Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / El Novelda sale vivo de Estella
Hidrosalud 2016 690×90

El Novelda sale vivo de Estella

Promoción ascenso a Segunda B (Primera Eliminaroria; Ida).- CD Izarra, 3; Novelda CF, 2

Los de Víctor Bautista pierden en Merkatondoa pero el resultado otorga posibilidades para la vuelta en una eliminatoria que se está mostrando apasionante. El Novelda igualó el marcador en dos ocasiones, aunque a falta de cinco minutos para el final llegaría el gol de la victoria de los navarros.

El encuentro fue muy igualado en su primera mitad, aunque los locales, espoleados por su afición, apretaron desde el principio. Prácticamente en la primera ocasión de peligro el Izarra se adelantó en el marcador. Pitu, uno de los máximos artilleros de los estellicas se encargó de transformar en gol un balón que recogió en el interior del área en el minuto 20. Pero el Novelda no le perdió la cara al partido y cerca del descanso, en el ’40, igualaba por primera vez el partido por mediación de Raúl, tras aprovechar un buen pase de la muerte de Ibra.

Tras el paso por los vestuarios y sin tiempo casi para los aficionados de sentarse en sus localidades, llegó el 2-1. Galán adelantaba de nuevo a los blanquiazules, obligando de nuevo al los verdiblancos a remar contra corriente. Los de Bautista resolvieron la situación de la mejor de las maneras, pues un minuto más tarde empataba el choque otra vez. Esta vez por mediación de Ibra, con una gran vaselina. El conjunto navarro no quería visitar Novelda con el empate y se lanzó decididamente al ataque buscando por tercera vez la ventaja en el marcador. Álex Marcano, lesionado, tenía que dejar su sitio a Edu García, que únicamente había participado en un partido de liga. Responsabilidad para el cancerbero que se quitó de encima cuando evitó el tercer gol local a falta de un cuarto de hora en un uno contra uno con París. Pero cuando restaban cuatro para los noventa reglamentarios, otra jugada con los mismos protagonistas tuvo resultado opuesto, pues París batió a Edu García en el que a la postre sería definitivo 3-2. El Izarra a punto estuvo de irse con un resultado más amplio, pero el marcador ya no se movió por suerte para los intereses verdiblancos.

El próximo domingo a las 19 horas, en La Magdalena, el Novelda intentará hacer buenos los dos goles anotados en tierras navarras. Una victoria por la mínima o por 2-1 daría la clasificación a los verdiblancos para la segunda eliminatoria.

Ficha técnica:

CD Izarra: Contreras, Briñol, París, Cabrera, Ziganda, Palacios (Izco, 62’), Bruno, Baquedano (Raúl Almagro, 81’), Pito Camacho, Galán (Seguro, 74’) y Álex Chico.

Novelda CF: Álex Marcano (Edu García, 68’), Juanfran, Edu Serrano (Óscar, 85’), Marc, Luis García, Víctor Banegas, Segarra, Luis Carlos, Raúl, Ibra y Fernando Béjar (Manu, 63’).

Goles: 1-0 Min. 20: Pito Camacho; 1-1 Min. 40: Raúl; 2-1 Min. 47: Galán; 2-2 Min. 48: Ibra; 3-2 Min. 84: París.

Árbitro: Asier Pérez Mendiola, auxiliado en las bandas por Perez de Colosia y Guillerna Pérez. Amonestó a los locales, Alejandro, Cabrera, Palacios y Baquedano. Así como a los visitantes Marc, Ibra y Víctor Banegas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *