Inicio / Destacados / El Manises CF no aguantó más de un año desde su retorno
Hidrosalud 2016 690×90
24897169520_22754778aa_o

El Manises CF no aguantó más de un año desde su retorno

Solo una temporada desde el ansiado retorno es lo que ha durado la nueva aventura del Manises CF en Preferente. El club tendrá que reponerse al golpe del descenso y armar de nuevo un proyecto competitivo en Primera Regional y trabajando la escuela.

La pésima racha de derrotas de mediada la primera vuelta constituyó una rémora para un Manises que reaccionó, pero que ya no pudo al final seguir asentándose en Preferente. El club del Municipal Vicente Martínez Catalá no ha sido capaz de aguantar más de un año en la categoría. El equipo sufrió diversos contratiempos a lo largo del curso y, aun sin descuidarse, ya se había metido a flirtear con el descenso. Del que no tendría escapatoria, a pesar de llegar con opciones de permanencia hasta el final. Algún que otro bache prolongado, lesiones, mala suerte, etc. Son algunas de las claves que han valido un descenso del Manises que en el club entienden que no merecían y que no entraba para nada en los planes de la temporada.

El club manisero consiguió retornar esta campaña a Regional Preferente después de quedar campeón de Primera Regional la temporada pasada, entonces todavía como club afiliado a Huracán CF y con la denominación de Huracán Manises CF. Ahora bien, en el mes de mayo del año pasado se confirmó -como novedad institucional- que el Manises se desvinculaba de Huracán y volvía a sus orígenes.

Llegaron a acumular ocho derrotas seguidas:

Nino García siguió al cargo del banquillo. Una tónica marcó la primera parte de la competición para el Manises, su solidez en casa -donde sacaba los partidos adelante- frente a la dificultad para puntuar a domicilio. El equipo entró en caída libre con ocho derrotas consecutivas, pero se recuperó con dos victorias seguidas ante Godella en casa y en Castellar-Oliveral. Con este último triunfo los de Nino García lograban salir del descenso.

En febrero otro hecho institucional llamó la atención en la actualidad del club: el nombramiento de Roberto Amarilla como presidente del Manises CF, que poco después se desligaría de la plantilla del Paterna de Tercera División para tratar de reforzar al plantel que él mismo había pasado a presidir. Un futbolista unido a Manises desde los tiempos de Huracán. Los resultados siguieron sin ser del todo buenos y, aunque el Manises confiaba en sus posibilidades de lograr la permanencia, la recuperación de equipos cercanos en la tabla como el Chiva y la derrota ante el Utiel en la antepenúltima jornada dejaron tocado al Manises.

Que, si bien cumplió ganando sus dos últimos partidos, no se dio la otra condición de que pinchase el Chiva en la última jornada y se consumó el descenso a Primera Regional un año después de abandonar esta categoría. Ahora, el club presidido por Roberto Amarilla tendrá que competir en Primera Regional y sentar las bases de nuevo de una escuela próspera y a la que sacarle rendimiento.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *