Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Parreta CF / El Juventud dispuesto a disfrutar de la Promoción
Hidrosalud 2016 690×90

El Juventud dispuesto a disfrutar de la Promoción

El conjunto del Barrio del Cristo considera la clasificación para la Promoción de ascenso a Tercera como un premio y la afrontarán sin ningún tipo de presión. Repasamos la temporada de los de Alberto Montes, en la que incluso fueron líderes durante muchas jornadas. 

El Juventud-Barrio del Cristo consiguió finalmente el pasado sábado su clasificación para el play-off de ascenso a Tercera, en un tenso empate sin goles ante el Chiva que finalmente dio la clasificación a ambos equipos. Éste será el primer intento de ascenso a Tercera División de “El Barrio” tras su descenso en la campaña 2011/12 y dos temporadas en la zona tranquila del Grupo II de Regional Preferente. 

El equipo que prepara Alberto Montes ocupó el liderato durante prácticamente toda la temporada, concretamente desde la segunda jornada hasta la 27ª en la que perdieron en Vilamarxant. Un liderato fundamentado en los goles de Xaume, la recuperación de hombres importantes lesionados y la determinación del entrenador. La derrota en Museros de la jornada 31 les desplazó definitivamente del liderato. Sin embargo, ya no saldrían de los puestos de Promoción.

Hemos hablado con el entrenador Alberto Montes, que nos desglosa cuales han sido las claves del éxito de esta temporada: “Por un lado la consolidación del proyecto en cuanto a la continuidad que se dio por parte del club al cuerpo técnico. El año pasado se sentaron las bases de un trabajo, y esa confianza ha hecho mucho para que trabajáramos con cierta responsabilidad y confianza. Otra de las claves, para mí más importante es la plantilla que hemos configurado. Una combinación de gente joven con ilusión, y gente veterana y contrastada con profesionalidad y mucho compromiso. La última clave ha sido el buen ambiente. Un vestuario limpio sin ningún tipo de ego, siguiendo objetivos comunes y globales y ha sido fundamental la conexión y el respeto entre jugadores y cuerpo técnico.” 

Tal y como comentamos anteriormente, el Juventud estuvo recientemente en Tercera División, un hecho que para nada les convierte en favoritos de cara a la primera eliminatoria, tal y como nos asegura el míster: “No somos favoritos, somos “la Cenicienta” de la Promoción. La época dorada en cuanto a presupuesto del Barrio del Cristo se acabó cuando se fue el presidente Zapata, ahora mismo tenemos un presupuesto limitado. El Barrio va a Promoción únicamente a disfrutarla sin ningún tipo de presión. Pase lo que pase el Barrio ya ha conseguido el éxito, que es disfrutar el premio de la Promoción.”

En cuanto al rival que les ha tocado en el sorteo, según Montes “el Rayo Ibense es un rival muy fuerte, lo damos como favoritos. Son los líderes del Grupo IV con gente contrastada, que ha jugado en Tercera y Segunda B. Es un proyecto para ascender. Me merece mucho respeto. Vamos a intentar dar el nivel sin ningún tipo de presión.”

En cuanto a su futuro, Alberto Montes nos cuenta que no condiciona su continuidad a lo que ocurra en esta Promoción: “Lo único que tengo claro es que quiero progresar. El club aún no me ha propuesto la renovación, pero no tengo ningún tipo de prisa. Mis expectativas, ya sean en el Barrio o en otro sitio, son de progresar, de tener ambición. Busco una oportunidad donde se me dé ese plus que busco de seguir mejorando. Por lo tanto, no sé qué haré. El play-off no va a determinar lo que haga, y lo que voy a hacer estas dos semanas es disfrutar de este premio y posteriormente reflexionaré y valoraré mi futuro.”

Para afrontar esta Promoción Montes cuenta con la siguiente plantilla: los porteros Pablo, Toni López y José María, los defensas: Baeza, Furió, Poveda, Álvaro, Alfaro y Carrasco; los centrocampistas Tébar, Xaume, Soler, Xavi, Boluda, Castillo y Alcaide; y los delanteros Chus, Toni Antón, Eric, Hinestrosa y Joshua. Cabe destacar que, tanto el entrenador como Toni López y Poveda, fueron nominados en los Premios Golsmedia 2015. Aunque ninguno de ellos fueron finalmente premiados sin duda, da buena muestra de la exitosa temporada. 

El partido tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo a las 19:00 horas, y como el club ha querido que se llene El Perdiguer, toda la gente que acredite con su DNI que reside en el Barrio del Cristo, tendrá su entrada gratuita. El resto de público tendrá que abonar 10 euros en la taquilla, el mismo precio que el Rayo Ibense ha fijado para el partido de vuelta. Para este partido, Montes no podrá disponer por sanción ni de David Baeza ni Castillo. Tampoco podrá contar con Javi Alfaro ni Furió, ambos lesionados.

 

Sobre Joan Fuset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *