Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / El Novelda saca los colores al Castellón
Hidrosalud 2016 690×90

El Novelda saca los colores al Castellón

Jornada 10.- Castellón, 1; Novelda, 4
 
El equipo dirigido por el técnico Ramón Calderé suma ocho jornadas sin ganar. El Novelda se adelantó en los primeros minutos de cada mitad y acabó sentenciando en el tramo final. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Castellón está noqueado. El Novelda sacó un triunfo vital en Castalia por 1-4 que deja al técnico Ramón María Calderé al borde del abismo, ya que acumula ocho semanas sin ganar. El conjunto alicantino, que dirigió José Antonio Poveda, se adelantó a los dos minutos de juego por mediación de Javi Salero y los 'orelluts' empataron sobre la media hora con el tanto de Gaizka Saizar. A los primeros compases de la reanudación Salero marcó el 1-2, de penalti, y Antillaque cerró el marcador con dos remates a placer en los últimos minutos.
 
Los albinegros no podían permitirse un nuevo traspiés en Castalia tras sumar siete jornadas sin conseguir la victoria. Pero una vez más, acabaron sucumbiendo ante el rival. Nuevamente se pusieron las cosas de cuesta arriba a las primeras de cambio. Solano filtró un pase al corazón del área para que Javi Salero, habilitado por Jesús López, marcara prácticamente a placer 0-1 en el minuto dos. Pudo reponerse casi de inmediato a la salida de un saque de esquina que cabeceó Castells en el primer palo y que acabo rematando en área pequeña Rubén Fonte, pero su disparo lo sacó la zaga, ayer celeste, bajo palos. El marcador en contra y la ansiedad por voltear el marcador y la situación fue un lastre a superar por el Castellón. Así, el Novelda, intentó buscar su oportunidad para encarrilar el encuentro. Y quiso sacar partido en la estrategia con una jugada ensayada en una falta lateral que acabó culminando Nemesio. Pero la insistencia del Castellón acabó dando sus frutos y antes de llegar a la media hora de juego consiguió el empate. Gaizka Saizar aprovechó una segunda jugada, tras centro de Jordi Marenyà, para marcar el 1-1 desde dentro del área. 
 
Y con el partido totalmente abierto, el Novelda volvió a adelantarse a las primeras de cambio de la reanudación. Javi Salero se deshizo de su par y fue derribado dentro del área por Jesús López. El propio centrocampista fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar por segunda vez a su equipo. Con el 1-2, a Ramón Calderé le entraron las prisas y realizó dos cambios ofensivos revertir la situación. De ahí hasta el final del partido, el Castellón se volcó en ataque con un juego excesivamente vertical. Mientras que el Novelda, bien posicionado defensivamente acabó sentenciando. Antillaque acabó cerrando el marcador con dos goles. En el minuto 76 con un remate a placer tras una recuperación en las inmediaciones del área y a falta de dos minutos para la conclusión al culminar un nuevo contragolpe. A la postre, una nueva derrota de los 'orelluts' que suman ocho encuentros sin ganar -cuatros empates y cuatro derrotas-.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Luismi (Lolo, min. 53), Guille Vázquez, Juanra, Jesús López (Carrillo, min. 59); Castells, Marenyà; Pruden, Rubén Fonte (Gerard, min. 64), Gaizka Saizar; y Antonio.
 
NOVELDA: Alberto; Óscar Amat, Banegas, Nemesio, Luis García; Javi Sánchez, Javi Salero (Sandro, min. 90); Solano (Pedro, min. 89), Chupe, Antillaque; y Miguel Rivas (Víctor, min. 77).
 
GOLES: 0-1, min. 2: Javi Salero. 1-1, min. 28: Gaizka Saizar. 1-2, min. 49: Javi Salero, de penalti. 1-3, min. 76: Antillaque. 1-4, min. 88: Antillaque
 
ÁRBITRO: Ángel Sanz Terrades, asistido por Bolufer Rioja y Hallado Cañizares. T.A.: A los locales Jesús López, Pruden; así como a los visitantes Luis García. T.R.: No hubo.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 1.800 espectadores en Castalia. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

noveldaalmoradi

Segarra da el triunfo al Novelda ante un luchador Almoradí

Jornada 16.- Novelda CF, 1; CD Almoradí, 0. Un gol de Segarra en el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *