Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / El Mestalla construye su remontada desde la defensa
Hidrosalud 2016 690×90

El Mestalla construye su remontada desde la defensa

El filial valencianista volvió a puntuar después de dos jornadas gracias a una sólida imagen atrás a la que sólo le faltó el acierto de sus delanteros. Álex, que fue el encargado  esta vez de defender el arco, promete batalla una temporada más.

 
Si no puedes ganar, lo importantes es puntuar. Contento por el trabajo de los chicos”, comentó Curro Torres, técnico del Valencia Mestalla, en la rueda de prensa posterior al choque celebrado el pasado sábado entre el conjunto ‘che’ y la Pobla de Mafumet (0-0 + vídeo). Este resultado permitió al filial ‘che’ volver a puntuar después de dos derrotas consecutivas (3-2 ante la UE Cornellà y 0-1 frente al Olímpic de Xàtiva), algo que les permite coger aire para continuar trabajando durante la semana en pulir sus defectos.
 
Defectos que día a día van desapareciendo poco a poco, como por ejemplo el de los problemas defensivos, sobre todo a balón parado, en donde el Mestalla ha conseguido frenar estas jugadas, por lo que esta mejora se une a un global defensivo en el que la zaga formada por Akapo-Diallo-Ayala-Caballo se está consolidando a pasos agigantados. Además, y al igual que sucediese la temporada pasada, el nivel en la portería ‘che’ es muy alto y se espera que exista una sana competencia entre Ovejero, Sivera y un Álex que fue titular en la última jornada y que busca convencer al cuerpo técnico de su valía, algo que ya hizo el curso pasado.
 
Y es que cabe recordar que el guardameta catalán (3 de febrero de 1991, Barcelona) no sólo suplió con buena nota al ahora de moda en el primer equipo Jaume Domenech tras su lesión, sino que una vez recuperado supo competir de tú a tú por un puesto en el once hasta el final, algo que le sirvió para renovar su contrato con el club. No obstante, este verano empezó en igualdad de condiciones frente a Ovejero y el prometedor Sivera –que se incorporó a los entrenamientos estivales después de brillar y conquistar el Europeo Sub-19 con ‘La Roja’- y, tras las dos primeras jornadas defendiendo los palos en liga, no había vuelto a ser de la partida hasta este pasado sábado, por lo que el haber terminado con el marcador a cero es un mérito más que suma el catalán a la carrera por la titularidad.
 
Sin embargo, los pupilos de Curro Torres saben bien que sumar de uno en uno no es suficiente, sobre todo cuando los problemas a la hora de definir de cara a portería todavía no están solucionados, algo que esperan revertir de una vez la próxima jornada, en la cual viajarán a la ciudad condal para medirse –domingo a las 12:00 horas– al Espanyol B, octavo en la clasificación con nueve puntos. Además, cabe destacar que en La Ciutat Esportiva Dani Jarque contarán con un aficionado más que les dé su aliento, Jorge Muñoz, que se desvinculó definitivamente del Valencia Mestalla hace escasos días para firmar por la UE Sant Andreu, de Tercera División

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31123508556_784fd7c776_o

El Valencia Mestalla sigue en ‘play-off’ a base de renta

El equipo de Curro Torres es cuarto y continúa en puestos de promoción de ascenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *