Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El líder Saguntino exhibe pegada ante un buen Torre Levante

El líder Saguntino exhibe pegada ante un buen Torre Levante

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 26.- CF Torre Levante Orriols, 1; At.Saguntino, 3.

Los hombres de David Gutiérrez se han llevado los puntos del feudo del Torre Levante, donde todavía no había ganado nadie esta temporada. Los de Ismael Rescalvo vendieron cara su piel y crearon dudas con el 1-2 a falta de veinticinco minutos. Pero Reyes redondeó el doblete de Carlos Esteve. Reportaje fotográfico: David Ávila.

Primera mitad espectacular de los locales. El equipo de Ismael Rescalvo dominó el esférico y jugó más en campo de un líder que no acertaba a salir de su parcela. La lástima para los azulgranas es que no materializaron las buenas ocasiones de las que disfrutaron para ponerse por delante en el marcador. Ya en el minuto ocho, jugada por banda izquierda de Juanra que se va del lateral y dispara fuerte al primer palo, donde lo esperaba Lluna con una impresionante parada. Corría el ’16 cuando Aarón dribló a su marcador, llegó a la línea de fondo y su centro lo remató Marc Cosme de cabeza fuera por pocos centímetros. Y un minuto después, pared de Juanra con Casero que termina con un fuerte disparo del primero. Bloca Lluna de nuevo. Poco más tarde, en plena avalancha local, Éder Sarabia metía un pase entre líneas a Marc Cosme, que se gira en la frontal y dispara bien, pero Adrián Lluna, en un alarde de reflejos y de condiciones se estira para desviar un balón que se estaba cantando como gol en la grada. Si esta fue clara, más cerca estuvo del gol el Torre Levante en un tiro de Juanra con el exterior del pie que terminó en el palo de la meta saguntina, el rechace lo recoge Casero y su centro posterior lo saca la zaga romana a córner. Y en fútbol hay una máxima que casi siempre se cumple, que es quien perdona lo acaba pagando. Este líder Saguntino tiene muchas cosas buenas y una de ellas es la pegada. Cuando más estaba sufriendo el acoso del Torre llegaría el primer gol. Saque de banda que sacan rápido los de Guti, Clausí coge despistada a la defensa local y centra al primer palo donde entró como una exhalación Carlos Esteve, que batía a Paco con la cabeza en un remate en plancha. Poco más había hecho el Saguntino en ataque, solo destacar una jugada de Fran Gámez por banda derecha, que se fue por velocidad de Heredia, y su centro al segundo palo lo despeja Paco a córner. A partir del tanto de Esteve las fuerzas se igualaron. Pero en el fútbol cuentan los goles y al final de la primera mitad se llegó con la ventaja de 0-1 a favor del líder.

El líder volvió a golpear a los siete minutos de la reanudación. Jugada de Néstor, que acababa de saltar al césped, por la izquierda, pasa raso al primer palo y allí estaba de nuevo el “killer” Esteve para marcar el segundo de su equipo y de su cuenta particular. Ismael Rescalvo se vio obligado a hacer dos cambios para dotar de oxígeno a su equipo y de paso de mayor verticalidad, dando entrada a Tomillero y a Marcos. El Torre se volcó en ataque, mientras el Saguntino esperaba matar el partido en alguna contra, cosa que le permitía el marcador favorable de dos goles. En el ’65 llegaría el tanto de la esperanza para los azulgranas. Fue en una acción de Aarón por la banda derecha que centra, despeja Trilles de cabeza y Juanra dispara desde la frontal. El rechace lo coge Chus, que bate a Lluna con un buen tiro cruzado. Los de Orriols estaban obligados a buscar con más ahínco el gol que les diera un punto y, claro, asumieron más riesgos defensivos. Lo más cerca que estuvieron de empatar fue en un centro de Heredia que parece blocar Lluna pero que en última instancia se le escapa y Juanra, que metió la puntera, no tuvo la suerte de alojar la pelota en el fondo de las mallas sino en el lateral de la red por la parte de fuera. La afición local reclamó con fuerza una acción en la que vieron mano dentro del área de Sergio Boix, pero el colegiado no lo vio igual y no señaló la pena máxima. El Saguntino demostró la pegada que tiene este año cuando finiquitó el partido en el minuto 78. Saque de banda largo de Néstor, despeja Víctor Mateos de cabeza y el rechace lo coge David Fas, que la pone para Reyes y éste bate a Paco con su pierna derecha. A falta de doce minutos para el final ya no había tiempo ni fuerzas para levantar el 1-3 con el que finalizó el vibrante encuentro.

Primera derrota de la temporada del Torre Levante en su estadio, lo que demuestra lo complicado que es ganar en Orriols. Buenísimo el partido de los de Rescalvo, a los que les ha faltado gol hoy. Pólvora que esperan tener a punto en el Suñer Picó de Alzira el próximo fin de semana. El Saguntino, que confirma su liderato en un campo inexpugnable hasta el momento, coge seis puntos de ventaja a los segundos clasificados, a la espera de ver lo que hacen mañana Ontinyent y Elche B. El próximo rival romano será el necesitado Benigànim, que anda inmerso en puestos de descenso.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Paco, Juanca (Marcos, 56’), Heredia, Víctor Mateos, Chus, Éder Sarabia, Aarón, Adrián (Luis, 80’), Marc Cosme, Juanra y Casero (Tomillero, 56’).

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Adrián Salinas, Marc Trilles, Marín, Pablo Vidal (Escudero, 65’), David Fas, Sergio Boix, Carlos Esteve (Reyes, 75’), Lois y Juanjo Clausí (Néstor Querol, 51’).

Goles: 0-1 Min. 34: Carlos Esteve; 0-2 Min. 52: Carlos Esteve; 1-2 Min. 65: Chus; 1-3 Min. 78: Reyes.

Árbitro: Jonathan Navarro Paterna, auxiliado en las bandas por Christian García Andreu y Jesús María Gómez Díaz. Amonestó a los locales Víctor Mateos, Aarón, Juanra y Casero. Así como a los visitantes Lluna, Sergio Boix, Carlos Esteve, Lois y Reyes.

CF Torre Levante - Atlético Saguntino. David Avila

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30366127783_bca56a3842_o

El Crevillente terminó imponiéndose a pesar de la reacción del Torrevieja

Jornada 19.- Crevillente Deportivo, 3; CD Torrevieja, 2. Nueva victoria del Crevillente Deportivo, que le …

Un comentario

  1. Señores tengan claro que aqui se a ganado media promoción un campo difícil con un gran equipo…si el saguntino sigue en esta dinámica no pierde el liderato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *