Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Mislata compite bien pese al infortunio de las lesiones
Hidrosalud 2016 690×90

El Mislata compite bien pese al infortunio de las lesiones

El Mislata CF Femenino “A”, de Segunda Nacional, tratará de recobrar su dinámica ganadora ante el Elche este sábado, a pesar de los serios contratiempos en forma de lesiones graves que está padeciendo esta campaña el equipo de La Canaleta.

Desde que arrancó la temporada, el equipo mislatero ha ido sufriendo una “plaga” de lesiones de consideración. El primer día de entrenamiento, Natalia se rompió el ligamento. María, con una lesión en el menisco, volvió la semana pasada. Y hasta tres jugadoras se perderán prácticamente lo que queda de Liga por lesiones del ligamento cruzado: Lorena (la capitana del equipo), Vicky Mateu (que además de futbolista, es coordinadora del fútbol base femenino de la entidad) y Claudia. Por si fuera poco, Anabel sigue lesionada del isquiotibial. Auténtica mala suerte la que está teniendo el Mislata, con la enfermería a tope y un calvario de lesiones de importancia.

Así que ahora mismo Jesús Benedi, el entrenador del Mislata de Nacional, cuenta con solamente 14 jugadoras disponibles, por lo que ha de recurrir al filial de 1ª Regional para poder completar la convocatoria. Tantas bajas suponen una merma para un equipo que estaba compensado, y ello lleva también a que las que vienen jugando estén más cargadas de minutos, al no tener el descanso suficiente.

Con todo y a pesar de las contrariedades, la marcha del Mislata es muy positiva (y más si se tiene en cuenta que es un equipo nuevo en la categoría) y desde el club de La Canaleta confían en poder alcanzar unos 21 puntos antes de Navidad, algo que les daría mayor tranquilidad en la clasificación. Aunque no consiguieron puntuar en las tres primeras jornadas, luego las mislateras enlazaron una fenomenal racha de 6 triunfos consecutivos.

Y lo consiguieron además practicando un fútbol atractivo de cara al público. Los dos últimos partidos perdidos fueron ante dos equipos del potencial del Aldaia y del líder Valencia “B”. Pero el combinado mislatero está compitiendo bien en una categoría tan exigente y tiene el objetivo de “salvarse lo antes posible y crecer cada año”, tal como comentan a Golsmedia desde el propio club. El próximo encuentro será ante el Elche CF y se disputará en La Canaleta el sábado a las 15.45 horas.

Un Mislata que está presidido por Juan José Pérez y que tiene a un Femenino “A” que constituye todo un referente para la localidad de L’Horta, al militar en la Segunda División Nacional. Contando a este primer equipo femenino, la escuela tiene en total 6 equipos y unas 100 jugadoras.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *