Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Levante y el Valencia despiden el año a lo grande
Hidrosalud 2016 690×90

El Levante y el Valencia despiden el año a lo grande

Fenomenales resultados del Levante y Valencia de la Primera División Femenina en la última jornada liguera del año 2015. La competición se retomará ya el 10 de enero.

Gran triunfo del Levante UD Femenino por 1-2 en el campo del Atlético de Madrid, que hasta esta derrota era el líder. El Valencia Féminas CF también despidió el año con una enorme victoria por 2-6 ante el Fundación Albacete.
Las azulgrana maravillaron en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino, al vencer a un Atlético que se quedó sin su décima victoria consecutiva y sin liderato (en beneficio del Athletic Club). La actuación de Charlyn resultó determinante para la victoria granota. Tras una falta muy bien lanzada por la mexicana, el rechace lo recogió Adriana, que adelantó al equipo de Andrés Tudela a los 47 minutos. Sonia Bermúdez empató el partido para el conjunto “colchonero” doce minutos después.
La recta final del choque fue apoteósica para los intereses levantinistas, primero con un latigazo del Atlético que impactó en el travesaño y, ya en el minuto 90, con el 1-2 materializado por Charlyn Corral, que se fue por rapidez, se deshizo de su marcador y superó por arriba a la guardameta Lola Gallardo.
De esta manera, y en tan brillante escenario, el Levante UD volvió a sumar una nueva victoria, tras dos jornadas en las que perdió 4-0 con la Real y luego el Oiartzun le empató en el descuento en El Terrer. Estos valiosísimos tres puntos permiten al Levante acabar el año 2015 en sexta posición con 19 puntos, en puestos que dan derecho a jugar Copa de la Reina. Su próximo rival, ya para la decimotercera jornada prevista para el 10 de enero de 2016, será el Oviedo Moderno.
Por su parte, el Valencia Féminas CF finalizó el año 2015 también de forma grandiosa, con una estupenda goleada por 2-6 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. A destacar la gran actuación de Mari Paz Villas, que firmó un hat-trick, mientras que los restantes tantos los anotaron Monforte, Leila y Claudia Zornoza. Al descanso, las de Cristian Toro ya vencían por un contundente 0-3.
Mari Paz Vilas, con los tres tantos que marcó en Albacete, acumula ya la cifra de 11 goles, que le sitúan como la máxima realizadora de Primera División, igualando a goles con Charlyn Corral del Levante UD y Jenni Hermoso del FC Barcelona.
 
Tras doce jornadas consumidas, el Valencia cierra el año en la novena posición y totaliza diecisiete puntos, a dos de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. El próximo encuentro de las blanquinegras, ya para el comienzo del año 2016, será frente al Tenerife.
 
 
 
 
 
 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *