinyent), Ángel Exojo (filial), Alberto Francés (Hércules B), José Martínez (Hércules B) y José Gil (juvenil); y los delanteros Carles Ruzafa, Ibra (Novelda), Ashford (Alcoyano B-Cedido), Palacín (juvenil) y García (filial).

Cabe destacar que Yoel, José Gil y Palacín tendrán ficha con el juvenil pero entrarán en las convocatorias cuando el técnico decida o se vea condicionado por las bajas. 

En otro orden de cosas, el club ha lamentado comunicar el fallecimiento de Don José Sánchez Verga, vicepresidente del Español de San Vicente en la década de los 90 y un aficionado fiel del Jove. Tal era la pasión, que según apuntan desde el seno del club, habría pedido que le enterraran con la camiseta del Jove que le regalaron la temporada pasada. El próximo partido que se dispute en la Ciudad Deportiva de San Vicente, se guardará un minuto de silencio en memoria de Don José Sánchez. 

Antes, el equipo buscará dedicarle a Don José Sánchez su primera victoria de la temporada, en el partido de este sábado en Benigànim, que se convierte en crucial para empezar a coger una dinámica positiva. El partido, a falta de confirmación federativa, se disputará el sábado día 12 a las 18:00 horas en el Campo Municipal de Benigànim. Esteban Quintas no podrá contar para este choque con el sancionado Iván Fernández ni con Haligua, lesionado de una mano. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

30165760144_c9e8eb5f5c_o

Salida en la disciplina del Jove Español abonado al empate

El jugador brasileño Pimba, que regresa a su país, ha causado baja en el conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *