Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Atlético Museros / El Museros vence a un San Pedro que deja su permanencia en suspense

El Museros vence a un San Pedro que deja su permanencia en suspense

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 31.- CF San Pedro, 1; CD Atlético Museros, 2.

El San Pedro se complica la vida tras perder en casa ante el Museros en un duelo flojo en el que los valencianos sellan prácticamente su permanencia en la categoría. El equipo visitante se adelantó en la primera mitad con un gol obra de Dani Plaza y aumentó su renta en la reanudación merced a una diana de Uchi. Los azules, recortaron diferencias en la recta final con un tanto de Quique Ribes, pero era demasiado tarde. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los graueros querían amarrar la permanencia de manera definitiva y también lavar la mala imagen del partido disputado el pasado sábado en Alqueries. Para ello buscaban una victoria muy importante, eso sí, lo hacían con diversos futbolistas del equipo filial para completar convocatoria y suplir las bajas del primer equipo, tónica que viene siendo habitual a lo largo de la presente campaña. El Atlético Museros, un punto por encima de los azules, llegaban a tierras de La Plana con el propósito de volver a sumar los tres puntos en el mismo campo, cuando lo hizo ante el Castellón B. Los valencianos venían de robarle dos puntos al segundo clasificado el pasado domingo, el Almazora.

El encuentro comenzó de forma intensa y con acciones en ambas porterías, eso sí, sin contraer verdadero peligro de gol. No fue hasta el cuarto de hora de juego cuando llegó la primera acción un poco más destacada, obra de Fran Cifuentes, en un cabezazo que se marchó por encima de la puerta forastera. Pero los valencianos no perdonaron en su mejor acercamiento a la puerta contraria, Dani Plaza se marchó por la banda izquierda, cual autopista, en una cabalgada que cerró batiendo al arquero Olmo.

Huelga decir que los locales tuvieron el hándicap de la lesión del capitán, de Héctor Pino, que fue sustituido por el canterano Catalin, parte de la escuadra azul estuvo formada por futbolistas procedentes del equipo filial. El Museros gozó de varias aproximaciones al área contraria, tanto en rápidas transiciones con las que anularon a la zaga local, como en jugadas a balón parado. Pero la oportunidad más clarividente llegó en el arco valenciano, pues el joven Manu García se sacó un fuerte derechazo desde 25 metros que se terminó estrellando en el larguero.

En la reanudación, los de Raúl Tena salieron con más ímpetu al rectángulo de juego, pero Sergio tuvo una buena opción para abrir brecha en el marcador, aunque su remate se marchó fuera. Los azules tuvieron la réplica en las botas de Fran Cifuentes, en un disparo cruzado que atajó Tasao. Pero lejos de lograr el empate vieron como Uchi, tras un desajuste defensivo, driblaba al meta Olmo y anotaba el segundo gol de la tarde a puerta vacía. Con el 0-2 en el marcador, los locales estiraron líneas buscando recortar diferencias, pero lejos de conseguirlo, los rojillos tuvieron un par de acercamientos en las botas de Uchi aunque no logró materializarlos.

Por su parte, los graueros se aproximaron a balón parado, en dos lanzamientos de falta obra de Carlos Martín, amén de un par de saques de esquina. Sin embargo, quien la sigue la consigue y el San Pedro reaccionó a diez minutos del final de la contienda, tanto obra de Quique Ribes en el corazón del área. Pero, lejos de desfallecer, los visitantes no se quedaron atrás encerrados en su área y tuvieron una ocasión a balón parado en las botas de Mata, pero su remate se fue por encima del arco en su ejecución. El prolongado tiempo de descuento solo sirvió para que el local Álex Queral viera la segunda amonestación.

Con este marcador, el San Pedro se puede quedar a tres puntos del descenso en caso de que Alcalà y Alqueries consigan ganar sus partidos mañana, el Museros deja prácticamente resuelta su continuidad en la categoría por quinta temporada consecutiva. En la próxima jornada los de Raúl Tena se desplazarán hasta La Serratella de Onda, en cambio, los valencianos recibirán en su campo al Albuixech, en un duelo entre conjuntos valencianos.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Olmo González, Iñaki García, Héctor Pino (Catalin, m. 29), Coke (Jandro, m. 76), Juanan Notario, Fran Cifuentes, Quique Ribes, Manu García (Hector Jiménez, m. 76), Carlos Martín, José Defez y Álex Queral.

CD Atlético Museros: Tasao, Dani Peralta, Juanmao (Djand, min.60), Álvaro, Mata, Uchi, Javi, Dani Plaza, Jiawe, Dembio y Sergio (Chuyahao, m. 78).

Goles: 0-1. Min. 26: Dani Plaza. 0-2. Min. 57: Uchi. 1-2. Min. 80: Quique Ribes.

Árbitro: Antonio Orch Martínez. Amonestó a los locales Fran Cifuentes, Catalin, José Defez y Héctor Jiménez; así como a los visitantes Dani Plaza, Juanmao, Sergio, Javi. Expulsó al utillero local José Defez (67′) y al jugador Álex Queral por doble amarilla (92′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 160 espectadores en las gradas. Tarde de nubes y claros, 15ºC.

CF San Pedro 1-2 CD Atlético Museros (30/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *