Inicio / Destacados / El Kelme Juvenil, a ser uno de los animadores en su regreso a División de Honor
Hidrosalud 2016 690×90
kelmeascenso

El Kelme Juvenil, a ser uno de los animadores en su regreso a División de Honor

El Kelme vuelve a División de Honor Juvenil cuatro años después de su última presencia en la máxima categoría, lo hace justo un año después de luchar encarnizadamente hasta el final por mantenerse en Liga Nacional.

El conjunto alicantino se clasificó en tercer lugar con 70 puntos (13 V, 9 E, 2D) en el grupo VIII de Liga Nacional por detrás de Valencia B y Elche B, dos conjuntos que no podían subir. Pese a que a priori el objetivo real del equipo no era el ascenso, con el paso de las jornadas se vio que la gesta podía alcanzarse, y así fue, el Kelme volverá a competir con los grandes.

El cuadro ilicitano seguirá entrenado por Fran Beltrán, el responsable junto a sus discípulos, del éxito conseguido hace pocos meses y del que disfrutarán durante toda la temporada. El objetivo de la entidad pasa por mantener a su juvenil en División de Honor e ir consolidándolo en una categoría tan competitiva como esta. El técnico ha dirigido en los últimos años al Alevín del Carolinas, Barrio Obrero Infantil, Elche Infantil A, hasta que en 2012 llegó al Kelme para dirigir al Cadete B, Cadete A y ya desde el comienzo del año 2015 en el Juvenil A.

En cuanto a la plantilla, se mantiene el bloque, no en vano la mayor parte de los jugadores eran juveniles de primer o de segundo año, con lo que todavía les queda recorrido en este etapa. Si bien es cierto, se han incorporado futbolistas externos a la escuela. Entre estos están los tres porteros, Pablo Puig, Salvador Rivera y Ethan Tormo, del Real Murcia Juvenil, Getafe Juvenil y Ciudad de Benidorm Juvenil respectivamente. En la línea de retaguardia las novedades son Álvaro Ortega, que procede del Jove Español y José Trapero, que lo hace del Torre Levante Juvenil. Ya en la zona ancha recalan en el Kelme este verano Eloy Javaloyes, que llega del Levante Juvenil, Pablo Roig, que lo hace tras competir la pasada temporada en el Roda Juvenil y Mario Tomé, del Dénia Juvenil. Para la punta de lanza han llegado los refuerzos de Miguel Bellés, del Roda Juvenil, Alejandro Mora , del Alboraya Juvenil y el ariete Pablo Pérez, del Elche Juvenil.

En definitiva, el Kelme tratará de mantener la categoría con los porteros Pablo Puig (Real Murcia Juvenil), Salvador Ribera (Getafe Juvenil), Ethan Tormo (Ciudad de Benidorm Juvenil); los defensas Javier Valencia, Christian Ros, David Orenes “Viti”, Pablo Abadía Ortiz, Álvaro Pérez , Álvaro Ortega (Jove Español Juvenil), Jose Trapero (Torre Levante Juvenil); los centrocampistas Eloy Javaloyes (Levante Juvenil), Pablo Roig (Roda Juvenil), Vicente Rafael Valor, Pedro Torres, Mario Tomé (Dénia Juvenil); y los atacantes Pedro Heredia, Óscar Alexander Lizón, Manuel Castelló, Miguel Bellés (Roda Juvenil), Javier Nicolás Escobar “Tato”, Alejandro Mora (Alboraya Juvenil), Pablo Pérez (Elche Juvenil) y Aarón Carrasco.

En la pretemporada los ilicitanos han jugado un total de ocho encuentros amistosos con el punto de mira fijado en preparar su puesta a punto para el comienzo de la competición oficial. Lo han hecho con un bagaje de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con ocho dianas a favor y otras tantas en contra. Ha competido ante cuatro rivales de Regional Preferente, Tháder, Jove Español, Albatera y Petrelense, doblegando a éste último. Por otra parte, disputó el Trofeu Festa d’Elx siendo subcampeón al superar al juvenil del Almería en semifinales pero caer en la tanda penaltis ante el juvenil del Elche.

Thader 3 – 0 Kelme Juvenil.
Kelme Juvenil 1 – 1 Jove Español.
Albatera 0 – 0 Kelme Juvenil.
Kelme Juvenil 2 – 1 UD Petrelense.
Villarreal Juvenil 2 – 1 Kelme Juvenil.
Almería Juvenil 0 – 0 Kelme Juvenil (vence en penaltis) (Trofeu Festa d’Elx).
Elche Juvenil 1 – 1 Kelme Juvenil (cayó en penaltis) (Trofeu Festa d’Elx).
UCAM Cartagena Juvenil 0 – 1 Kelme Juvenil.

El Kelme debutará en la competición este mismo fin de semana, lo hará en su feudo, el Municipal de Altabix, ante el Municipal Lorquí murciano, que fue una de las sorpresas del grupo VII de División de Honor el pasado ejercicio terminando la liga en quinta posición.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *