Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Manises CF / El Manises no falla en casa
Hidrosalud 2016 690×90

El Manises no falla en casa

Jornada 6.- Manises CF, 1; CF Chiva, 0

Un gol de Pascu en el minuto 27 le ha servido al Manises para llevarse una merecida victoria frente a un inoperante Chiva que tan solo insistió en el tramo final de la primera mitad. Los locales, que vuelven a ganar en casa, pudieron sentenciar en la segunda pero les faltó acierto en los últimos metros. Crónica: Roberto Garrigós // Reportaje fotográfico: Joan Lara

El Polideportivo Municipal de Manises se ha vestido de gala en la mañana de hoy para llevar a cabo la presentación oficial de la escuela, un acto institucional cuyo colofón final ha sido el encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente que enfrentaba a Manises y Chiva. Los locales llegaban al encuentro sabedores de que se les da bien ganar en casa y con el objetivo en mente de volver a hacerlo; y los visitantes hacían lo propio en un contexto que les obligaba a vencer si querían repetir la gesta de la campaña anterior.

El encuentro comenzó con una ocasión muy clara para el Chiva tras una falta peligrosa cometida por David Martínez en la media luna del área. El disparo corrió a cargo de Javi Santos pero el balón se estrelló en la barrera y el Manises, tras los nervios iniciales, fue quien cogió las riendas del partido durante un buen tramo. En el minuto 8 Ricky pudo adelantar a los locales tras controlar un disparo de Josevi y probar fortuna desde dentro del área, pero el guardameta visitante Roberto atrapó el chut. Los azulones habían saltado al césped con un plus de motivación y en el minuto 13 Roberto, de nuevo atento, evitó el uno a cero con una gran mano derecha tras la volea medida de Josevi en el segundo palo. El cancerbero realizó una gran estirada para evitar el gol pero el Manises se acercaba cada vez con más peligro. En el minuto 17 Ricky volvió a probar fortuna, esta vez por partida doble, pero primero el portero y después la falta de puntería tras finalizar un saque de esquina desde fuera del área, hicieron que el marcador no se moviese.

El peligro no cesaba para el Chiva y en el 26’ Mario erró un gol cantado en la grada cuando, solo ante el portero rival tras haberle ganado la espalda a la defensa, chutó mordido y su disparo lo envió a córner de nuevo Roberto, sin duda uno de los mejores de su equipo en el día de hoy. La jugada continuó en el saque de esquina y tras un pase al hueco de Ricky, Pascu disparó al palo largo desde la parte diestra del área y anotó el único gol del choque en el minuto 27. El Manises había merecido el gol en unos primeros 25 minutos muy buenos a nivel colectivo pero el tanto inaugural les hizo dar un pasito atrás y el Chiva mejoró hasta el descanso. En el 31’ se vio por primera vez en acción al portero local Guillermo cuando evitó el empate en una falta indirecta sancionada dentro del área con una gran parada; y justo antes del descanso, en una falta lateral colgada al área, Álvaro erró el empate con todo a favor. Tras un rechace dentro del área el balón le cayó a los pies y, con tanto jugador de por medio, no armó bien el chut y el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local, una jugada con la que finalizaron los primeros 45 minutos.

La primera parte había sido muy entretenida pero en su tramo final se vio a un Manises algo conformista con el resultado y a un Chiva en busca del empate. Y todo parecía indicar que ese sería el guión de la segunda, pero nada más lejos de la realidad. En los primeros 20 minutos ni hubo dueño del balón ni ocasiones de gol, pues el Manises se encontraba cómodo con el resultado y los pupilos de Esteban Cana, mermados por la expulsión de Jonás en el 64’, no dieron el plus de intensidad que requería el contexto del partido. Un duelo que se fue partiendo poco a poco y en el que los locales, no sin antes verse en aprietos con un disparo de Jorge Moya que casi les cuesta el empate, pudieron ampliar el marcador. En el minuto 80 Josevi probó a Roberto desde fuera del área y le obligó a estirarse para enviar el balón a córner y en el 86’, y de nuevo con Josevi como protagonista, el Manises no anotó el segundo de milagro. El 2 local tuvo la primera en un córner, cuando cabeceó sin oposición dentro del área y Roberto la atrapó sin problemas; y la segunda medio minuto después cuando, tras ganarle la espalda al lateral izquierdo visitante, cruzó en exceso su derechazo y el balón rozó el palo derecho de la portería de Roberto. El tiempo se fue consumiendo poco a poco y el encuentro finalizó con una internada del lateral diestro David Martínez que acabó con un disparo suyo al lateral de la red.

Con este resultado el Manises logra su tercera victoria en liga —todas en casa— y se coloca en la zona media con 9 puntos (3V-0E-3D); mientras que el Chiva, que todavía debe recuperar el encuentro de la cuarta jornada, suma 5 en cinco jornadas (1V-2E-2D). La próxima semana el Manises visitará El Canó para medirse al Llíria; mientras que el Chiva recibirá al Requena en La Murta.

Ficha técnica:

Manises CF: Guillermo, David Martínez, David Besteiro, Marc, Javier Victoria, Charly, Montaner, Josevi (Kevin Victoria, 90’), Mario (Bonillo, 84’), Pascu (Álex, 61’) y Ricky (José Almonacid, 87’).

CF Chiva: Roberto, Jorge Moya, Pablo (Adrián, 87’), Orobitg, Abel Aarón (Gabi, 70’), David Ruiz, Jonás, Pozuelo, Javi Santos (Raúl Lara, 89’), Álvaro e Hinestrosa.  

Goles: 1-0 Pascu (27’).

Árbitro: Alejandro Martínez Morillo. Amonestó a los locales David Martínez, David Besteiro, Pascu y Montaner; y a los visitantes Orobitg y Pablo. Expulsó por doble amonestación al centrocampista visitante Jonás en el minuto 64. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26402286661_190d022798_o

El Manises cumplió y ahora le toca esperar

Jornada 33.- Godella, 1; Manises, 4. Al Manises no le valía otra cosa que ganar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *