Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / El Llíria se prepara para el adiós de varios integrantes de la plantilla
Hidrosalud 2016 690×90

El Llíria se prepara para el adiós de varios integrantes de la plantilla

El club edetano aprovechará su partido de mañana domingo en El Canó para rendir homenaje a Julio, Rafa Fabra y Carlos Navarro, tres jugadores de la casa fieles al equipo que dirige un Sancho (en la foto) que también se despedirá del equipo al final de la temporada.

 
Apenas dos jornadas son las que restan para que la temporada 2014/2015 cierre el telón y las despedidas comienzan a estar a la orden del día. Y es que el exigente nivel presente este curso en la Preferente valenciana pasa factura, sobre todo a aquellos futbolistas veteranos que continúan vistiendo los colores de su equipo sobre el césped por mero amor a este deporte. Sin embargo, llega un día en que deciden colgar las botas, y no hay mejor motivo que hacerlo después de una gran temporada de los suyos, como es el ejemplo de los edetanos Rafa, Julio y Carlos.
 
Rafa Fabra Gorrea (22 de septiembre de 1981, Llíria) es todo un emblema dentro del CF Llíria, pues el centrocampista, contando la temporada actual, suma nada menos que 14 campañas seguidas defendiendo la elástica edetana, algo que le ha hecho ser uno de los hombres más queridos tanto por la afición como por la propia entidad. “El equipo ha rendido a un nivel muy alto esta temporada, por lo que tenemos que estar satisfechos. En cuanto a mí, este año he tenido un rol más secundario porque la verdad es que los años pesan, pero aun así estoy muy agradecido a Sancho por el trato que siempre me ha dado, pues me ha hecho sentir importante siempre dentro del vestuario y se ha preocupado por mí más allá del fútbol. Sinceramente, ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido en estos 14 años”, apuntó a Golsmedia Rafa.
 
Precisamente Sancho será otro de los que se despedirá del respetable que acuda mañana domingo a El Canó a las 19:00 horas. Y es que el técnico confirmó a nuestro medio que dejará el club a final de temporada después de completar dos campañas en el banquillo y en donde en la primera logró el regreso edetano por la vía rápida a la Preferente y en la segunda –la actual- consiguió cerrar matemáticamente la permanencia en la élite del fútbol provincial valenciano en la Jornada 30 al ganar por uno a tres al Històrics de València. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Llíria. Y es que desde que llegué al equipo hace dos campañas el esfuerzo y trabajo que se ha hecho para sacar adelante a la plantilla con tan pocos recursos económicos ha sido sobresaliente, algo que ha desembocado en que el vestuario sea una verdadera familia, sinceramente creo que es el mejor en el que he estado tanto como jugador como entrenador. Además, esto se ha notado sobre el terreno de juego, ya que el primer año conseguimos darle la vuelta a una plantilla rota anímicamente tras el descenso y ascender de forma meteórica para después con prácticamente los mismos futbolistas completar una gran temporada que ha servido para mantener al Llíria en la Preferente. Sin embargo, los ciclos se acaban, por lo que a partir de este verano trataré de implicarme en otro proyecto que espero que vaya tan bien como éste”, declaró a Golsmedia un Sancho que para el choque de este fin de semana recuperará a Santi –ausente en la derrota ante el Vilamarxant debido a acumulación de cartulinas amarillas- pero no podrá contar con el lesionado Nacho Lozano, que no podrá estar tampoco sobre el césped en el último partido de liga por problemas en una de sus rodillas, algo que le privará de la lucha por el Pichichi.
 
No obstante, con quién sí podrá contar será con Carlos Navarro Coll (24 de agosto de 1982, Llíria y afincado en la actualidad en València), otro de los futbolistas más respetados dentro y fuera del club gracias a una trayectoria en él de seis temporadas, algo que le ha servido para portar el brazalete de capitán. “Al ser un recién ascendido nuestro objetivo era sin duda la permanencia, algo que logramos relativamente pronto, por lo que si lo comparamos con la mal experiencia de hace dos años se puede decir que ha sido una buena campaña”, señaló a nuestro medio un Carlos que junto a Rafa y Julio serán homenajeados antes del inicio del partido de mañana. En dicho acto se les hará entrega de una placa conmemorativa por su labor y fidelidad al equipo además de una camiseta firmada por todos sus compañeros, galardones con el que esperan poner el broche de oro a su carrera en Llíria con una victoria ante su público.
 
El último de ellos en anunciar su adiós, que no el menos importante por ello, ha sido Julio Almero Sancho (11 de marzo de 1981, Llíria), otro de los pesos pesados de un equipo en el que él era uno de los encargados de poner la magia, pues de sus botas han nacido una gran parte de las jugadas ofensivas que tantas alegrías han dado a la afición edetana. El centrocampista, que pondrá fin a su carrera tras seis temporadas en el Llíria, y en la que en este curso ha cosechado cinco valiosos goles aunque también protagonizó a mediados de febrero una conflictiva acción en Chiva que le costó perderse varios encuentros por sanción, algo que ha olvidado después a base de buenas actuaciones hasta el día de hoy.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

30575648832_afcaae8606_o

Veses firmó la victoria del Llíria en La Viña

Jornada 11.- CD Cheste, 0; CF Llíria, 1. Tres nuevos puntos que se le escaparon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *