Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / El Jove reescribe su historia en La Magdalena
Hidrosalud 2016 690×90

El Jove reescribe su historia en La Magdalena

Jornada 17.- Novelda CF, 0; Jove Español, 1
 
Los hombres de Ángel López se llevan los tres puntos gracias al solitario gol de Fuentes, que le permite conquistar este feudo maldito.

 
Nada menos que veinticuatro años han tenido que pasar para que el Jove Español vuelva a ganar en La Magdalena, estadio de un Novelda que no termina de dar con la tecla esta temporada y que se le presentaba hoy a las 17:00 horas una oportunidad de oro para tener por fin su punto de inflexión. Sin embargo, las esperanzas de la afición local por ver el resurgir de los suyos en la tarde de hoy fue diluyéndose conforme los minutos fueron transcurriendo, pues el Jove terminó el primer tiempo siendo superior y demostrando que su buen estado de forma no es flor de un día.
 
De hecho, los de Ángel López imprimieron desde el comienzo un ritmo muy alto al que el Noveda tuvo que amoldarse rápidamente para no verse dominado, algo que consiguió en los primeros compases del choque, desembocando esta situación en una bonita pelea por adueñarse del centro del campo. No obstante, fruto de este escenario las ocasiones fueron más bien escasas, sobre todo en los veinte minutos iniciales, por lo que no fue hasta el ecuador de esta parte cuando ambos equipos comenzaron a increpar las áreas rivales. El primero en avisar fue Jabu de falta directa colocada que Millán tuvo que emplearse a fondo para evitar que el cuero besase la red, algo que hubiese cambiado por completo el devenir del encuentro, ya que en la siguiente aproximación seria que se vio sobre el césped llegó el tanto del cuadro visitante, obra en el 23’ de un Fuentes que aprovechó el barullo creado dentro del área tras un lanzamiento de esquina de Micky para rematar el esférico en boca de gol.
 
La diana del Jove fue todo un jarro de agua fría para un Novelda que quedó noqueado durante los minutos siguientes, algo que el conjunto visitante a punto estuvo de beneficiarse para ampliar su distancia en el marcador, ya que pasado el 35’ un peligroso disparo de Lillo se marchó lamiendo la madera, por lo que para su fortuna los pupilos de Javi Moreno se fueron al descanso con desventaja mínima. Esta pequeña, dentro de lo que cabe, desventaja hizo que los locales saltasen a la reanudación con el cuchillo entre los dientes pero atacando con más corazón que cabeza y posibilitando así que el Jove no sufriese excesivos contratiempos. De hecho, las aproximaciones al área de Millán fueron a cuenta gotas y con disparos desde lejos que no increparon a unos visitantes que poco a poco renunciaron al ataque para optar por defenderse ante el último empuje noveldense. Sin embargo, ese presumiblemente empuje no llegó y fue el Jove quien terminó el partido con el control del esférico.
 
Con el triunfo, el Jove Español, que la próxima jornada se verá las caras en casa frente al Torrevieja, suma 18 importantes puntos que le permiten seguir en la batalla por la salvación. Por su parte, el Novelda se queda en tierra de nadie con 22 unidades, cifra que buscará mejorar la semana que viene a domicilio ante el Acero.
 
Ficha técnica:
 
Novelda CF: Alberto, Crespo, Óscar Amat, Banegas, Buendía, Javi Sánchez, Borja Antillaque, Jabu (Víctor, 69’), Solano (Miguel, 77’), Vicent (Joseto, 46’) y Javi Salero. 
 
Jove Español: Millán, Fuentes, Borja, Luis, Pamarot, Steven, Javo (Murcia, 86’), Ibra, Manrique, Micky (Carles, 90’) y Lillo (Juanfran, 57’).
 
Gol: 0-1 Fuentes (23’).
 
Árbitro: Navarro Paterna. Amonestó a los locales Crespo, Javi Sánchez, Borja Antillaque y Óscar Amat; así como a los visitantes Javo, Juanfran y Pamarot.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

novelda-portada

Borja Mir refuerza la delantera del Novelda

El delantero centro, procedente del Benidorm, se incorpora a la disciplina verdiblanca. Aprovechamos para repasar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *