Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / FC Canalense / El Massanassa se apunta a la gesta de la salvación
Hidrosalud 2016 690×90

El Massanassa se apunta a la gesta de la salvación

Jornada 32.- Massanassa CF, 2; FC Canalense, 1
 
Tercera victoria consecutiva de los de Anselmo Liébana que les permite, gracias a los goles de Peco y Manu, empatar con el Pego en el ‘play-out’. El Canalense buscó hasta el final el empate pero terminó pagando el jugar con diez hombres en este decisivo tramo. Elías Juárez

 
La sonrisa ha vuelto a las gradas del Municipal de Massanassa en el mejor momento posible para hacerlo. Y es que los pupilos de Anselmo Liébana volvieron a demostrar su capacidad de sufrimiento para quedarse de nuevo con tres puntos importantes en su feudo que le permiten soñar de lleno con la permanencia, algo que su rival de hoy, el Canalense, trataba de certificar matemáticamente al saltar a las 18:00 horas sobre el verde de la localidad de L’Horta Sud. De hecho, el conjunto que dirige Gonzalo Gómez planteó un partido de control en el centro del campo que anuló durante el primer tramo de la primera parte a un Massanassa que comenzó fuerte con una ocasión de Manu que fue desapareciendo de las inmediaciones de Perales conforme los minutos pasaban, algo que aprovecharon los visitantes para no pasar apuros e incluso llegar a disfrutar de varias ocasiones de gol, como por ejemplo el lanzamiento de falta directa de su especialista y capitán: Toni Barberá.
 
Sin embargo, y cuando más controlado tenía el choque el Canalense, una pérdida en el centro del campo cuando en el electrónico se reflejaba el minuto 24 desembocó en un tres contra tres a favor de los locales que aprovecharon a la perfección, pues Manu condujo la ofensiva y acertó de lleno a la hora de asistir a un Peco que entraba con mucha fuerza desde la izquierda y se benefició de su carrera para ganar unos metros claves a su marcador y poder así disparar cruzado y batir a Perales. La diana local trajo consigo la reacción de los de La Costera, ya que la tónica del duelo tan sólo cambió en su mayor intensidad, pues los visitantes fueron más incisivos en sus jugadas de ataque. De hecho, primero Juanjo en el 30’ y luego Ferran en el 38’ avisaron a Jesús de sus intenciones por igualar cuanto antes la contiendo, algo que finalmente hicieron en el 44’ por medio de un Rafa Vila que se marcó sobre el césped una sensacional jugada individual que le sirvió para adentrarse en el área y batir por el palo largo al meta local.
 
La segunda mitad arrancó como si no hubiesen pasado los quince minutos de rigor de descanso. Y es que el duelo mantuvo la dinámica de la primera parte, es decir, poco ritmo y muchas interrupciones, por lo que las ocasiones tardaron en aparecer. No obstante, y de nuevo cuando el Canalense estaba cómodo y sin apuros sobre el verde les llegó otro jarro de agua fría, esta vez tras una jugada personal de Manu en el 56’ que le permitió plantarse cara a cara con Perales, aunque sin premio para su casillero individual, pues su disparo se estrelló en el palo, aunque, para euforia local, fue recogido en el área pequeña por un Ríos que mandó el balón al fondo de las mallas. Este tanto espoleó los ánimos locales y dejó bastante tocados a unos visitantes que les costó mucho más reaccionar al igual de bien que en la primera parte. De hecho, los hombres de Gonzalo Gómez no ganaron presencia en el área de Jesús hasta bien entrada la segunda mitad, ya que a partir del 70’ se hicieron con la posesión y poco a poco fueron generando peligro, sobre todo después del aviso que supuso la jugada de habilidad de Toni Barberà por la banda derecha que estuvo muy cerca de haber terminado en gol de no haber sido por la rápida intervención de la zaga del Massanassa ante el peligroso pase atrás del capitán del Canalense, que fue expulsado por una fugaz doble amonestación en el 73’ a priori por protestar una decisión del trencilla.
 
Este escenario de un hombre menos sobre el verde del Municipal de Massanassa terminó de finiquitar los ánimos de los de La Costera, que pese a ello trataron hasta el final de poner en aprietos a Jesús, aunque con más corazón que cabeza y sin rigor táctico, ya que se llegó a los minutos finales buscando más los balones arriba a la desesperada para Juanan. A falta de un minuto para la finalización del choque, Manu tuvo la diana de la sentencia pero una gran intervención de Perales evitó el tercer tanto local y una jugada después Rafa Vila tuvo el empate después de un lanzamiento de esquina que subió a rematar hasta el propio Perales. Para postre, las decisiones de Ponce Guillem no agradaron en este tramo final a ninguno de los dos equipos, que se marcharon a los vestuarios disgustados por la labor arbitral.
 
Con la victoria, el Massanassa, que la próxima semana se volverá a jugar el todo por el todo contra la UD Alginet, se marcha hasta unos esperanzadores 32 puntos que le permiten igualar al Pego en la posición de ‘play-out’, algo que les meterá a los alicantinos presión extra en su encuentro de mañana domingo ante la UD Portuarios. Por su parte, el Canalense se queda con las 38 unidades con las que arrancó el duelo y buscará certificar su permanencia en la categoría en Quatre Camins ante el CD Dénia.
 
Ficha técnica:
 
Massanassa CF: Jesús, Francis, Juanjo, Tarín, Toni, Iborra (Jordi, 62’), Mauro, Martí (Iñaki, 78’), Ríos, Peco (Salva, 88') y Manu (Adam, 90').
 
FC Canalense: Perales, Javi López, Carles (César, 58’), Andreu, Nadal, Toni Barberà, Rafa Vila, Vicent Soler, Juanjo (Juanan, 72’), Moha (Xurri, 58’) y Ferran (Nando, 72’). 
 
Goles: 1-0 Peco (24’); 1-1 Rafa Vila (44’); 2-1 Ríos (56’).
 
Árbitro: Ponce Guillem. Amonestó al local Toni; así como a los visitantes Toni Barberà, Xurri y Andreu. Expulsó por doble amonestación a Rafa Barberà (73’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

XIMO3505

El Llosa sella su permanencia y mantiene al Canalense en la penúltima plaza

Jornada 32.- CD Llosa, 1; FC Canalense, 0.  Un gol de Andoni en el tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *