Inicio / Destacados / El Levante Femenino prolonga su buena racha

El Levante Femenino prolonga su buena racha

Hidrosalud 2016 690×90

Suerte desigual para Valencia y Levante en la 25ª jornada de Primera División Femenina. Las blanquinegras perdieron 1-2 ante el Sporting de Huelva, mientras que las levantinistas prolongaron su buen momento una jornada más derrotando por 2-1 a la Real Sociedad. Reportaje fotográfico: José Duato.

Cuarto triunfo consecutivo del Levante UD Femenino, con doblete de la delantera mexicana Charlyn Corral frente a la Real Sociedad. La primera mitad estuvo dominada más por el equipo visitante, que creó problemas a las azulgrana, que no obstante golpearon primero con el tanto de Charlyn, de preciosa vaselina en el minuto 27. Pero cinco minutos antes del descanso empataría el conjunto donostiarra.

En la segunda mitad, cambió el guion y el Levante salió apretando arriba, llevando el dominio y las ocasiones sobre la puerta realista. Y así, en el minuto 52, de nuevo Charlyn marcó para poner el 2-1 en un disparo lejano que sorprendió a la guardameta. Las de Andrés Tudela se hicieron amas del encuentro y no ampliaron el marcador por verdadera mala suerte. Eso sí, ante lo incierto del marcador, la Real apretó también en los últimos minutos y la defensa y portera levantinistas hubieron de emplearse a fondo para salvar el resultado.

Por su parte, el Valencia CF Femenino dejó escapar los tres puntos de la Ciudad Deportiva frente al Sporting de Huelva. Las blanquinegras dispusieron de un penalti a su favor a los 9 minutos del inicio, pero la cancerbero sportinguista detuvo el lanzamiento de Mari Paz. El equipo de Cristian Toro tuvo más ocasiones para marcar en la primera mitad, pero fueron las visitantes quienes se adelantaron al transformar una pena máxima en el minuto 36, resultado de 0-1 con el que se alcanzó el descanso.

En el 52, Zornoza de cabeza, tras una asistencia de Joyce, empató el partido. Sin embargo, otro gol onubense, diez minutos después, frenó la remontada che. El Valencia se lanzó a por el empate, pero no llegó el gol que rescatara algún punto en claras ocasiones de Mari Paz y de Monforte en una falta al larguero.

Pese a la derrota, el Valencia se mantiene en sexta posición con 39 puntos. El Levante sigue quinto y totaliza 44 puntos. A falta de cinco jornadas de liga, ambos clubes valencianos siguen consolidándose en los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. La próxima jornada, el Valencia viajará a Oviedo y el Levante jugará también a domicilio frente al Oiartzun.
1ª División Femenina: Levante - Real Sociedad (José Duato)

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalcudiagandia

Resumen del encuentro entre la UE L’Alcúdia y el CF UE Gandia// Fotos

Jornada 15.- UE L’Alcúdia, 2; CF UE Gandia, 2. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *