Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Massanassa CF / El Massanassa pasa del cielo al infierno en tan solo un año
Hidrosalud 2016 690×90

El Massanassa pasa del cielo al infierno en tan solo un año

Los valencianos, que la pasada campaña saborearon las mieles del éxito tras quedarse a las puertas de la Tercera División, no han sabido remontar su complicada situación y el año que viene serán equipo de Primera Regional.

Tras un verano convulso, en el que hubo cambio de directiva y dudas respecto al futuro del club, el Massanassa logró confeccionar una plantilla compensada y se marcó como objetivo el lograr la salvación después de haber pugnado por subir a la Tercera División en la anterior campaña. La temporada no empezó muy bien para los de l’Horta Sud y para más índole, Sergio Prieto, técnico hasta el momento, fichó por el Utiel y abandonó la nave azulona. En su lugar, llegó Sergio Sendra con ilusión y ganas de conseguir el objetivo. Con el equipo en decimotercera posición con nueve puntos (2V-3E-3D), el valenciano luchó por mejorar la dinámica, aunque durante su estancia en el banquillo, no superó las expectativas, pues en ocho encuentros, los suyos solo sumaron un punto y perdieron siete choques de manera consecutiva, datos que llevaron a la directiva a tomar cartas en el asunto.

A esta aventura llegó Anselmo Liébana que trató de cambiar la mentalidad de unos jugadores que veían la permanencia como algo utópico, pues marchaban últimos con diez puntos (2V-4E-11D). Coincidiendo con su venida, se produjo un reajuste en la plantilla antes de empezar el segundo tramo del campeonato liguero, aunque de poco sirvió, pues las derrotas siguieron acumulándose en su casillero y no fue hasta la jornada 21, cuando volvieron a reencontrarse con la senda del triunfo ante el Portuarios. Esa victoria supuso una bocanada de aire fresco para la plantilla, que se aferró a su buen momento para ganar en el siguiente duelo, plantarle cara al Canals y doblegar al Algemesí en su feudo. De nuevo, se volvieron a reencontrar con la realidad tras perder dos partidos aunque, otra vez, ante el At. d’Alginet, conseguirían una victoria esperanzadora. A las últimas dos ‘finales’ llegaban con aspiraciones reales de cumplir su meta, pero enfrente tenían a dos rivales que se disputaban estar en la promoción de ascenso como son la UD Alginet y Recambios Colón, que les acabaron sentenciando y dejando en la antepenúltima posición, a tres unidades de la plaza de ‘play-out’ y a seis de quedarse en la Regional Preferente.

“La temporada ha sido fatal. Nosotros entramos tarde y no nos dio tiempo a confeccionar la plantilla a nuestro gusto. Creo que más adelante, la culpa fue mía por no tomar la decisión de echar a Sendra con anterioridad, aunque finalmente lo hicimos y llegó Anselmo, un hombre con el que estamos muy contentos y que queremos que continúe con nosotros el próximo año”, aseguraba el presidente Edu Robledo.

De cara al futuro del club, ya se van sabiendo cosas, aunque declaraban que todavía es pronto para saber algo: “Nuestra intención es intentar hacer un buen equipo para subir de categoría contando con la ayuda del Ayuntamiento, porque si no es así, tendremos que valorar todas las opciones. Yo voy a dejar libremente que entre quien quiera a presidir el equipo pero si nadie quiere, antes de que desaparezca, me quedaré aquí para tratar de llevarlo donde se merece.”, sentenciaba.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videomassanassaquart

Resumen del encuentro entre el Massanassa CF y la UD Quart de Poblet

Jornada 13.- Massanassa CF, 1; UD Quart de Poblet, 1. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *