Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD LLosa / El Llosa somete al Oliva con una certera primera mitad
Hidrosalud 2016 690×90
llosaoliva

El Llosa somete al Oliva con una certera primera mitad

 

Jornada 18.- UD Oliva, 1; CD Llosa, 2
El conjunto de La Costera se lleva de El Morer un importante triunfo después de superar al Oliva en un encuentro marcado por los dos goles anotados por el Llosa en la primera parte, el inaugural de penalti.

Duelo entre rivales directo por la permanencia el que acogía la tarde de hoy domino El Morer, feudo de una UD Oliva que a las 16:30 horas recibía al CD Llosa, equipo que llegaba al choque en la decimotercera posición tras haber computado hasta el momento previo del encuentro 19 puntos, es decir, nueve más que unos locales que no se podían permitir el lujo de pinchar para no ver cómo se le escapaba otro tren por la salvación.
Sin embargo, las ganas de los de La Safor por amarrar en casa los tres puntos se esfumaron a medida que fueron pasando los minutos en la primera mitad, ya que después de los compases iniciales de tanteo, el Llosa comenzó a sentirse cómodo sobre el césped y a llegar con peligro a las inmediaciones de un Juan que a partir del ecuador de la primera mitad se encontró ante el veneno visitante. Veneno que estuvo a punto de inyectar en el 22’ Quique a los futbolistas del Oliva, pues el ex delantero del Chella conectó con un habilidoso remate un balón al área que no fue gol por poco. Esta ocasión dio alas al cuadro dirigido por Carlos Romeu hasta tal punto de que en su siguiente aproximación peligrosa consiguieron provocar un penalti en el 32’ que Perales no desaprovechó. La diana desde los once metros trajo consigo el intento de reacción de los locales, pero sin éxito, ya que la férrea defensa de los de La Costera les imposibilitó que llegasen con claridad, por lo que se llegó al tramo final del primer tiempo con las espadas en lo alto todavía. No obstante, y cuando todo parecía indicar que los 22 futbolistas se marcharían al túnel de vestuario con la ventaja mínima del combinado visitante, Ricardo en el 43’ dio un estocazo al devenir  del partido con un gol que dejó muy tocado al Oliva para la reanudación del duelo.
Y es que la segunda mitad estuvo en buena parte falta de chispa en cuanto a juego debido a la situación en la que se encontraban ambos equipos: el Oliva sumido en su mala dinámica y el Llosa sin prisas por elevar el ritmo de un partido cuya reanudación tuvo que esperar más tiempo de lo debido, ya que el árbitro no saltó de nuevo al césped hasta que llegase la policía al estadio, por lo que esto también provocó que el enfrentamiento se enfriase, algo que benefició a un Llosa que una vez que el balón echó otra vez a rodar se limitó a conservar el resultado tirando de oficio, es decir, imposibilitando que el partido se acelerase para así derrumbar cualquier ápice de remontada local. Fruto de este escenario los minutos fueron pasando sin mayores sobresaltos, aunque en el tramo final esta situación cambió, ya que López de la Torre señaló una pena máxima en el 88’ a favor del Oliva que transformó Perxa para poner pimienta al resto del encuentro, aunque el poco tiempo que quedaba fue crucial a la hora de no permitir a los de La Safor arañar in extremis un empate.
Con la victoria, el Llosa, que la próxima jornada recibirá en casa al Alcoyano B, suma 23 importantes puntos que le catapultan hasta la decimosegunda posición y le permiten tener un envidiable colchón de puntos respecto al descenso. Por su parte, la UD Oliva se queda con 11 unidades en el farolillo rojo de la tabla, escenario que tratará de empezar a revertir a domicilio el fin de semana que viene ante el CF UE Tavernes.
Ficha Técnica:
UD Oliva: Juan, Perxa, Mascarell, Álvaro (Yann, 46’), Gianluca (Dorin, 73’), Joan Torres (Miki, 46’), Iborra, Aitor, Jaume Morera, Llidó y Alberto (Emilio, 78’).
CD Llosa: Moncho, Ángel, Rodenes, Perales, Piki, Vila, Andoni, Fran, Ricardo, Rafa (Néstor, 89’) y Quique (Víctor, 73’).
Goles: 0-1 Perales de penalti (32’); 0-2 Ricardo (43’); 1-2 Perxa de penalti (88’).
Árbitro: López de la Torre. Amonestó a los locales Álvaro, Iborra, Perxa y Mascarell; así como a los visitantes Fran, Ricardo, Quique y Vila.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30174429986_f628864c6d_o

Triunfo cómodo del Calpe bajo la lluvia

Jornada 14.- Calpe CF, 3; CD Llosa, 0. Victoria del Calpe en su feudo ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *