Inicio / Destacados / El Levante, dispuesto a dar la sorpresa
Hidrosalud 2016 690×90
lud

El Levante, dispuesto a dar la sorpresa

El Levante está en semifinales de la Copa de SM El Rey contra todo pronóstico. Todo un novato en grandes citas que tiene a noventa minutos la primera final de su historia. En el palmarés de algunos de sus jugadores la mayor gesta conseguida es el título de campeón conseguido hace dos temporadas en Liga Nacional.

Poco o nada sabían los jugadores del Levante Juvenil A sobre hazañas, pero tras clasificarse para disputar la Copa del Rey Juvenil, en la última jornada de Liga, se propusieron hacer historia. Y aquí están, a noventa minutos, a un partido de su primera final en la competición. Una situación que podría equipararse a lo conseguido por algunos de sus jugadores hace dos temporadas en Liga Nacional. Carlos Ferrando, David Saugar, Joan Monterde, Álex Gil y Dani Cárdenas dirigidos entonces por Igor Oca, actualmente todos en el División de Honor, se proclamaron campeones de Liga en la última jornada, al vencer por 0 a 2 al CD Don Bosco.

Esa generación, reforzada con un grupo de jugadores de excelente nivel y calidad, confía en que el cuento de hadas que está viviendo se prolongue un capítulo más. Sería la primera ocasión en la que el Levante alcanza la final de la Copa del Rey, puesto que en sus cuatro anteriores participaciones, solo en una llego hasta esta ronda. El Real Madrid fue el verdugo de los de Miguel Ángel Villafaina.

El Levante viaja a tierras madrileñas con el empate a uno cosechado en Buñol, por lo que la eliminatoria contra el Atlético de Madrid se mantiene muy abierta. Tras lo visto hace siete días serán los pequeños detalles los que decidirán el segundo finalista de la competición. El encuentro dará inicio a las 12 horas en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino.

El conjunto granota estará arropado en la grada por un buen número de aficionados, puesto que finalmente se ha llenado (aunque todavía quedan plazas libres) el autobús gratuito que el club puso para llevar en volandas al equipo hacia el sueño copero.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *