Inicio / Destacados / El Levante destrona al campeón y se mete en semis
Hidrosalud 2016 690×90
lud

El Levante destrona al campeón y se mete en semis

Copa del Rey Juvenil.- Levante UD, 3; Rayo Vallecano, 1

El Levante se ha clasificado para las semifinales de la Copa de SM El Rey Juvenil dejando en la cuenta al actual campeón, el Rayo Vallecano. El partido estuvo marcado por el tempranero gol de Jorge Vela a los cinco minutos que, sumado al tanto de la ida de Joel, encarrilaba mucho la eliminatoria.

La historia se escribe con gestas y victorias épicas. La primera hazaña del Levante fue dejar fuera a su particular ‘bestia negra’, el Sevilla en octavos pero no contentos con eso también se propusieron eliminar al Rayo Vallecano, que defendía el título conseguido el curso pasado en Las Rozas; acerca de la última victoria, sí fue grandiosa. El equipo juega con un factor inquebrantable, la ilusión. Esa es la clave del éxito de los granotas, la que le ha llevado a volver a disputar las semifinales de la Copa del Rey Juvenil.

Como se esperaba el Rayo vino a Buñol a por la victoria. El arranque fue intenso. En los tres primeros minutos, Cárdenas tuvo que intervenir en dos ocasiones y salvó a su equipo de un gol seguro. El primero tras un lanzamiento de Losada a la misma escuadra, el segundo un remate de Mohamed que volvió a sacar el meta catalán. En el cinco marcaba Jorge Vela el 1 a 0 tras una perfecta asistencia de Álex Gil aprovechando a su vez un error defensivo de Mohamed.

El gol dejó noqueado al Rayo que desapareció del terreno de juego. El Levante fue claramente superior y antes del descanso había dejado la eliminatoria sentenciada. En el minuto 20, Álex Gil anotó el segundo, tras un nuevo error defensivo, y a continuación Joel, con algo de intriga pues remató dos veces al palo antes de mandar el balón al fondo de las mallas, marcó el tercero.

Con el mismo panorama dio inicio el segundo tiempo. Akieme salvó el cuarto en la misma raya de gol, después de un disparo de Carlos Moreno desde el lateral del área pequeña. De ahí se pasó al 3 a 1 anotado por Losada que dio vida a los madrileños que vivieron sus mejores momentos. No obstante, Dani Cárdenas se encuentra en un momento de forma espectacular y realizó intervenciones de auténtico mérito para dejar al Rayo fuera de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Toro (Bala, 88′), Saugar, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Moreno, Bilal (Munárriz, 71′), Joel (Saúl, 89′), Jorge Vela, Álex Gil (Manu Maldonado, 77′).

Rayo Vallecano: Lucho, Cañas (Junior, 66′), Akieme, Mohamed, Isi (Jorge, 76′), Rubén García (Marrero, 76′), Fran Beltrán, Kike (Mansilla, 46′), Losada, Montiel, Rubén Bas.

Goles: 1-0. Jorge Vela, min. 5; 2-0. Álex, min. 19; 3-0. Joel, min. 23; 3-1. Losada, min. 51.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a los locales Lorenzo y Moreno y al visitante Mohamed.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *