Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Aldaia CF / El Llíria se lleva el duelo de necesitados
Hidrosalud 2016 690×90

El Llíria se lleva el duelo de necesitados

Jornada 10.- UD Aldaia CF, 0; CF Llíria, 2

Los goles de Manel y Richi, al principio y al final de la segunda mitad, han permitido al Llíria llevarse una valiosa victoria a domicilio. Los locales apenas han creado peligro y los visitantes, que tan solo aparecían en ataque a balón parado, consiguen tres puntos importantes en su lucha por la permanencia y hunden todavía más a un Aldaia que no levanta cabeza. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Aldaia volvía a acoger una nueva jornada del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el encuentro entre los suyos, el Aldaia CF, y el CF Llíria, dos combinados ubicados en la zona baja de la clasificación (penúltimo contra antepenúltimo) que se enfrentaban con un objetivo común: una victoria que les ayudase a ganar confianza para poder salir poco a poco de la quema.

La primera mitad no tuvo dueño. Ambos equipos salieron con la misma idea en la cabeza y durante los primeros 45 minutos, aunque los visitantes llegaron más a balón parado, no se vio a ningún combinado queriendo llevar el peso del encuentro. Las imprecisiones abundaban cuando tanto Aldaia como Llíria llegaban a tres cuartos de campo y tan solo se registraron tres ocasiones de gol en un primer periodo que no pasará a la historia: la primera fue para Cristian, lateral izquierdo visitante que disparó con la puntera de su zurda desde fuera del área sin fortuna; la segunda para Juanvi, que probó de falta directa pero se topó con la gran mano izquierda de Raúl; y la tercera para Carlos Gómez, del Aldaia, que recibió el esférico en el segundo palo y, tras encarar a su par hacia fuera, disparó con su zurda para que Tatum tuviera que bajar al verde para evitar el gol.

El empate al descanso era justo pero nada más comenzar el segundo periodo el Llíria decantó la balanza hacia su costado. La jugada partió desde el córner izquierdo de la portería de Raúl y, tras el centro al área y el posterior cabezazo de un jugador visitante, el delantero Manel empujó el esférico a las mallas a placer para anotar el 0-1. Era el primer minuto de la reanudación y el gol animó algo un encuentro poco vistoso. Tras el gol, el Aldaia quiso igualar y en el minuto 50 Sierra probó fortuna con un zurdazo desde fuera del área pero Tatum reaccionó bien y atrapó el disparo sin problemas. El encuentro fue avanzando y el guión era el mismo que el de la primera mitad, donde nadie dominaba por encima del rival. Conforme avanzó el crono el míster local cambió su esquema y se fue al ataque y este movimiento permitió al Llíria sentenciar el partido. Tras una jugada en la que la defensa local estaba muy adelantada, el delantero Richi se benefició de un pase al hueco y, solo ante Raúl, logró batirlo por debajo de sus piernas para establecer el definitivo 0-2 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario.

Con esta victoria el CF Llíria suma 9 puntos en la liga (3V-0E-7D) y abandona momentáneamente el descenso; mientras que la UD Aldaia CF vuelve a conceder una nueva derrota y se convierte en el nuevo colista de la clasificación con tan solo 4 unidades (1V-1E-8D). La próxima semana el Aldaia visitará al Torrent; mientras que el Llíria recibirá en El Canó al Alboraya.

Ficha técnica:

UD Aldaia CF: Raúl, Víctor (Paco, 78’), Requena, David, Nemesio, Torres, Carles (Ocaña, 69’), Miky (Mario, 57’), Carlos Gómez, Serra y Álvaro.

CF Llíria: Tatum, Andrés, Eric, Alberto, Cristian, Ibai (Uris, 90’), Joshua, Alexter, Juanvi (Dani, 68’), Carlos (Sergio, 62’) y Manel (Richi, 83’).  

Goles: 0-1 Manel (46’) y 0-2 Richi (87’). 

Árbitro: Jesús María Gómez Díaz. Amonestó a los locales Torres, Serra, Nemesio y Miky; y a los visitantes Tatum, Joshua y Alexter. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26270368123_cc81cf0eaa_o

El Aldaia ofrece un festival de goles en el derbi

Jornada 32.- Aldaia, 6; Juventud-Barrio del Cristo, 0. Irreconocible resultado con un Aldaia inmenso que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *