Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / El Llíria asalta La Murta y coge aire fresco
Hidrosalud 2016 690×90

El Llíria asalta La Murta y coge aire fresco

Jornada 12.- CF Chiva, 1; CF Llíria, 2

Victoria crucial para el Llíria en pos de lograr la permanencia a costa de un Chiva que no ha tenido su día de cara a portería. Joshua puso el 0-1 bien temprano, Jonás empató con un golazo y Ricardo anotó el definitivo 1-2 en la segunda parte justo después de que Javi Santos errara un penalti para los locales.

La Murta acogía en la tarde dominical de hoy el último encuentro de la duodécima jornada del Grupo II de la Regional Preferente, un duelo que enfrentaría al Chiva, que venía de encadenar cuatro partidos sin perder, con tres empates y una victoria; con el Llíria, equipo que no ha comenzado la temporada tan bien como hizo el año pasado y que llegaba al duelo tras una dura derrota en casa frente al Alboraya y superando el descenso por tan solo una unidad.

El encuentro se decantó muy pronto para los intereses del Llíria. Era el minuto 6 y, tras un rechace de la defensa local tras un balón largo que buscaba su espalda, Joshua conectó un gran remate desde la frontal que se coló en el fondo de la red pegado al palo. No obstante, el Chiva no se arrugó y muy empató muy pronto merced a un gran gol de Jonás. El jugador se marcó una gran acción individual yéndose de todos los jugadores que le salían a su par y, tras pisar el área, fusiló a un Tatum que no pudo hacer nada. Con el empate en el electrónico la primera mitad transcurrió sin mayores oportunidades de gol y tan solo se pueden reseñar algunas llegadas con peligro por parte del Chiva.

En la segunda mitad el equipo de La Murta saltó al césped más activo que el conjunto edetano y en el 67’ Álex estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador con un testarazo que se estrelló hasta en dos ocasiones en el larguero, la del remate y en el rechace del mismo. Los locales no estaban teniendo su día de cara a portería y en el 69’ lo volvieron a demostrar. El linier señaló penalti a favor del Chiva y Javi Santos lo mandó a la cepa del palo, un disparo que se paseó por la línea de gol tras el rebote y que finalmente se fue fuera. Los pupilos de Esteban Cana ya no sabían qué hacer para anotar y, en la siguiente jugada, el Llíria anotó su segundo gol, sin duda un jarro de agua fría para los intereses locales. Era el minuto 72 y Ricardo empujó a la red sin oposición un disparo de Zapata que repelieron entre el poste y el portero Roberto. No obstante, el rechace le fue a parar al 3 visitante y éste puso el 1-2 en el marcador. El Chiva lo intentó hasta el final pero ya no pudo lograr el empate.

Con este resultado, el Chiva pone fin a su racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y finaliza la duodécima jornada en decimotercera posición con 14 unidades (3V-5E-4D); mientras que el Llíria coge una bocanada de aire fresco y, pese a que continuará en decimoquinta plaza, lo hará con 12 puntos (4V-0E-8D), cuatro por encima del descenso. La próxima semana el Chiva visitará la difícil cancha del líder Torrent; mientras que el Llíria volverá a jugar a domicilio y lo hará en el Hermanos Albiol frente al Vilamarxant. 

Ficha técnica:

CF Chiva: Roberto, Abel Aarón, Pablo, Alejandro, Jorge Moya, David Ruiz (Madero, 85’), David Pozuelo, Raúl Salas, Jonas, Borja Plaza (Javi Santos, 46’) e Hinestrosa (Adrián, 65’).

CF Llíria: Tatum, Carlos Martínez (Eric, 50’), Alberto, Veses, Juanvi, Joshua (Bayarri, 57’), Ibai, Barrios (Zapata, 57’), Manel, Ricardo y Alexter.

Goles: 0-1 Joshua (6’); 1-1 Jonás (13’) y 1-2 Ricardo (72’).

Árbitro: Alejandro Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Hinestrosa y Jonás; y a los visitantes Barrios, Alberto, Carlos Martínez, Joshua, Juanvi, Eric y Alexter.   

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30060648174_497eb51958_o

El Llíria acumula diez jornadas imbatido y confirma su buena dinámica

El equipo edetano, tras perder en la primera jornada, ha encadenado diez partidos consecutivos sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *