Inicio / Destacados / El Marítim golea en La Murta y continúa en lo más alto
Hidrosalud 2016 690×90
26769932435_7cd1266de4_o

El Marítim golea en La Murta y continúa en lo más alto

Jornada 5.- CD Olímpic, 0; CFF Marítim, 6.

En el partido disputado ayer en La Murta y que dio carpetazo a la 5ª jornada en Autonómica Femenina, el Marítim goleó por 0-6 al Olímpic y sigue encaramado al liderato de la tabla con 15 puntos y pleno de victorias. Ambos entrenadores nos ofrecieron su valoración del encuentro.

Aprovechando la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se cerró en La Murta, a partir de las 12.00 horas de ayer martes, la quinta jornada de Liga Autonómica Femenina, con el interesante enfrentamiento entre el CD Olímpic -que había ganado sus dos partidos como local- y el CFF Marítim, único equipo con pleno de victorias y que ante la provisionalidad del liderato del sorprendente Biensa CF, estaba obligado a volver a ganar para seguir en lo más alto de la tabla. Y aunque les costó abrir el marcador, finalmente las azulonas acabaron goleando en su visita a La Murta para seguir aferrándose a su condición de líder.

Pedro J. Bisbal: “No hemos merecido perder de esta forma”

A la conclusión del encuentro disputado en La Murta, ambos entrenadores valoraban para Golsmedia lo visto sobre el terreno de juego. Para Pedro J. Bisbal, técnico del Olímpic de Xàtiva y ex del Marítim B precisamente en Liga Autonómica, “no hemos merecido perder de esa forma, el resultado es excesivo para lo que hemos visto, se ha podido ver una primera parte muy igualada con momentos para los dos equipos; el inicio de la segunda ha sido muy bueno por nuestra parte pero, a partir del gol y más del segundo, nos hemos venido abajo y han llegado el resto”. No obstante, Bisbal reconoció respecto del rival, el Marítim: “Está claro que tienen un equipo fuerte y completo con gente con mucha experiencia y jugadoras que te pueden marcar la diferencia, ahí es donde ha podido estar la clave del partido”.

Un partido que se rompió en los últimos 25 minutos. “La verdad que hemos tenido alguna contra en la primera parte y alguna ocasión con balón jugado, en la segunda las ocasiones han sido más aisladas, hemos tenido nuestras ocasiones de peligro que no hemos aprovechado y ellas no han perdonado”. El técnico del Olímpic incidió también en las bajas que arrastraban para este partido por lesiones o trabajo. En concreto se lo perdieron las jugadoras del equipo setabense Sara, María, Yaiza, Sabina, Ana, Rebeca y Alba –esta última, reciente fichaje procedente del Aldaia de Nacional, no tenía la ficha aún disponible porque le faltaba la baja-.

Juan Tarín: “Fue cuestión de abrir la lata”

Por su parte, Juan Tarín, entrenador del CFF Marítim, dio también su visión del encuentro, que terminó con goleada favorable para su equipo. “Hemos empezado dominando, ellas estaban replegadas atrás y metidas a mitad de su campo, acumulaban 11 jugadoras en 20 ó 30 metros y ello nos ha llevado a confiarnos en exceso, los últimos 20 minutos de la primera parte han sido más irregulares por parte de los dos equipos, hemos cometido algunas pérdidas de balón y ellas han realizado algunas contras que han podido meter miedo, nuestra portera ha tenido que salir al área a cortar varias acciones; cuando hemos encontrado más espacios, hemos tenido dos balones a la madera, uno al larguero y otra acción en la que salvó la portera y el balón dio en el palo”. Con cero a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte hemos salido más concienciadas, había que ir sí o sí hacia la portería rival y no dejar pasar muchos minutos para tratar de marcar y, a raíz de los dos primeros goles, que han llegado bastante seguidos, a ellas les costaba llegar y el partido estaba ya para coger y golpear, fue cuestión de abrir la lata”, afirmaba tras el partido Juan Tarín.

Enorme efectividad del Marítim en la segunda mitad: 

A destacar la actuación de Vero, que dio tres asistencias de gol, y de Sela, que anotó cuatro de los seis goles del equipo azulón. El primer tanto del partido llegó en el minuto 62. Vero trazó la diagonal, arrastró a toda la defensa setabense y asistió a Gema, que sola y a placer marcó. Apenas cuatro minutos después, vino el 0-2. Vero pilló la espalda de la defensa, remató al larguero y el rechace lo capturó Sela para empujar el balón a la red. En el 73 Sela volvió a ver puerta después de recibir dentro del área, controlar y cruzar fuera del alcance de Aurea. Seis minutos después, en una jugada rápida y eléctrica por parte del ataque del Marítim, Lydia se internó y se jugó con la defensa el uno contra uno para quedarse sola ante la guardameta y conseguir batirla para situar el 0-4 en el marcador de La Murta.

Con el encuentro totalmente decantado del lado azulón, Sela se encargó de completar la goleada con otros dos goles en su cuenta particular en los minutos 85 y 90. El 0-5, y tercero en su haber personal, lo anotó a puerta vacía tras otra asistencia de Vero. Y el definitivo 0-6 fue una ofensiva letal de dos para dos, Lydia y Sela encararon a las dos defensoras, y Sela marcó por el palo corto para rubricar su ‘póker’ de goles. Enorme efectividad del conjunto capitalino en la segunda mitad.

Próxima cita:

A pesar de la indudable seguridad que les da haber arrancado con un pleno de cinco victorias, Juan Tarín no quiere confianzas y les ha dicho a sus jugadoras que “esto no ha hecho nada más que empezar, es verdad que ya estamos en una privilegiada posición, pero quedan 21 partidos, la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas, por lo que hay que seguir trabajando y pensar que esto solo es el principio”. El siguente encuentro del Marítim será ante el Juventud Manisense el próximo domingo a las 12.00 horas en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch de Valencia. Por su parte, a la misma hora del domingo, el Olímpic visitará al Valencia C en el Municipal de Beniferri también de Valencia.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *