Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / El líder Tavernes vence de forma apurada a un Sueca que terminó indignado con el arbitraje
Hidrosalud 2016 690×90
24662421019_2f913333b1_o

El líder Tavernes vence de forma apurada a un Sueca que terminó indignado con el arbitraje

Jornada 28.- SD Sueca, 2; CF UE Tavernes de La Valldigna, 3.

El Tavernes salvó en los minutos finales tres puntos muy importantes en su camino hacia la promoción. Una vez más quedó patente que no hay rival fácil, ya que el Sueca llegó a ir por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Los de La Ribera Baixa, penúltimos, perdieron contra el líder pero ofrecieron buena imagen, además de que terminaron muy molestos con el arbitraje e incluso fueron expulsados hasta tres futbolistas de su equipo en un final de infarto.

No hay rival fácil. Una vez más el fútbol demostró su grandeza ya que un duelo entre el penúltimo y el líder de la categoría se resolvió en los minutos finales y después de haber ido ganando el peor clasificado, teniendo en mente además que en la primera vuelta el Sueca fue capaz de empatarle al Tavernes en su propio feudo. El choque empezó como se esperaba, con los visitantes dominando y manejando el cuero y con los de casa bien replegados y manteniéndose muy ordenados en todas sus líneas. Pese a ello, el potencial de los primeros clasificados sí que se ha dejado entrever durante este primer tiempo, destacando un mano a mano de Alberto Pomer al que Femenía tuvo que responder con una sublime intervención, o un remate desviado de Edu Rallo tras un saque de esquina, además de que hasta en dos ocasiones se plantaron en una posición muy franca y de superioridad ante la meta local, pero en ambos casos no estuvieron acertados.

Sin embargo, los de La Safor no aprovecharon estas oportunidades que podrían haber cambiado el enfoque de la segunda mitad y tras el descanso el Sueca, que ya empezaba a ganar presencia sobre el terreno de juego en los minutos finales del primer tiempo, fue creciéndose y tras un aviso en una buena ocasión de Joan Fos en una jugada embarullada, el propio ‘nueve’ local provocó una pena máxima en la cual Josep le tuvo que derribar, reclamando la poblada parroquia de L’Infantil que el arquero tuvo que ser expulsado en dicha acción. Petete asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros. Sin embargo, poco duró la alegría porque tres minutos después Adrián Salom transformó de forma brillante una falta directa para marcar un auténtico golazo y devolver las tablas. No se amilanó el equipo dirigido por Chesa y al minuto siguiente un balón largo lo aprovechó Juanpe para ganar la partida a la defensa y ejecutar un potente disparo al que nada pudo hacer el meta foráneo.

Quedaba menos de media hora y el Sueca se encontraba con ventaja en el marcador, aguantando con solidez en defensa frente a un Tavernes que adelantó sus líneas y que buscó igualar cuanto antes con la intención incluso de darle la vuelta al marcador y regresar a casa con el botín más amplio posible. Fue en el minuto 81 cuando volvieron a establecerse las tablas en el marcador, después de que Adrián Salom marcase al aprovechar el rechace de una falta lanzada por él mismo que se estrelló en la barrera. Con Petete y Alex estando cerca de volver a adelantar por tercera vez al Sueca, se produjo otra de las acciones que indignó a los arroceros, pues cuando Álex iba a ser sustituido el colegiado decidió mostrarle la segunda amarilla al entender que estaba perdiendo tiempo, cancelándose el cambio y quedándose con uno menos los de casa. Ya en el 87’, un balón largo lo aprovechó Joan Talens para culminar la remontada con una vaselina perfecta entre las protestas de los de La Ribera Baixa, reclamando que el ariete se encontraba en fuera de juego, algo que tanto el colegiado como los visitantes contradijeron.

Esta situación sacó de quicio al Sueca e incluso dos jugadores más terminaron expulsados, lo que al final se convierte en un problema mayor de cara a la próxima jornada, ya que para el duelo clave frente a otro rival directo y que también pasa por una mala racha de resultados, el Canalense, ya tendrán tres bajas aseguradas. Destacar que tras el 2-3 pudo sentenciar el combinado visitante en un gol que se le anuló a Alberto Pomer por un fuera de juego que reclamó un Tavernes que salvó un partido que se le puso muy complicado frente a un equipo de la zona opuesta de la tabla, manteniendo así el liderato y pudiendo sacar partido de varios duelos directos. El próximo rival al que recibirán será un L’Alcúdia que cada vez está más cerca de las plazas de privilegio y que pasa por un buen momento de forma. Recalcar por último el buen ambiente que hubo en las gradas de L’Infantil, con un buen número de aficionados animando a un SD Sueca que ya piensa en su próximo partido que disputarán en el Quatre Camins y en darle continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas hoy pese a la derrota para así vencer y poder mantenerse con vida.

Ficha técnica:

SD Sueca: Femenía, Ernest, Peiró, Adri, Simón, Calzado, Boni Ondo, Alex, Joan Fos (Óscar, 64’), Petete (Clausí, 84’) y Juanpe (Marí, 89’).

CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; Héctor (Estruch, 68’), Cabe, Edu Rallo, Jordi, Palomares, Carlos (Joan, 53’), Juárez (Aarón, 84’), Alfon, Adrián Salom (Tébar, 87’) y Alberto Pomer.

Goles: 1-0 Petete de penalti (59’); 1-1 Adrián Salom (62’); 2-1 Juanpe (63’); 2-2 Adrián Salom (81’); 2-3 Joan (85’).

Árbitro: Monterde Gracia, Jorge Denis; asistido en las bandas por González Galindo, Álvaro Luis y Pascual Ruiz, Juan Carlos. Amonestó por parte local a Peiró (19’), Petete (31’), Óscar (70’) y Calzado (90’); y por parte visitante a Adrián Salom (8’), Jordi (38’), Josep (58’), Alberto Pomer (78’) y Joan (80’). Además, expulsó a los locales Álex (33’ y 84’) y Simón (82’ y 87’) por doble amarilla y a Adri (87’) por roja directa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvpolit

Todo preparado para el Memorial de homenaje a Paco Polit

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estará presente el próximo jueves en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *