Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Levante UD “C” es el siguiente eslabón de la cadena formativa
Hidrosalud 2016 690×90

El Levante UD “C” es el siguiente eslabón de la cadena formativa

El Levante UD “C”, de Liga Autonómica Femenina, es el equipo que más empates lleva, cuatro de seis partidos. La pasada jornada perdió su primer encuentro y este sábado las jugadoras que entrena Sergio Fernández buscarán su segunda victoria de la temporada.

Ocupan, con 7 puntos, el décimo puesto en la clasificación y quieren escalar posiciones, sin perder de vista sobre todo su objetivo formativo. El tercer equipo levantinista empezó la competición con un empate a uno en Aspe en la primera jornada, mientras que en la segunda consiguió su única victoria hasta el momento, tras imponerse por 2-0 al Olímpic de Xàtiva (con goles de Andrea Rotgla y Alba Adalid). Luego firmaron tablas en sus tres siguientes encuentros, en casa ante El Campello (1-1), en el campo del Marítim “B” (2-2) y de nuevo en Nazaret frente al Joventut Almassora (0-0).

Después de esos cuatro empates y una victoria en las cinco primeras jornadas, las azulgrana perdieron su primer partido en la sexta jornada, al caer por la mínima el pasado sábado en el San Gregorio “B” ante el Torrent CF, con el gol de Virgi (en el minuto 63) que dio el primer triunfo a las “taronja”.

Sergio Fernández, entrenador del Levante UD “C”, hace balance de lo que se lleva de competición: “Veo esta temporada la Liga Autonómica mucho más competitiva que la pasada”. Sin ir más lejos, puso como ejemplo el partido del pasado sábado: “El Torrent, que estaba con cero puntos, nos puso las cosas muy difíciles y nos costó el partido, aunque quizás perdimos en el que menos lo merecíamos”, afirmó el técnico levantinista.

Esta campaña el Levante “C” ha apostado por un equipo con mucha juventud y, al enfrentarse a conjuntos con jugadoras más veteranas, les “está costando”, tal como reconoce Fernández, que recalca “el objetivo formativo claro que tiene este último equipo de la escalera, digamos, nuestro objetivo es subir jugadoras para la temporada siguiente al filial de Nacional, y cuantas más, mejor”.

Sergio Fernández Encinas tiene 33 años y, antes de entrenador, fue jugador, en equipos como el San Lorenzo de Massamagrell, el Massamagrell de Preferente, At. Museros y Rafelbuñol. Ya en su etapa en los banquillos, entrenó también en las escuelas del At. Museros, Rafelbuñol o San Lorenzo. Y ésta es su tercera temporada en la escuela del Levante UD, donde estuvo el primer año con el fútbol 8 y la temporada pasada se hizo cargo del Liga Autonómica (que quedaron en segunda posición), una categoría en la que repite en la campaña en curso.

Este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Nazaret, el equipo “granota” recibirá al Històrics de València, segundo clasificado y que está a un solo punto del líder Sporting Plaza Argel “B”. Sergio Fernández cuenta con las bajas de Naia Lorente, que se rompió los ligamentos en pretemporada, y de Ainoa, que lleva lesionada seis semanas. Además, la portera María Olmos, que en principio arrancó con “ficha C”, está alternando en las convocatorias entre el “A” y el “B” del Levante UD y ha causado, así pues, “baja indefinida” en el Liga Autonómica. Por lo demás, el resto de la plantilla está a disposición del entrenador para este siguiente partido en Nazaret, donde –tal y como recuerda Sergio Fernández- no perdieron ningún partido en toda la campaña pasada ni en lo que se lleva de la actual.

El entrenador levantinista prepara el próximo partido “como todas las semanas, siguiendo el trabajo de metodología de toda la escuela, trabajando esos aspectos técnicos y tácticos y dándole algunas pinceladas con pequeños matices en función del rival”. El técnico “granota” está incidiendo también en los entrenamientos en el trabajo con vistas “a conectar más el centro del campo con las puntas y con el último pase”. Llevan cuatro empates, pero según señaló Fernández, “nos ha faltado suerte en partidos como ante el Joventut Almassora, que empatamos a cero aunque nos dieron dos balones en el larguero y tuvimos tres remates a bocajarro a balón parado”. Con todo y con ello, “el equipo va a ser muy competitivo”, concluyó el técnico del Levante UD “C”.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ascension-elche-crop

Ascensión marca la diferencia en el Elche B-Biensa

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica Femenina. La delantera del Elche, con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *