Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Muro CF / El Muro tratará de imponerse a un rival con caras conocidas
Hidrosalud 2016 690×90

El Muro tratará de imponerse a un rival con caras conocidas

El Muro recibe mañana en La Llometa al Benigànim, dos equipos de comarcas y provincias distintas pero separados por pocos kilómetros y que se conocen a la perfección. Los de Pepe Aroca tratarán de reencontrarse con la victoria y salir de los puestos de descenso donde llevan desde la quinta jornada. Además el partido servirá para que muchos futbolistas se reencuentren con ex compañeros.

Apenas 30 kilómetros separan las localidades de Muro d’Alcoi y Benigànim, pero a pesar de la cercanía, el encuentro de mañana no puede ser considerado derbi ni comarcal ni provincial, ya que cada localidad se encuentra a un lado de la frontera administrativa que separa las provincias de Alicante y Valencia, y las comarcas de El Comtat y La Vall d’Albaida.

Fijos hace unos años en la Regional Preferente, esta rivalidad se interrumpió con el ascenso del Muro a Tercera División en la campaña 2011/12 y se retomó la temporada pasada con el ascenso del Benigànim. Los choques entre ambos equipos la campaña pasada depararon sendas victorias locales: el Muro se imponía por 1-0 en La Llometa y los beniganenses goleaban por 4-1 en el Municipal.

El Muro intentará repetir el resultado del año pasado en La Llometa, para así salir del pozo, en el que cayó en la 5ª jornada y todavía no ha salido. Los de Pepe Aroca son penúltimos con 7 puntos en 10 encuentros (1V-4E-5P), lejos del nivel que han dado en las cuatro campañas anteriores, sobre todo en casa donde siempre han rayado a un gran nivel. Un punto de motivación en el que pueden fijarse, es que si ganan, igualarían a puntos con el Benigànim y podrían poner en problemas clasificatorios al equipo de Langa. El encuentro tendrá lugar mañana domingo a las 17:00 horas con la única a baja de Cristian por precaución.

Además, este partido será especial para varios componentes de ambas plantillas. Por una parte, el murero Kikín, fue jugador del Benigànim la campaña pasada. Por otra, en el conjunto de la Vall d’Albaida encontramos a Francesc Benavent, Fageca (en la foto de archivo) y Palací con pasado murero. También, muchos jugadores de ambas plantillas han llegado a coincidir en terceros clubes, como podrían ser el Ontinyent, Alzira, Contestano, Alcoyano… por lo que será un partido lleno de reencuentros y de caras conocidas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

muro1

Un tempranero penalti marcado por Jero permite al Muro acercarse a los puestos de salvación

Jornada 16.- Muro CF, 1; Recambios Colón, 0. Domingo de fútbol en La Llometa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *