Inicio / Destacados / El Levante de Igor Oca empieza a escribir su propia leyenda
Hidrosalud 2016 690×90
lud

El Levante de Igor Oca empieza a escribir su propia leyenda

Copa del Rey Juvenil (vuelta/octavos).- Levante UD, 2; Sevilla FC, 0

Al fútbol juegan once contra once y siempre gana, hasta hoy, el Sevilla cuando se medía al Levante en la Copa de SM El Rey Juvenil. La historia ha empezado a cambiar, la generación de Igor Oca ha vengado a las de Vicente Medina y Miguel Ángel Villafaina en un partido apropiado para empezar a escribir su propia leyenda.

El Levante Juvenil A necesitaba ganar al Sevilla para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil y no falló. El equipo volteó la eliminatoria en una primera parte excepcional y el Sevilla poco pudo hacer ante la garra, la ambición, pero sobre todo las ganas de cambiar la historia que tenía este equipo. Los granotas tumbaron a su ‘bestia negra’ en la competición, algo que no se había conseguido en las tres anteriores ocasiones.

El encuentro tuvo dos caras. La primera, en la que el conjunto granota fue muy superior y muestra de ella fueron los dos goles anotados, y una segunda en la que el Sevilla salió de manera decidida a buscar el tanto que, como mínimo, forzara la prórroga. Los granotas sacaron el pundonor y a nivel defensivo obtuvo la máxima distinción.

El primer tiempo arrancó con mucho respeto y nervios. Pero a los once minutos, Joel tuvo el gol en sus botas, después de ganar la espalda a la defensa, pero el disparo a bocajarro fue repelido bien por Juan Soriano. A partir de ahí, el equipo creyó más todavía en sus posibilidades. Los bandas fueron autopistas de llegada al área hispalense dada la velocidad y habilidad de Álex Gil y Jorge Vela, el Sevilla mantenía el orden defensivo y a pesar de las oportunidades, el gol se resistía a llegar. A la media hora llegó el gol que lo cambió todo. Pepelu botaba una falta lateral pegada a la línea de banda flanco izquierdo y con un tiro directo, ayudado por el viento de levante que corría en Buñol, el balón cogió efecto y se coló por la escuadra de la portería. Acto seguido, el capitán Carlos Ferrando tuvo el segundo a rematar de cabeza un saque de esquina que salió rozando el larguero. Sin embargo, la tenacidad granota obtendría sus frutos nuevamente antes del descanso. Joel fue derribado dentro del área y Hacen se encargó de transformar el penalti en el dos a cero.

Cambió el panorama en la segunda mitad. El Sevilla el que tomó las riendas del partido, pero ese dominio nada tuvo que ver con claridad en acciones ofensivas, aunque buena culpa de que eso fuera así fue del excepcional trabajo defensivo de Toro, Saugar, Ferrando y Andreu que fueron una muralla imposible de tumbar. El Levante tuvo sus oportunidades para sentenciar el encuentro, aunque finalmente valieron los goles de Pepelu y Hacen.

El Levante conocerá mañana a su rival de cuartos de final. Sus posibles rivales son: Villarreal CF, RCD Espanyol, Sporting de Gijón, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Toro, Saugar, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Jorge Vela (Bilal, 88′), Pepelu, Joel (Fran Monroy, 67′), Hacen (Bala, 89′), Álex Gil (Saúl, 83′).

Sevilla FC: Juan Soriano, Gonzalo, Juanmi (David Camacho, 59′), Eliseo, Felipe, Yan Brice (Pozo, 48′), Cera (Javi Pérez, 48′), Genaro, Mena, Buben (Adriano, 49′), Víctor Morillo.

Goles: 1-0. Pepelu, min. 27; 2-0. Hacen (p), min. 42

Árbitro: David García Rosel (Comité catalán). Amonestó a los locales Saugar, Pepelu y Joel y a los visitantes Juan Soriano y Juanmi.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *