Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Juventud Barrio del Cristo / El Juventud vence bien al Godella y aspira a todo
Hidrosalud 2016 690×90

El Juventud vence bien al Godella y aspira a todo

Jornada 32.- Juventud-Barrio del Cristo, 3; Godella, 0

Los del Barrio del Cristo no fallaron en su campo, donde ganaron con solvencia al Godella y así el equipo de Alberto Montes seguirá dependiendo de sí mismo en las dos jornadas restantes para sellar su clasificación para el play-off. El conjunto godellense se jugará la permanencia en los dos últimos partidos.

La tensión y los nervios (mucho era lo que estaba en juego por parte de ambos equipos, por razones de lucha diferente en la clasificación) atenazaron a Juventud-Barrio del Cristo y Godella en una primera parte en la que a los de El Perdiguer les costó abrir la lata y hacer saltar el dispositivo defensivo del equipo de Manolo Llorens. Si bien es verdad que perfectamente hubieran podido ya adelantarse los del Barrio del Cristo en el minuto 1 del encuentro, tras un penalti cometido sobre Xaume que Soler desperdició. Los locales, desde ese minuto inicial, trataron de llevar la iniciativa y de generar el peligro en sus apariciones por el área visitante, pero los minutos pasaban y un Godella bien plantado le estaba complicando el partido al segundo clasificado. Hasta que, en el minuto 44, apareció el siempre habilidoso jugador de banda izquierda, Tébar, para llevar el balón a las redes visitantes y abrir así el camino de la victoria para el Juventud.

El Godella debía dar un paso adelante en la segunda parte para no irse de vacío del Barrio del Cristo, pero los intentos de los de Llorens resultaron infructuosos. El 1-0 seguía prevaleciendo en el marcador y ello daba esperanzas a los visitantes de poder pegar algún zarpazo en alguna de sus llegadas a las proximidades de Toni López. Pero el 2-0, a los 63 minutos, con el tanto del goleador del Juventud, Xaume, hizo mucho daño en las filas visitantes, al tiempo que serenó y tranquilizó el juego de los de Montes.

Ambos técnicos movieron banquillo de acuerdo a la marcha del partido en ese momento. Llorens colocó en el campo a Lloret y Pedrosa con un doble cambio en el 65. Mientras que el técnico del Juventud-Barrio del Cristo recurrió a la experiencia de jugadores como Boluda o Chus. La expulsión del centrocampista Rafa Castillo, por ver la doble amarilla en el minuto 72, fue el único "hándicap" del Juventud en el encuentro. Chus, que se incorporó en el rectángulo de juego a los 76 minutos en sustitución de Toni Antón, fue el encargado de cerrar la cuenta con el definitivo 3-0 en el minuto 89, que terminó de desatar la alegría en las gradas de una afición entregada al equipo del Barrio del Cristo.

Así las cosas, el Juventud-Barrio del Cristo se coloca con 62 puntos y aspirará a todo en las dos postreras jornadas, en las que jugará ante Cheste y Chiva en un partido que podría ser decisivo incluso por el liderato. Por su parte, el Godella se mantiene con 33 puntos fuera del descenso, pero estará pendiente a lo que hagan el domingo Discóbolo y Burjassot, que en caso de ganar sus partidos a domicilio, le sobrepasaría y alcanzaría, respectivamente, en la clasificación. Los godellenses cerrarán la competición frente a Històrics de València y Albuixech, partidos en los que se jugarán la permanencia.

Ficha técnica

UD Juventud-Barrio del Cristo: Toni López, Baeza, Furió, Rafa Castillo, Xavi (Álvaro Antón, 83'), Soler (Eric, 62'), Tébar, Toni Antón (Chus, 76'), Jordi Carrasco, Xaume (Boluda, 73'), Poveda.

Godella CF: Jose, Héctor (Pedrosa, 65'), Alex, Pablo, Kike Jarque, Culla, David Navarro (Lloret, 65'), Rubén (Sánchez, 62'), Andrés, Gabriel, Jordi Huerta.

Goles: 1-0 Tébar (44'); 2-0 Xaume (63'); 3-0 Chus (89').

Árbitro: Moreno Soler. Amonestó a los locales Tébar, Eric; y a los visitantes Jose, Culla, Sánchez, Gabriel, Jordi Huerta. Expulsó por doble amarilla al local Rafa Castillo (72').

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30187877056_8e766fe311_k

El Massanassa terminó remontando y goleando en los minutos que quedaban pendientes

Jornada 6.- Massanassa CF, 4; UD Juventud-Barrio del Cristo, 1. A los de Anselmo Liébana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *