Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Marítim espera cambiar la dinámica ante el líder
Hidrosalud 2016 690×90

El Marítim espera cambiar la dinámica ante el líder

Juan Tarín, entrenador del Marítim de Nacional, hace balance para Golsmedia de la trayectoria del equipo capitalino en las ocho jornadas disputadas. Este domingo reciben al líder Valencia “B”.

Todavía no hemos cogido una dinámica positiva, la irregularidad ha marcado el juego y los resultados, han sido partidos más buenos que malos, pero con más derrotas que victorias y está claro que el fútbol se mueve mucho por dinámicas”. De esta manera, en líneas generales, define Juan Tarín (director deportivo y entrenador y que lleva en el club desde la temporada 2002/03) el desempeño hasta ahora del Marítim en el presente ejercicio liguero.

El técnico del Marítim sostiene que en casa han ganado a equipos como el Levante “B” (que llegó como líder) o el Aldaia y sin encajar ningún gol, a la vez que reconoce que fuera de casanos está costando más, en Lorca ya estuvimos mejor, pero nos marcaron a balón parado y nos ganaron el partido”.

Vienen de perder en su campo por 0-2 ante el Mislata y Tarín considera que en esa derrota “influyó el estado anímico”. Para el entrenador del conjunto valenciano, “la primera parte fue muy igualada, pero se adelantaron en una de las dos ocasiones que tuvieron, intentamos rectificar en el descanso, aunque se truncó todo en la segunda mitad”.

Y es que, a los tres minutos de la reanudación, fue expulsada una de las centrales del Marítim por un agarrón en el centro del campo, algo que “condicionó el partido”, afirmó Tarín, que relató también lo que pasó a continuación: “Fueron 10 ó 15 minutos de impás, con una menos, hasta que en una ocasión clara del Mislata, una defensora mía salvó el gol, la portera se lanzó a coger el balón y sacó, pero el linier indicó unos segundos después que había sido cesión”. Dicha decisión arbitral fue protestada airadamente por la portera del Marítim, que fue expulsada, por lo que se quedaron con nueve jugadoras sobre el campo y, por añadidura, el libre indirecto señalado supuso el 0-2 para las mislateras.

Se da la circunstancia de que el Marítim es este año el equipo del grupo que menos goles marca, sólo 4 goles en 8 jornadas, algo que –tal y como recuerda su entrenador-“ no nos había pasado nunca en estos ocho años en Nacional, que solíamos ser de los equipos que más tantos hacíamos”. Tarín lo achaca en parte a las bajas importantes que ha sufrido el equipo en la parte de arriba: “Las tres delanteras que más goles nos han marcado en estos últimos años no han podido jugar casi en lo que va de campaña, Paula por trabajo, sólo jugó un partido contra el Aldaia, y las otras dos jugadoras por lesión, Lidia jugó dos encuentros y Vero tres. Así que la línea ofensiva del equipo la hemos tenido cogida con pinzas”.

Con la portera Yoli y la central Vicky sancionadas, la buena noticia es que las tres jugadoras de arriba a las que aludió Tarín “ya empiezan a entrar en el equipo, de hecho  Lidia jugó el domingo, mientras que Vero y Paula ya van entrando también en el grupo”, señaló el técnico.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, en el Polideportivo Doctor Lluch de Valencia, el Marítim recibe al líder de Segunda División Nacional, el Valencia CF “B”. Juan Tarín manifiesta afrontar este importante encuentro “con bastante incógnita, pero con la esperanza de que la dinámica cambie y las jugadoras puedan coger moral y confianza”.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *