Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Marítim B es un equipo joven con ganas de progresar
Hidrosalud 2016 690×90

El Marítim B es un equipo joven con ganas de progresar

Desde la idea de trabajar la cantera con un equipo joven y suministrar jugadoras al Nacional, el filial del Marítim, que compite en Liga Autonómica, marcha en séptima posición. Hablamos con su entrenador, Pedro J. Bisbal.

Al contar el club del Marítim con un primer equipo que milita en la Segunda División Nacional, el objetivo del filial es la permanencia, si bien -tal como apunta el técnico- “mi objetivo personal y el de las jugadoras, por supuesto, es estar lo más arriba posible en la tabla, peleando por quedar en los puestos altos”. A este respecto, el míster del Marítim B comentó: “No hemos empezado de la forma que esperábamos, el estar más arriba, pero estamos convencidos de que con trabajo el equipo irá mejorando”.

Pedro J. Bisbal comenzó hace trece años a entrenar, para desarrollar una trayectoria en el fútbol masculino desde prebenjamines hasta amateur, pasando por equipos como L’Alcúdia, Carlet o Mancomunitat (en este último dirigió al Amateur en Primera Regional). El año pasado, Bisbal llevó la Selección Femenina de la Universidad Politécnica de Valencia. Y la actual es su primera experiencia en el fútbol femenino federado.

“Yo soy nuevo este año en el Marítim y la idea del club es tener un equipo B relativamente joven, incluso con jugadoras que suben del juvenil, tenemos que trabajar la base y estar disponibles las futbolistas para cuando lo requiera el A”, señaló Bisbal.

El Autonómico del Marítim viene de ganar en el San Gregorio B por 1-2 al Torrent. El 0-1 se produjo en el minuto 37 tras una internada por banda con centro al que llegó Tania, que recortó y dio un pase atrás para que Andrea marcase. Mientras que el 0-2, cinco minutos después, vino en un disparo desde unos 35 metros de Claudia, que se coló por arriba de la meta torrentina. A los 79 minutos, el gol de la local Inés dejó el marcador en el definitivo 1-2.

Una victoria que sitúa al Marítim B en séptima posición con 12 puntos después de haber sumado tres triunfos, tres empates y sólo dos derrotas en ocho jornadas. La próxima, el equipo que entrena Pedro J. Bisbal recibirá al Històrics de València, que marcha en la sexta posición con 13 puntos (uno más que su rival de esta próxima jornada). Celia sigue lesionada desde la segunda jornada y, salvo un par de bajas que han tenido, las demás jugadoras del Marítim B están disponibles para este siguiente partido.

 

 

 

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xer

Previa Femenino: Se enfrentan en Xeraco el segundo y el tercer clasificado

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 10. Además del derbi capitalino entre Històrics de València y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *