Inicio / Destacados / El Levante Juvenil quiere ser la alternativa a los grandes
Hidrosalud 2016 690×90
image46e2bb12ab02077ecd5b75a7b9e5f644_news_display

El Levante Juvenil quiere ser la alternativa a los grandes

El Levante 2016/17 echa a andar en competición oficial este mismo fin de semana, lo hará con la firme intención de ser protagonista y colarse en la lucha por el título junto a Villarreal y Valencia. Foto: Levante UD.

La pasada temporada los “granotas” concluyeron una histórica temporada en segundo lugar con 58 puntos (18 V, 4 E, 8D), por detrás del campeón, el Villarreal y por delante del Valencia. El subcampeonato del grupo VII le valió para disputar la Copa del Rey, competición en la que cayó en semifinales ante el Atlético de Madrid.

El objetivo para la nueva temporada es plantar batalla nuevamente y luchar por todo, estar presente en la disputa por la liga y clasificarse de nuevo para la Copa del Rey sería una buena campaña y desde la dirección deportiva y staff técnico saben que el equipo tiene calidad suficiente como para poder hacerlo.

En esta nueva temporada el técnico del juvenil será José Villalta, que sustituye a Igor Oca. El nuevo entrenador llegó al club en 2009 procedente del Alboraya y desde entonces ha dirigido a diversos conjuntos de las categorías inferiores como el Cadete B, Juvenil D, Juvenil C y Juvenil B. En ese periodo conquistó tres títulos de Liga con el conjunto juvenil de Primera Regional. Además, años atrás, concretamente en los años 80, Villalta fue futbolista “granota” tanto en el juvenil como en el filial. La pasada temporada clasificó en cuarta posición al segundo juvenil, por detrás de Valencia B, Elche B y Kelme. Hay que incidir en que trabajó con la mayor parte de los futbolistas que compondrán este año el Juvenil A durante el pasado curso futbolístico, pues en torno a un sesenta por ciento de los jugadores estaban a sus órdenes en Liga Nacional.

En cuanto a la plantilla, cabe destacar que únicamente se han registrado tres incorporaciones foráneas, las de los centrocampistas Arnau Tortosa, procedente de la Gimnàstica de Manresa, Dani Guay, que recala del Levante Internacional, y Musa, que proviene del Goyu Ryu del grupo canario. El resto del equipo se basa en la promoción de futbolistas desde el Juvenil B de Liga Nacional, pues de la pasada campaña únicamente permanecen el portero Jorge Rives, el zaguero Jorge Iborra, así como los centrocampistas Loren Escutia y Carlos Moreno. Por otro lado, los dos “benjamines” de la escuadra azulgrana serán Eusebio Monzó y Sergio Granados, pues ambos jugadores suben directamente desde el Cadete A de la entidad.

En su conjunto el plantel levantinista está formado por por los porteros Carles Fluixa (Levante Juvenil B), Jorge Rives, Adrián Sáez (Levante Juvenil C); Alberto Germán (Levante Juvenil B), Ferran Albert (Levante Juvenil B), Eusebio Monzó (Levante Cadete), Vicent Fluixa (Levante Juvenil B), Guille García (Levante Juvenil B), Enric Cuxart (Levante Juvenil B), Jorge Iborra, Migue Atienza (Levante Juvenil B) y Toni Cano (Levante Juvenil B); los centrocampistas Josevi González (Levante Juvenil B), Adrián Pérez (Levante Juvenil B), Arnau Tortosa (Gimàstica Manresa), Javi Muñoz (Levante Juvenil B), Guido Ratto (Levante Juvenil B), Sergio Granados (Levante Cadete), Iván García (Levante Juvenil B), David Guay (Levante Internacional), Carlos Moreno, Fran Trilles (Levante Juvenil B), Musa (Goyu Ryu); y los delanteros Saúl Sánchez (Levante Juvenil B), Antonio Fernández (Levante Juvenil B) y Adrián Vallés (Levante Juvenil B).

Durante la fase de pretemporada los levantinistas han disputado un total de seis encuentros de los que han empatado cuatro partidos, han perdido dos y no han ganado ninguno, han marcado cinco tantos y han encajado nueve. Entre sus rivales han habido cuatro equipo de Regional Preferente, con sendas derrotas ante el Chiva y el Jávea y empates contra el Castellonense y el Burriana. Los dos únicos enfrentamientos ante equipos de su liga se saldaron con empate, tanto contra el Villarreal como frente al Roda.

Villarreal CF Juvenil 2 – 2 Levante Juvenil UD.
Chiva 2 – 1 Levante UD Juvenil.
Levante UD Juvenil 1 – 1 Roda Juvenil.
Castellonense 0 – 0 Levante UD.
Burriana 1 – 1 Levante UD.
Javea 3 – 0 Levante UD.

El Levante estrenará la liga este fin de semana recibiendo en casa al UCAM Murcia, un equipo que la pasada temporada merodeó la zona baja de la clasificación y cerró la liga con cinco puntos respecto a la descenso.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *