Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / El Llíria salió reforzado del derbi comarcal
Hidrosalud 2016 690×90

El Llíria salió reforzado del derbi comarcal

El conjunto que dirige Rodri se impuso por 4-1 ante el Ribarroja en un derbi en el que el protagonista fue Dani Zapata (en la foto), autor de dos goles y con el que hemos hablado.

Un Llíria que venció con comodidad ante un rival directo como es el Ribarroja CF, ambos en la parte baja de la clasificación y luchando por un mismo objetivo, el de dejar atrás los puestos rojos de la tabla, salió con mucha más confianza de este encuentro y consigue acabar este 2015 a cuatro del descenso que delimita precisamente su vecino.

Y esta victoria, en gran parte, fue a gracias a su máximo goleador, un Dani Zapata que consiguió anotar un doblete para encarrilar la victoria de su equipo y con el que hemos podido hablar. Dani Zapata Guerra (16-05-1992) nació en Valencia y actualmente reside en Bétera, tratándose de un jugador con mucha experiencia en Preferente que ha pasado por varios equipos como Chiva, Carcaixent, Recambios Colón o Museros. Tras meter un doblete en el último duelo liguero, Zapata ha declarado que “fue una gran alegría para mí este doblete ya que me sirve para seguir sumando goles y lo más importante ayudar a mi equipo a conseguir nuestro objetivo y alejarnos de la parte de abajo. Además el Ribarroja es un equipo con mucha experiencia en Tercera División y es un conjunto importante en la Comunidad, por lo que hacerle un doblete significa que estoy haciendo bien las cosas”.

El Llíria CF, que en la primera jornada de la temporada sumó una victoria ante el Juventud-Barrio del Cristo, entró en una mala dinámica en la que los resultados no llegaban, como bien expresa el jugador: “La verdad que empezamos muy bien tras ganar al Barrio del Cristo, un equipo hecho para promocionar. Pero a partir de la segunda jornada, los resultados no acompañaban y además se sumó el factor de la mala suerte, pero poco a poco con mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los jugadores y cuerpo técnico hemos seguido para adelante y ahora todo esfuerzo empieza a dar su recompensa”.

Además, el equipo que ahora más que nunca necesita el apoyo de toda la afición para conseguir el objetivo marcado, no está llenando el Canó jornada a jornada, como bien afirma Dani: “La verdad que me ha sorprendido mucho el tema de la afición ya que el Llíria es un equipo con mucha historia estando en Segunda B y todo, pero a pesar de todo, no viene mucha gente a vernos. Yo pensaba que contra el Ribarroja la gente se animaría mucho más y que vendría a dar su apoyo en el último partido del año y más siendo un partido donde había en juego mucho más que 3 puntos”.

Por otro lado, el Llíria empezará el nuevo año fuera del descenso, alejado a cuatro puntos de la quema, pero no se conforman con eso solamente y esperan aumentar esa distancia a la vuelta de la competición para tener los deberes hechos lo antes posible. Se estrenarán en 2016 visitando al Quart de Poblet, donde buscarán un resultado favorable.

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

30060648174_497eb51958_o

El Llíria acumula diez jornadas imbatido y confirma su buena dinámica

El equipo edetano, tras perder en la primera jornada, ha encadenado diez partidos consecutivos sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *