Inicio / Destacados / El Kelme celebró su ascenso a División de Honor
Hidrosalud 2016 690×90
kelme

El Kelme celebró su ascenso a División de Honor

El Kelme recibió el calor y el reconocimiento del fútbol base del club por su ascenso a División de Honor. Un acto previo al partido que disputaron, ya sin presión, ante el Huracán Valencia en el Polideportivo de Altabix y el cual ganaron con un solitario gol de Manuel Castelló.

Los más pequeños del fútbol base del Kelme CF hicieron el pasillo de campeón al Juvenil A por su reciente ascenso a División de Honor, en los prolegómenos del encuentro ante el Huracán Valencia. Una semana atrás, los ilicitanos habían vencido al Alboraya UD, que junto al Hércules CF también lucha por regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil, y conseguido matemáticamente, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, la hazaña.

Una gesta para un equipo que la temporada pasada salvó la categoría a dos jornadas para el final y que este año partía con la misma premisa. Sin embargo, al término de la primera vuelta el equipo tenía números de ascenso y ese pasó a ser el objetivo.

Los números del ascenso

Empecemos por resaltar que el Kelme CF solo ha perdido dos partidos este año (aunque restan tres jornadas para el final) ante el CF Celtic Elche (jornada 4) y Valencia CF (jornada 23). Es decir, los ilicitanos han estado invictos más de una vuelta. No menos llamativa ha sido su peor racha de resultados, que fue de tres empates consecutivos contra Torre Levante, Valencia y Elche en la ida. Sin embargo, algo que acentúa la regularidad del equipo en todas sus líneas han sido los goles. Aunque el Kelme no ha tenido un goleador destacado (asciende con 36 goles a favor), cuenta con el portero menos goleado de la categoría (solo ha recibido 16). Durante todo el curso, solo ha habido un partido en el que han recibido dos goles, fue en la jornada 6 contra el Valencia que finalizó en empate (2-2), el resto han acabado con un tanto o ninguno en contra.

El equipo ha estado muy estable

A pesar de la juventud de la plantilla, el equipo se ha mantenido muy regular todo el año. La base está formada por jugadores de primero y segundo año, e incluso, el técnico Fran Beltrán ha apostado en las últimas jornadas por dar minutos a un cadete, José Javier Lucas. Ellos serán la generación que volverá a defender al Kelme en División de Honor tras cinco temporadas deambulando por Liga Nacional.

kelmeascenso

El nivel de la categoría

Una categoría en la que reconoce el entrenador del ascenso, Fran Beltrán que “el nivel es fortísimo. Más allá de los ‘grandes’, el nivel entre el resto es muy equilibrado y lo que marca la clasificación es la regularidad que tengas. Sin ir más lejos, el primer partido en el que logramos marcar tres goles es en la primera jornada de la segunda vuelta, en el que ganamos 1 a 3 al E1 Valencia. Es muy difícil destacar en un grupo con tantos filiales”. No obstante, el Kelme lo ha conseguido y de manera extraordinaria ya que selló su regreso a División de Honor a falta de cinco jornadas para la conclusión y tras haber disputado el ‘tourmalet’. “Subimos tras enfrentarnos a Valencia, Elche, Levante, Villarreal y Alboraya, que también está luchando por el ascenso. Ahora nos medimos a equipos de la zona baja, ante los cuales intentaremos dar minutos a los jugadores que menos han jugado durante la temporada”

Claves

“Hay dos tipos de claves: las ‘extradeportivas’ y las deportivas”. Por un lado explica Beltrán que “cuento con un vestuario de jugadores que llevan muchos años en el Kelme. Muchos de ellos conmigo desde el Cadete B. Hemos creado una familia muy fuerte, que han tomado cada partido como una guerra, incluso los jugadores de último año, a pesar de ser conscientes de que el próximo curso no podrán jugar en División de Honor, han sido el alma mater del equipo y su nivel de implicación ha sido máximo”.

En el aspecto deportivo destaca la “solidez del equipo todo el año porque apenas hemos encajado goles. Además del nivel de organización y de estructura: nuestro primer defensa es el delantero y nuestro primer delantero es portero. Los jugadores se han dejado la vida en cada entreno y es que cada partido empieza el martes. Todos se han tomado esa filosofía al pie de la letra y por eso contra todos los rivales hemos conseguido competir. Y sin duda, creo que hemos sido el equipo más flexible de la categoría. Hemos sabido jugar partidos donde no hemos tenido el balón y hemos tenido que contraatacar para hacer daño; y en otros, nos hemos visto las caras contra rivales que se han encerrado y que nos cedieron el balón, tuvimos la posesión y logramos sumar los tres puntos”.

Por último, Fran Beltrán repasa su trayectoria en el Kelme. “Llegué hace cuatro temporadas para tomar las riendas del Cadete B, el año siguiente dirigí el Cadete A de Liga Autonómica y nos clasificamos para disputar el Campeonato de España. El curso pasado empecé con el mismo equipo pero en febrero cogí el Juvenil A para intentar salvarlo y este año hemos logrado el ascenso a División de Honor. Un sueño hecho realidad”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *