Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda 0-0 Rayo Ibense finalmente termina 3-0 por alineación indebida

El Novelda 0-0 Rayo Ibense finalmente termina 3-0 por alineación indebida

Hidrosalud 2016 690×90

El Novelda CF reclamó alineación indebida de la UD Rayo Ibense ya que terminó el partido con menos jugadores del primer equipo de lo que está permitido, siendo aceptado el recurso por el ente federativo, concediéndole la victoria por 3-0 y deshaciéndose de este modo el empate a puntos que existía entre ambos.

El igualado duelo entre el Novelda CF y la UD Rayo Ibense del pasado fin de semana, el cual terminó 0-0, finalmente constará con el resultado de 3-0 después de que el Comité haya aceptado el recurso de alineación indebida presentado por el conjunto de La Magdalena debido a que los de Ibi jugaron los últimos instantes con menos futbolistas del primer equipo de lo que permite la normativa, es decir, menos de siete.

Y es que, teniendo en cuenta por una parte que iniciaron el partido con los siete jugadores con ficha A mínimos y los cambios realizados fueron Requena por Cristian -ambos ficha A- y Antequera por Alexis -ambos ficha B- en los últimos minutos se lesionó Rafa Pina -ficha A- y ya estaba listo para acceder al terreno de juego Antonio Ortega -ficha B- en sustitución de Pablo Cremades -ficha B-, por lo que finalmente el cuerpo técnico optó por que entrase por el mencionado ‘9’ de la primera plantilla, pues pese a su ficha en el filial se trata de un jugador que lleva toda la temporada ayudando al primer equipo.

Los dos clubes han hablado para Golsmedia:

Fue en ese momento cuando incumplió la normativa una UD Rayo Ibense que en declaraciones a este medio se han mostrado dolidos por la decisión tomada por el Novelda teniendo en cuenta que los dos equipos ya no se juegan ni la permanencia ni la promoción, llegando a afirmar que “se ve que el punto este es muy importante para ellos”, al mismo tiempo que han remarcado que “no nos esperábamos esto, lo que no ganaron en el campo contra chavales de Segunda Regional lo han tenido que ganar de esta forma”. El Novelda CF, por su parte, ha recordado al respecto que “las reglas del juego tienen que ser iguales para todos, y quienes se han saltado la norma son ellos, no nosotros, por lo que no tenemos más que añadir”.

Tras este cambio en cuanto al resultado final, la clasificación ha variado, pues ya no existe un cuádruple empate en el que precisamente intervenían ambos, pasando el Novelda a ser noveno con 51 puntos (14V-9E-12D) y el Rayo Ibense decimotercero con 48 (13V-9E-13D), al mismo tiempo que el técnico de los de Ibi, Marcos Camacho, ha sido sancionado con 60 días ateniéndose al Artículo 83 (Responsabilidad por alineación indebida), aunque desde su club han recalcado que “nosotros seguiremos con la nuestra, apostando por la cantera lo máximo posible”.

Una vez resuelta esta situación, los dos equipos, teniendo en cuenta que ya tienen garantizada la permanencia incluso desde hace jornadas virtualmente hablando, se centran en sus respectivos compromisos de la próxima jornada. El Novelda CF visitará el sábado a las 18:00 horas y con todos los efectivos a disposición del cuerpo técnico encabezado por José Antonio Poveda a un Jove Español que es quien delimita el descenso, por lo que se está jugando su continuidad en Tercera, mientras que la UD Rayo Ibense recibirá también sábado a las 18:00 horas a un Torrevieja que cuenta con tres puntos más, por lo que ambos se jugarán el poder terminar la temporada lo más arriba posible.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

3 comentarios

  1. Es de risa, un año más el novelda ganándose enemigos. No entiendo la decisión después de que el entrenador del novelda gritara sin cesar: ‘no vamos a denunciar, lo que no hemos ganado en el campo no lo vamos a ganar fuera’. Enhorabuena por los 3 puntos, muy merecidos, si señor!! Lamentable

    • En vez de premiar la labor de cantera, la sancionan VIVA LA FEDERACION DE PANCHO VILLA…

    • LA FEDERACION DE PANCHO VILLA SIGUE, preferente 1ª vuelta j.14 Alginet(Valencia) Alcoyano (Alicante) arbitro alicantino, segunda vuelta Alcoyano-Alginet arbitro alicantino también. EN CASTELLON (neutrales) ¿NO HAY? VIVA PANCHO VILLA…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *