Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / El Juventud vuelve a la senda del triunfo a costa del Llíria
Hidrosalud 2016 690×90

El Juventud vuelve a la senda del triunfo a costa del Llíria

Jornada 18.- J. Barrio del Cristo, 4; CF Llíria, 2
 
Los hombres de Braulio se meten los tres puntos en el bolsillo tras superar a un efectivo cuadro edetano que no desaprovechó los errores locales para apretar el resultado. Sin embargo, el dominio del Juventud, que anotó dos penaltis, fue clave para terminar ganando. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

 
Juventud Barrio del Cristo y Llíria abrieron esta tarde a las 17:00 horas su periplo en la segunda vuelta de un Grupo II de Preferente en el que ambos conjuntos se encuentran pugnando por diferentes objetivos. Y es que mientras que los pupilos de Braulio, que llegaban al choque tras dos partidos sin ganar, siguen tratando de meterse en la zona de promoción de ascenso, los edetanos afrontaban su visita a El Perdiguer con la tranquilidad que le concede el estar en mitad de la clasificación después de su importante victoria contra el Quart (0-2) lograda el pasado fin de semana. De esta forma, los hombres de Rodri llegaban sin presión y con la ilusión de volver a doblegar al Juventud, que cayó por dos a cero en El Canó en la primera jornada.
 
No obstante, el duelo de hoy no siguió el mismo camino que el que inauguró la liga, pues el Juventud saltó al césped de El Perdiguer muy metido en el encuentro y sabedor en todo momento de lo que tenía que hacer para superar a su rival. De hecho, los de Braulio asumieron las riendas y dominaron el juego desde el primer minuto, algo que obligó a los edetanos a optar por defender su portería y buscar el contragolpe como forma de hacer daño a unos locales que cuajaron una gran primera mitad, ya que no sólo no le permitió al Llíria crear ocasiones peligrosas, sino que también estuvieron muy finos en ataque, pues Santi Lozano inauguró en el electrónico en el 10’ de penalti, Chus puso tierra de por medio en el 23 y de nuevo Santi Lozano redondeó el marcador en el 44’ para llegar al descanso con los deberes hechos.
 
Sin embargo, el Llíria, tocado en su orgullo ante el buen hacer del Juventud, sacó fuerzas tras el paso por los vestuarios para dar un paso adelante y apretar en ataque, por lo que recogió los frutos de este empuje en el 48’ gracias a la diana de un Manel que castigó la relajación de unos locales que cometieron imprecisiones que les costaron caro. La diana espabiló a los de Braulio y se volvieron a meter de lleno en el partido a base de posesiones largas que cortocircuitaron las ganas edetanas de seguir recortando la diferencia. De hecho, los de Rodri sufrieron un gol más desde los once metros en el 54’ que les acabó de romper las ilusiones, pero no el orgullo, ya que aprovecharon un despiste defensivo local para poner el cuatro a dos en el luminoso gracias al tanto de su ‘killer’ Zapata. Pese al tanto visitante, la tónica del segundo tiempo no varió y los locales durmieron el tempo del duelo a base de posesiones y control de un partido que acabó con sabor amargo para los de Braulio, pues Xaume fue expulsado por roja directa cuando el choque agonizaba.
 
Con la victoria, el Juventud, que la próxima semana se verá las caras a domicilio frente al Torrent CF, suma 32 importantes puntos que le permiten continuar una semana más aferrado a la lucha por la promoción de ascenso. Por su parte, el Llíria se queda con 22 unidades en la zona media de la tabla, por lo que buscará mejorar dicha cifra la semana que viene en El Canó contra el Discóbolo.
 
Ficha técnica:
 
UD Juventud Barrio del Cristo: Pablo, Castillo, Noé, Santi Lozano (Toni Antón, 83’), Alcaide (Sergio, 89’), Dani LLácer (Rafa, 88’), Mario, Raúl, Chus (Alfaro, 76’), Xaume y Álvaro Antón.
 
CF Llíria: Tatun, Gustavo, Eric, Aléxter, Sergio Barrio (Jaime, 81’), Zapata (Raúl Lozano, 89’), Ibai, Manel, Juanvi (Cardona, 88’), Veses y Joshua (Wilmar, 88’).
 
Goles: 1-0 Santi Lozano de penalti (10’); 2-0 Chus (23’); 3-0 Santi Lozano (44’); 3-1 Manel (48’); 4-1 Llácer de penalti (54’); 4-2 Zapata (56’).
 
Árbitro: Catalá Muñoz. Amonestó a los locales Álvaro Antón y Noé; así como a los visitantes Gustavo, Eric, Juanvi y Aléxter. Expulsó al local Xaume (89’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30925657856_4c9e47d4ee_k

El duelo en las alturas entre Juventud y Ribarroja acaba en tablas

Jornada 13.- UD Juventud Barrio Del Cristo, 0; Ribarroja CF, 0. Se esperaba más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *